Mei: todo es culpa de esa mujer. - decía la joven mientras corría con lagrimas cayendo por sus mejillas
EN CASA
Ume: ya es muy tarde y aun no regresa. No me perdonaría si algo malo le ha pasado.
La señora Aihara estaba sumamente angustiada, no entendía que pasaba con su hija, pero se sentía culpable por no haberse dado cuenta de lo que sucedía en el corazón de la joven.
Ume: iré a buscarla - dijo con voz apresurada mientras corría a la puerta.
Yuzu: ¡Espera mamá! Yo iré
Ume: pero...
Yuzu: no te preocupes, creo que necesita a su "hermana mayor"
POV YUZU
Salí del apartamento lo mas rapido que pude, tome mi chaqueta y me puse si zapatos. Donde podrá estar, ya es muy tarde, debí darme cuenta desde el inicio, era obvio que no sería sencillo para ella. Despues de caminar por al menos 40 minutos, llegue a un pequeño parque y pude distinguir la pequeña figura de mi "hermanita" en los culumpios, sus pies estaban descalzos y solo llevaba un delgado sueter, como pudo salir así con este frio. Bien Yuzu, es hora de portarse como una verdadera hermana mayor.
Me acerque a ella con cuidado, me percate de que estaba temblando y su ropa estaba sucia. Me quite mi chaqueta y la cubrí con cuidado, ella se giro a verme, estaba un poco sorprendida.
Yuzu: Atraparas un resfriado pequeña.
Mei: ... que haces aquí - su voz parecía un susurro.
Yuzu: pues...-Me senté en el columpio de al lado.- vi a una niña correr fuera de casa, así que se me ocurrió que podría estar en aprietos. Y tal parece que no me equivoque, ¿que paso con tu ropa? ¿y esas heridas?
Mei: no creo que te importe lo que me pase.- dijo con la cabeza baja
Yuzu: y que te hace pensar que no me importa? Estoy aquí, no?
Mei: porque madre te lo pidió
Yuzu: te equivocas, mamá quería venir a buscarte, pero le dije que yo vendría.
Mei: no hablo de eso, madre te pidió tratarme bien.
Yuzu: y tu como sabes eso?
Mei: las escuche
Yuzu: oh pero que descortes Mei-chan, sabes que esta mal escuchar las conversaciones de los adultos- Le dije risueña
Mei: ¡Deja de tomarme del pelo! Acaso crees que soy una niña?
Yuzu: oh ¡bingo! - aplaudí
Mei: Dejame sola quieres
Yuzu: Mm lo siento, pero no puedo hacer eso, ademas pequeña, no me darás ordenes.- Segui burlandome, se que la estoy molestando pero quiero que por fin suelte lo que tanto le molesta, ademas se ve linda cuándo esta enojada, jaja me iré al infierno por esto pero es necesario.
Mei: ¡VETE! AL FIN Y AL CABO MADRE ESTA MEJOR SIN MI. No hago mas que molestarla, jamás haré que sonría como lo hace cuando esta contigo, solo soy una carga para ella.
Yuzu: ... (Objetivo conseguido, has desbloqueado un nuevo logro, bien Yuzu)
Mei: Estaba... feliz, madre me dio todo lo que nunca tuve, siempre estaba sola en el apartamento de mi padre y él siempre esta viajando, pensaba que no me importaba seguir así, hasta que llegue a vivir con mi madre, nunca antes habia sentido el calor de una madre, pero ella me recibió con una sonrisa y me trato con tanto cariño, se preocupó por mi como nunca nadie antes lo hizo, me ha cuidado como nadie lo ha hecho, estaba muy contenta. Pero tenias que aparecer tu, llegaste de la nada y... olvidalo, no tiene sentido seguir hablando de esto contigo.
Yuzu: Valla, por fin lo dejaste salir, eres mas testaruda de lo que creía.- se giró sorprendida.- Y bien? Te sientes mejor?.- La joven abrió los ojos como plato mientras miraba a Yuzu
Mei: ...
Yuzu: Mei, escucha, cuando me fui de Japón fue muy difícil para mi dejar a mamá, ella ha estado sola desde que papá murió cuando yo era apenas una niña, pero ella me animó a seguir mis sueños, partí, pero seguía preocupada por ella, sabia que se estaba conteniendo por mi bien, por eso hice lo posible para que no se sintiera tan sola, le escribía todo el tiempo, todos los días la llamaba, teníamos videollamadas constantemente. Un día mamá me llamo muy emocionada, dijo que tenia una nueva hija, no comprendía a que se refería, me explicó que un hombre al que sorprendió siguiendo a una chica que resultaba ser si hija, le había encargado su cuidado. Mamá estaba feliz, fue entonces cuando entendí que mamá estaría bien. Agradecí con el corazón a la persona que le había devuelto la alegria a mamá. Esa persona fuiste tu, Mei, mamá te ama como si fueras su hija, mamá te considera SU hija.
Mei: ...-ella estaba cabizbaja y parecía apunto de llorar, me levante del columpio y me agaché delante de ella.
Yuzu: Bueno, vamos.
Mei: que haces?
Yuzu: contando hormigas, que crees que hago, mira tu tobillo, de verdad crees que puedes caminar así? - le dije con una sonrisa burlona, molestarla se esta volviendo divertido
Mei: puedo caminar.
Yuzu: si claro, a ver entonces, da un paso.- La reté
Se levanto del columpio solo para caer cuando trato de poner un pie delante del otro, es tan terca.
Mei: ... - aun en el suelo
Yuzu: Entonces, quieres intentar volar ahora o nos podemos ir a casa ya.- La mire con una sonrisa triunfante mientras me agachaba de nuevo para cargarla
POV NARRADOR
La joven perdió la batalla, y resignada se subió a la espalda de su hermana, le rodeo el cuello con sus brazos para evitar caerse, Yuzu se levanto con cuidado, no quería lastimar a Mei, su tobillo estaba bastante hinchado y el frío nocturno no ayudaba mucho, tampoco que la joven tuviera los pies desnudos, la mayor continuo caminando el largo camino hasta el edificio donde vivian, Mei había recorrido una distancia bastante grande sin darse cuenta. Durante el camino, Mei se durmió en la espalda de la mayor, quien solo sonrió a ver que su hermanita se había quedado dormida, adivinando que la joven estaba terriblemente agotada, Yuzu estaba aliviada porque al menos había podido abrigarla. Cuando llego a la entrada del edificio, sus manos estaban rigidas por el frio, pero la señora Aihara ya las esperaba con unas mantas, alegrandose al ver que sus dos hijas llegaban a salvo.
Yuzu: Shh, se quedo dormida, pero su tobillo necesita atención, parece que se cayó de camino al parque donde la encontré.
Ume: Gracias hija, gracias por traerla a salvo.
Yuzu: No es nada mamá, tambien es mi hermanita. - dije regalandole una sonrisa. - vamos a dentro.
Yuzu llevo a su hermana a la habitación que compartían, la dejo en la cama suavemente y con ayuda de su madre, le cambiaron la ropa que llevaba por algo mas comodo, trataron su tobillo y la dejaron descansar.
Yuzu: Que sueño más pesado el de esta pequeña chica.- dijo la mayor mirándola con ternura.- Buenas noches, Mei
ESTÁS LEYENDO
Citrus - Llegar a ti
Fiksi PenggemarOkogi Yuzu regresa a Japón convertida en una famosa diseñadora, llega a visitar a su madre y conocer a su nueva hermana pequeña , Aihara Mei, quien debera afrontarse al hecho de haberse enamorado de la persona que mas odiaba, su nueva hermana mayor