Capítulo 23

570 46 89
                                    

NOTA IMPORTANTE:

Quiero dejaros esta nota al principio porque sin ella, un momento clave del cap no va a tener el peso que le considero necesario. Todo lo que sigue a continuación es invención mía, nada de esto es canon fuera de este fic.

Empecemos desde el principio: los Transformers viven tanto tiempo que llega un momento que contar la edad por años se vuelve engorroso, así que aunque cuentan su edad en años, llega un momento que se hace pesado decir que tienes "cinco mil quinientos veintisiete años". Te pasas media hora para decir tu edad, narices. Así que coloquialmente, la edad se expresa en Generaciones, no en años.

Hasta la fecha en la que se ubica este fic, hay seis Generaciones. Me explico: la Primera Generación es la que surgió al principio de la historia de Cybertron, con los Trece Primes, Primus y todo el percal. Nuestros Adán y Eva, vaya.

La Segunda es la que vino cuando murió el último de los Trece Primes, y fue un boom porque fueron muchos sparklings, hasta entonces Cybertron estaba casi despoblado. La Tercera y la Cuarta marcan la Edad Dorada de Cybertron, los mayores años de prosperidad del planeta, pero realmente a esa época se la conoce como la Edad Dorada porque hubo dos Generaciones de sparklings en relativamente poco tiempo. Entiéndase que hablando de Transformers, ese poco tiempo a lo mejor fueron cinco mil años. La Quinta Generación apareció unos años antes de que estallara la guerra, por lo que la mayoría de los sparklings de esta Generación murieron pronto en la guerra.

La Sexta Generación es la Generación de la Guerra. Muy pequeña, poco más de diez sparklings, los pequeños nacieron cuando la guerra llevaba unos diez años.

Para que os hagáis una idea: Alpha Trion es uno de los pocos (por no decir el único) bot que queda de la Primera Generación, Ratchet es de la Segunda, Optimus y Megatron son de la Tercera, Bumblebee y Arcee de la Cuarta. Hestia, la hermana pequeña de Bee y Cee, era de la Quinta, y Deshelia, cuando le preguntan por su edad, siempre dice que es de la Quinta Generación.

Tened en cuenta que entre la Cuarta, Quinta y Sexta Generación pasó mucho menos tiempo de lo habitual, así que aunque por ejemplo Optimus y Bumblebee solo tengan una Generación de diferencia en edad, realmente la edad de Bee es más cercana a la de Desh que a la de Optimus, a pesar que entre Bee y Desh haya más Generaciones de por medio.

¡Espero que os haya quedado claro y si tenéis alguna duda... ya sabéis donde buscarme!

ALSO, también muy importante:  @LunaMoonstruk23 este cap va para ti que comentaste el anterior capítulo literalmente UN MINUTO DESPUÉS DE QUE LO ACTUALIZARA. 

***

No puede ser.

No puede ser.

No puede ser.

No puede ser.

- Oye, ¿estás bien?

La voz de Bulkhead la trajo de vuelta a la realidad. Deshelia sacudió la cabeza y murmuró su respuesta.

- Sí, solo... me ha sorprendido. Y estoy muy cansada- dijo. Realmente, no estaba mintiendo.

Creía haberse librado de eso. Sí, por supuesto que se sentía culpable, tanto que apenas conseguía recargar pero... ¡maldita sea, creía haber conseguido convencer al Guardia de que no había matado a su compañero!

Parecía que su cruel mentira en el campo de batalla de Vos había caído en saco roto. La habían denunciado. La estaban buscando por traidora. Tragó Energion. Maldita sea.

Transformers Prime: Hija de la GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora