23

1K 85 16
                                    

Placentia se encontraba afuera del edificio, la verdad no quería escuchar las discusiones de sus padres y la de sus hermanos, se sentía agobiada por todo lo que está pasado, desde su colonización hasta ahora. Miró sus manos como lo había hecho hace años atrás, ya no se reconocía en lo absoluto... y le molestaba... era como... UK...

La Argentina que todos conocían, su actitud era alegre, divertida, un poco malhumorada e impulsiva que ---según todos--- había sacado de España ya no estaba... ahora estaba oculto en lo más profundo de su mente siendo reemplazada por su actual actitud, por Placentia... suspiró, quería volver a casa, quería regresar en el tiempo y hacer que nada de esto este pasando... miró que había un banco de piedra y se sentó...

Adentro seguían las mismas discusiones, ya harta, la ONU uso sus papeles para golpear la mesa y así produjera un fuerte sonido llamando, así, la atención de todos. Con tan sólo ver la mirada de la organización, cada uno se sentó en su lugar y solo ella quedó parada.

-¿Terminaron? -preguntó la organización mirando a su alrededor y algunos negaron- bien, se que no les gusta esto de la colonización España pero-

-¡Pero nada señorita ONU! -gritó España y señaló a UK- ¡Ese tipo que esta sentado al lado nuestro es un desgraciado! ¡Está haciendo lo mismo que le hacía a Argentina con Malvinas! Mientras que todos nosotros estamos cumpliendo con tus resoluciones ¡Él hace lo que quiere! ¡Es injusto!

-Calmate España... -pidió Italia asustada.

-¡No! ¡Y lo haré cuando me devuelva a mi hija! -mira a UK- ¡DEVUÉLVEMELA!

-¡ELLA ESTA MUCHO MEJOR CONMIGO DE LO QUE ESTUVO CONTIGO! -contratacó el británico molesto- además yo SI la estoy ayudando a progresar.

-¡LA VOLVISTE UNA COLONIA! ¡¿A ESO LE LLAMAS PROGRESAR?! -volvió a gritar España.

-¡SI NO LO HACÍA JAMÁS IBA A MEJORAR! ¡¿TE RECUERDO QUIÉN ES EL QUE ESTABAS DE ACUERDO QUE EL SOCIALISMO/COMUNISMO VUELVA JUNTO CON ESE GRUPO DE CORRUPTOS?! -silencio, todos se quedaron callados incluso el español y el británico se calmó un poco- yo estuve más tiempo con ella, no sólo en estos 8 años que pasaron. Yo se lo que le gusta y lo que no, donde tu no estabas yo estuve ahí para ayudarla a progresar e industrializar su país, para darle ese empujón comercial que tu no le diste hasta 1859 donde por fin reconociste la independencia de su familia y decidiste comercializar para llevarme la contra. Yo soy más padre de Argentina que tu España ¿No es así Chile?

Todos miraron a Chile esperando una respuesta, la chilena se sentía intimidada por las miradas de todo los países, sabía a lo que se refería, ella ---junto con Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú--- siempre observó a su hermanita y recordaba un fecha en especifico donde afirmaba lo que UK decía... pero cuando iba a hablar, Colombia se adelantó.

-Esperen ¿Y Argentina? -preguntó al ver que no estaba en su respectivo lugar.

Todos dejaron de mirar a la chilena para ver a su alrededor para buscar con la mirada a la argentina/placentina.

¿Dónde se había metido?

-522 palabras-

¿Argentina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora