|----------3 semanas después.
Ya había pasado tres semanas desde aquella reunión de las ex-potencias con Argentina, por un lado se sentía feliz pero estaba preocupada porque no quería que ese grupo tuvieran problemas después.
UK comenzó a notar un ligero cambio en la actitud de Placentia... como si la antigua Argentina estuviera despertando después de años de descanso, eso comenzaba a preocuparlo, si esa actitud seguía continuando, solo sería cuestión de tiempo que Placentia pidiera la independencia, sumando que las Falklands, Georgias y Sandwich del Sur se les uniría, el pueblo del lugar no estaba seguro si quería estar con él, porque ahora, los placentinos ya sabían como aprovechar muy bien sus recursos, aparte de cuidarse muy bien con el tema de la corrupción e inseguridad y los isleños comenzaban a gustarle eso al mismo tiempo que querían integrarse al país... al parecer... aquella confianza se fue reconstruyendo desde que los ingleses tomaron a Argentina y pedían que los trate como lo hacían antes de la guerra... a pensar que le gustaba, es un arma de doble filo...
¿Qué pasaría con su reclamo de la Antártida? Eso ya no existiría, sin influencia en Malvinas o en otra isla del sur, no tendría argumento para mantener ese reclamo ¿Qué debía hacer? Si comenzaba a reprimir al pueblo, Placentia saltaría al instante y pediría la independencia porque no quería ver a su pueblo siendo maltratado... pero si cumplía sus peticiones a la larga pedirían la independencia... en ambas opciones no tenía salida, todo terminaba con la independencia de la joven... ¿Qué debía hacer?
Francia notó esa extraña preocupación departe de UK y comenzaba a preocuparla un poco. Decidió esperar a que terminara la reunión de la ONU para ir a hablar con él. Una vez terminada la reunión, Francia tomó a UK para llevarlo afuera y hablar con él, el británico estaba un poco confundido por esa actitud de la francesa. Una vez afuera comenzaron a hablar.
-Francia ¿Por qué me llevaste así? -preguntó confundido.
-Últimamente te veo pensativo UK ¿Qué te sucede? -preguntó.
-... nada...
-UK te conozco y sabes que puedes contar conmigo -sonrió para transmitirle confianza.
-... últimamente Placentia a estado cambiando de actitud... como si... estuviera volviendo Argentina... creo que... es cuestión de tiempo de que pida la independencia... -respondió serio.
-¿Eso es lo que te preocupa? -preguntó y el británico asintió- eso significa... ¡Que Argentina podría volver a ser independiente! Pero con el nombre de "Placentia" como su forma de pronunciación en inglés ¡Es fantástico! -gritó emocionada la francesa.
-No... no lo es... -susurró el británico molesto pero Francia lo escuchó.
-¿Qué dijiste? -preguntó molesta al haberlo escuchado- ¿No quieres que Placentia sea independiente?... ¿Qué sea feliz? -preguntó confundida pero a la vez molesta.
-Si quiero que sea feliz pero... no quiero que sea independiente... todavía no...
-¡¿Por qué no?! -gritó ya bastante molesta-... es por su territorio ¿Verdad?
-¿Eh?
-Por su punto estratégico ¿No? -propuso molesta- porque sabes que utilizando los territorios de Argentina vigilas todo el mundo... también por su plataforma oceánica sumando a las islas y su base Antártica... -cerró los ojos decepcionada pero volvió a mirarlo- por eso buscaste su acta... porque si la reclamabas como tu colonia todo lo que le pertenecía por derecho y herencia sería tuyo...
-Francia... -susurró triste.
-No te molestes... -pasó por al lado de él llendo a su casa bastante decepcionada por su amigo.
UK apretó con fuerza su mano tratando de mantener la calma porque todo lo que dijo la francesa en parte... lamentablemente... era cierto.
¿Qué debía hacer?
-592 palabras-
ESTÁS LEYENDO
¿Argentina?
Short StoryReino Unido... Encontró algo en su territorio... Algo muy valioso para una latinoamericana... Y ya nadie puede hacer nada... ============================================================================================================================...