20 - Rescate

1K 113 218
                                    

•Alex•

Las luces me parecían absurdas, no lograban iluminarme ni un poco después del mar de emociones y sentimientos que tenía en la cabeza.
Traté de concentrarme en algunas palabras, hacer como una especie de mantra: "Pipes, voy a encontrarte y mantenerte a salvo..." Me lo repetí una y mil veces mientras comenzábamos a revisar puerta por puerta del primer piso.
Apuntábamos con el arma a cualquier paso que dábamos, pero cada cubículo y oficina estaban vacíos.
Subimos las escaleras hasta el segundo piso y repetimos el procedimiento, pateando puerta por puerta, revisando en cada espacio en que pudiera estar mi esposa, pero el sitio estaba desierto, ni siquiera se escuchaba un solo ruido, más que el de nuestras respiraciones agitadas por la adrenalina del momento.

Seguimos avanzando, al tercer, cuarto, quinto piso recreando el procedimiento una y otra vez, a lo lejos pudimos escuchar sirenas de policía, nos asomamos por la ventana y vimos que efectivamente estaban llegando algunas unidades, así que teníamos poco tiempo antes de que ellos irrumpieran el lugar y nos sacaran de ahí para llevar a cabo sus protocolos, pero yo quería encontrarla, quería ser yo quien la pusiera a salvo.

Al llegar al sexto piso las piernas me temblaron... Ese era el piso que yo solía ocupar, el número seis porque era el día del cumpleaños de mi madre... Vaya que de alguna forma Diane siempre estuvo presente jodiendo mi cabeza...
Me sacudí los pensamientos, y a cada paso que daba me sentía más débil... Me invadieron unas náuseas terribles y no pude evitar vomitar en una papelera al lado del escritorio que solía ocupar Taystee...

*Nicky: -Joder, Vause... ¿Estás bien?- dijo sosteniéndome por la cintura.

*Alex: -Sí, creo que al pastelito se le ha antojado empezar a manifestarse justo ahora...- le dije limpiándome la boca con una hoja de papel.

*Nicky: -Siéntate, tomémonos un respiro y después continuamos...- era lo más absurdo que había escuchado.

*Alex: -No Nicky, tengo que encontrarla, yo tengo que ser quien la ponga a salvo, no voy a dejar que...- me abrazó.

*Nicky: -Ella está bien, la vamos a encontrar, ¿de acuerdo?- asentí.

Revisamos el piso entero, en él no había demasiadas puertas, no como en los demás pisos, porque precisamente no había mucho personal en él, así lo había decidido yo... Nicky intentó patear la que antes era mi puerta, pero no tuvo éxito, quien sea que ahora ocupara mi oficina debía haber reforzado la seguridad por alguna razón en específico, pero en ese momento ni siquiera importaba.

"Pipes, voy a encontrarte y mantenerte a salvo..." repetí una y otra vez mientras subía los escalones con Nicky detrás mío.
Llegamos al piso siete, y comenzamos a abrir puerta por puerta, Nicky pateó las que fueron necesarias, y mientras revisábamos por un lado y otro, escuchamos un pequeño traqueteo, como si las maderas del suelo estuvieran crujiendo por la presión.
Le indiqué a Nicky que nos detuviéramos para escuchar, y aquel leve sonido venía de la puerta al final del pasillo, avanzamos con velocidad y tal como lo esperábamos, la puerta estaba asegurada.
Mi amiga intentó utilizar su fuerza bruta pero fue inútil, el sonido se escuchaba con más insistencia hasta escuchar un golpe más fuerte, como si algo se hubiese caído. Sin duda, ahí dentro había alguien.

*Alex: -¿Hola?- hablé por fin con el corazón casi saliéndose por mi garganta. -¿Pipes? ¿Eres tú?- mis palabras salieron entrecortadas, pero no hubo respuesta, incluso el sonido dejó de escucharse por unos instantes, y luego volvió con la misma insistencia. -No hay otra opción, tenemos que abrir la puerta... Apártate...-

OK, I'M HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora