C. 42: Cuando pierdes a alguien...
Violetta levantó el teléfono y oprimió un botón para escuchar el mensaje. Francesca la miraba por el rabillo del ojo.Todo se quedó en silencio mientras Violetta escuchaba su mensaje. Cuando terminó, Violetta comenzó a llorar. De una manera muy amarga.
No como el llanto cuando Diego la lastimó, o cuando estaba harta por León, sino un llanto del que no puedes evitar. Del que viene del alma.Francesca no tuvo que escuchar ese mensaje, para saber que lo que estaba a través de ese teléfono, eran malas noticias.
Violetta colgó y corrió a su cuarto, aún llorando. Francesca la siguió.
Cuando entró, Violetta estaba tumbada en su cama llorando.-Vilu, ¿qué pasa?-preguntó Francesca preocupada.
-Francesca...-trató de decir Violetta entre sollozos-mi papá murió.
-¡¿Qué?!-exclamó Francesca.
Violetta aún lloraba.
-Así es...-explicó Violetta-al parecer, en su viaje a París su avión se estrelló...
Francesca se sentó en la cama y tomó la mano de Violetta.
-Lo siento tanto.-trató de consolarla Francesca-Honestamente, no se que decirte...
-Creo que sería mejor si me dejaras sola...-respondió Violetta.
Francesca asintió y salió de la habitación.
Al cabo de 30 minutos, Violetta miraba fijamente su pequeño teclado, en un tipo de shock. Aún no podía asimilar la situación. Primero perdía a su mamá, y ahora a su papá...¿Qué seguía? ¿Perder su carrera? ¿Perder a su mejor amiga? ¿Perder al amor de su vida? Oh no, un momento, ya lo había perdido. Lo perdió desde el segundo en que vio a Irene y a Diego besarse. Eso le recordó a Violetta los sacrificios que ella había hecho por él, y que lo que él le dio a cambio fue traicionarla.Violetta se levantó de su cama, tomó las partituras de la nueva canción con gran fuerza, y las tiró al suelo con una rabia tremenda. Las pisó, las rompió y las destruyó. De repente, recapacitó sobre todo lo que había hecho, y comenzó a llorar de nuevo. Estaba frustrada.
Francesca se preocupó por su amiga, así que llamó a Diego para venir a consolarla.
-¿Hola?-atendió Diego.
-Hola, Diego, soy Francesca.-contestó Francesca-Lamento molestarte, pero algo terrible pasó con el papá de Violetta, él falleció. Y Violetta está muy triste, ¿de alguna manera, podrías venir aquí a consolarla?
-Claro, voy en camino.-dijo Diego un poco angustiado por Violetta.
20 minutos después, ahí estaba Diego, parado en la puerta del departamento, preocupado por Violetta.
-Diego, que bien que estás aquí.-dijo Francesca abriéndole la puerta a Diego para que pasara-Violetta está muy deprimida, y en serio necesita tu apoyo.
-Por supuesto que la apoyaré.-comentó Diego.
-Bien, está en su habitación.-indicó Francesca.
Diego fue a la habitación de Vilu, y antes de entrar escuchó una melodía de piano. Diego se asomó por una orilla de la puerta, y pudo ver a Violetta tocando su teclado. Lo que más extrañó a Diego, fue que esa melodía se le hacía muy familiar. Estaba seguro de que la había escuchado antes.
Y de repente, recordó todo. Él había compuesto esa melodía, y la había llevado el día en el que esperó a Violetta bajo la lluvia y tuvieron su primer beso en 5 años. Diego creyó que la había perdido, y no tenía idea de como cayó en manos de Violetta.Diego tocó la puerta. Violetta no dijo nada. Diego decidió entrar aún así.
-Violetta, ¿cómo estás?-preguntó Diego acercándose a ella.
Violetta volteó.
-¡¿Qué hacés aquí?!-exclamó Violetta alterada-¡SALÍ DE AQUÍ!
Diego se asustó al ver la reacción de Violetta.
-Mi amor, ¿qué te pasa?-insistió él.
-¡NO ME LLAMES MI AMOR!-gritó Violetta agresivamente-¡Y SALÍ DE AQUÍ!
-¿Pero que tienes...
-¡ANDÁTE! ¡ANDÁTE CON IRENE! ¡DÉJAME EN PAZ! ¡TE ODIO!
-¿Irene? ¿Qué tiene que ver ella con...
Antes de decir algo, Violetta abofeteó a Diego. Al asimilar lo que había hecho, Violetta se echó a llorar en el suelo.
Francesca escuchó todo y entró a la habitación. Se espantó al ver la escena.-¿Qué esta pasando aquí?-preguntó Francesca un poco asustada.
-¡Sacálo de aquí!-ordenó Violetta-¡No lo quiero ver otra vez en mi vida! ¡Es un mentiroso traidor y jamás debo volver a confiar en él!
-Pero Violetta,-dijo Francesca-¿por qué decís todo esto?
Diego aún estaba sorprendido que la mismísima Violetta, con la que había conversado muy cariñosamente esa mañana, estuviera actuando de tal manera.
-¡LO VI BESARSE CON IRENE!-confesó Violetta.
Francesca estaba confundida.
-¡¿Qué?!-exclamaron Diego y Francesca, y después se dirigió hacia él-¿Es eso cierto?
-Si, pero no fue lo que parecía...-trató de explicar Diego.
-Sabía que era un error confiar en vos.-dijo Francesca-Andáte, Diego. No te quiero ver más aquí, y no me importan tus explicaciones.
Diego iba a insistir en explicarlo todo, pero después observó la situación: Violetta tumbada en el suelo, frustrada, pues su padre acababa de fallecer, y ahora creía que él le había fallado. Y Francesca tratando de consolar sus lágrimas. Diego se dio cuenta, de que sólo empeoraría las cosas si insistía, y si en realidad amaba a Violetta, debía dejarla seguir su camino. Después de todo, ella se lo había pedido, pero él lo ignoró completamente.
Diego tan sólo asintió cabizbajo, y se marchó.Corrió, y se arrepintió de alguna vez insistir en estar junto a Violetta, pues lo único que lograba era hacerle daño. Debía hacer algo.
Diego entró a su departamento. Irene estaba sentada en el sillón con un aire de culpabilidad.
-Diego...-comenzó Irene-lamento lo que hice... Fue muy inmaduro... Y también lamento decirte que Violetta no es la chica para ti...
Diego reflexionó por un momento.
-¿Sabes que, Irene?-dijo Diego-Me dijiste que estar con Violetta era un error, pero en realidad el error fue ofrecerte mi departamento.
-¿Qué quieres decir?-preguntó ella.
Diego se levantó del sillón, pero no sin antes decir:
-Para mañana a primera hora te quiero fuera de mi departamento.
Y se fue a su cuarto. No le importó la reacción de Irene, sólo quería desaparecer del mundo por un segundo. Porque cuando pierdes a alguien, tu mundo con esa persona se desmorona. Y, en ese mismo día, perdió a Violetta, a Irene, y a él mismo.
Por: @FCODieletta :) Un poquito largo, pero es que andaba inspirada :D