29

915 77 26
                                    

Todos estaban sin habla, la joven en frente de ella pedía la independencia. Francia estaba feliz por lo que había escuchado y no era la única, España estaba igual de orgulloso por su hija. Sin embargo, UK era todo lo contrario, su semblante era serio y no tenía expresión alguna, tampoco le afectaba la mirada retadora de su "hija" esto le provocaba un poco de nervios a la menor.

-¿No qué estabas bien conmigo?

-Eso era antes.

-... déjenos solos, por favor

Miró a los demás países y estos obedecieron, no iban a meterse en una discusión ajena, era mejor que lo resuelvan entre ellos. UK al ver que cerraron la puerta, miró nuevamente a la joven.

-¿A qué se viene ese cambio? -preguntó mientras se cruzabade brazos.

-Gibraltar me hizo reaccionar -respondió- sino me hubieras cambiado ya habría sido independiente hace años.

-Tu no puedes ser independiente todavía.

-¡¿Por qué no?! ¡Dime! ¡¿Por qué no puedo serlo?!

-Aun me falta-

-¡¿Qué?! ¡¿Qué te falta todavía?! -retrocedió un paso y llevó una mano al costado derecho de su cabeza pero luego la sacó- ¡¿Aún te falta robarme?! ¡¿Eso es lo que te falta?!

-No, y sabes que la mayoría va hacia tu pueblo -respondió- tu país esta volviéndose un país autoabasteciente y si te doy ahora la independencia todo quedará a medias.

-Mi gente no es estúpida, ahora sabe como aprovechar los recursos -respondió furiosa y comenzaba a estresarse.

-¿Y cuándo vuelva la corrupción? ¿Qué harás? -preguntó levemente molesto- ¿Te recuerdo las manchas negras que tenias en los brazos?

-Y-Yo... -miró a otro lado, recordaba lo estresante que era eso y lo volvía a recordar... y sentir...

-Sumando que aún no eh terminado de sacar a los "parásitos" de tu país, eh atrapado la mayoría en estos dieciocho años pero aún quedan varios por capturar -miró la ventana y luego a ella- ¿Por qué crees que no entran? Porque saben que los encerraré por el resto de sus vidas... ¿Por qué crees que no hay manchas en tu cuerpo? Admitelo... vives mejor conmigo que con España.

-Basta... -llevó una mano a su cabeza, comenzaba a dolerle sumando la presión y el estrés.

-Yo estoy permitiendo algo que España te sacó cuando dejaron de ser una colonia... ser igual a USA ¿No eras lo que siempre quisiste?

-¡Cállate! -tapó sus oídos mientras cerraba los ojos en un débil intento de no llorar.

-Además -caminó a un costado y puso una mano en su hombro- gracias a mi, evitaste entrar en crisis como el resto de tus "hermanos" y... te diré una realidad que no me gusta mencionar -sacó una mano de uno de sus oídos para que escuche- sin mi, prácticamente no te hubieras desarrollado y estarías en una crisis financiera justo ahora y esos corruptos diciendo que mejorarían todo...

-Y-Ya basta... -cayó de rodillas mientras soltaba más lágrimas... también se sentía mareada.

-Lo siento... -se arrodilló y la abrazó- así son las cosas y no quiero que las vivas más...

-Yo... no quiero... más dolor...

UK se separó para sacarle las lágrimas, su cabeza estaba baja, se sentía mareada, cansada... como si su presión subiera... le dolía un ojo y también su cabeza... sentía que perdía algo... el británico sintió algo extraño en su mano, la miró y había un líquido viscoso en él, color negro.

-¿Pla-Placentia? -llamó preocupado mirándola a la joven.

-Ojalá... mi mamá... Confederación Argentina... estuviera aquí... -susurró para después desmayarse frente de él.

¿Por qué no puede ser como antes?

-586 palabras-

¿Argentina?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora