-¡Soy un completo imbesil, Emmanuel! Ahora sí la perdí para siempre ¿Qué voy a hacer? - decía mientras caminaba nervioso de un lado a otro.
-Primero cálmate que así no vas a solucionar nada. Lo más seguro es que haya ido donde Isabel.
-Tienes razón, pero me preocupa el estado en el que se fue May, iba muy sacada - dijo marcando a la casa de su cuñada.
*Mientras tanto en casa de Isabel*
-Esposo, como que ya se tardó mi Chi, la oí muy alterada cuando me hablo. - decía Isa con cara de preocupación.
-Ya cálmate mujer, sabes como es la bajita de seguro se distrajo con algo.
*En eso tocan el timbre*
Isa corrió a abrir con la esperanza que fuera Mayte, pero se encontró con Fer y Yuri muy preocupadas.
-Chicas que bueno que llegaron, ¿no las llamo mi hermana? - preguntó mientras las hacía pasar.
-No Isa, ¿Pero no era que venía para acá? ¿Como es que llegamos nosotras antes si su casa queda más cerca? - preguntó Yuri.
-No se güera, yo la dejé hace rato esperando a Manuel para darle la noticia - dijo sin pensar en su marido.
-¿Qué noticia? - pregunto José Manuel
-Es que May está embarazada, miren si se desmayó o algo, deberíamos llamar a Manuel.
-¿La bajita embarazada? Eso sí que es una sorpresa - dijo yendo a buscar su celular para marcarle a Manuel.
*Suena el teléfono de la casa*
-Esa debe ser ella, Bueno, ¿bajita? Ah disculpa Manuel pensé que eras May - dijo atendiendo el otro teléfono
Manuel: Hola compadre, quería saber si se encuentra May con ustedes.
Juan Manuel: No Manuel, de hecho justo te estaba por llamar para preguntarte, Isa ya está muy preocupada, dijo que la escucho muy alterada y ya debería de estar aquí. Sucedió algo?
Manuel: Es que.... - le contaba lo sucedidoIsa y la chicas, por su parte observan a José y las caras que el hacía las ponía aún más nerviosas. Nadie sabía donde se había metido y ni siquiera respondía las llamadas.
*En eso vuelven a tocar el timbre*
-De seguro es Mayte, de esta regañada si que no se salva. Nos tiene a todos con el Jesús en la boca.- va Isa con su marido y las chicas a abrir la puerta.
Manuel al otro lado de la línea se siente aliviado al escuchar que seguro era May.
*Mientras tanto en la entrada de la casa*
Oficial: Buenas tardes, se encuentra la señora Isabel Lascurain?
-Buenas tardes, esa soy yo. En que puedo servirle? - Respondió sorprendida pues esperaba a su hermana, no a la policía.
Oficial: Lamento informarle que su hermana Maria Teresa sufrió un accidente automovilístico y se encuentra muy grave en el hospital central.
-¡No no no! Debe haber un error, mi Chi no pudo haber tenido un accidente! - decía alterada al borde de las lágrimas.
Oficial: Calmese señora, es mejor que vaya lo antes posible por si necesitan operar, no hay quien firme la autorización. Nuevamente lamento lo sucedido. - se retiran.
En eso José Manuel corrió a buscar las llaves del coche para ir al hospital, se había olvidado por completo de Manuel hasta que lo escuchó gritar del otro lado de la línea
Manuel: Dime que no es verdad lo que acabo de escuchar! - gritaba alterado
José Manuel : Es cierto pero ni se te ocurra aparecer y escúchame bien, si le pasa algo a la bajita las pagaras, te lo juro por mi vida. - corto enojado y corrió hacia Isabel que estaba inmóvil llorando a mares.-Gordita, chicas, vamos que May nos necesita. - tomo la mano de Isa para llevarla al coche.
-José Manuel, Si le llega a pasar algo me muero pero antes mato al responsable.
*Casa de Emmanuel*
Emmanuel mira a su amigo muy alterado después de la conversación que tuvo por teléfono, parecía en estado de shock así que lo movió hasta que reaccionó.
-Dime Manuel, ¿Saben algo? - pregunta angustiado.
-Vamos, vamos al hospital central, tuvo un accidente, si le pasa algo me muero - salió corriendo de la casa.
Emmanuel se subió al coche y manejó lo más rápido que pudo. Cuando llegaron estaban Isa, Yuri, Fer y José Manuel que por su parte lo miraba con cara de querer asesinarlo mientras de acercaba.
Narra Manuel:
-Dime que está bien, que no le paso nada grave porfavor - le dije a Isa abrazándola
Pero me respondió José Manuel - No se como tienes el descaro de presentarte aquí, agradece que estamos en un hospital sino te saco a patadas.
Isa y las chicas miraban sin entender que sucedía.
-Cálmate esposo, ¿Por qué le hablas así?
-Andale Manuel, cuéntales lo que le hiciste a la bajita - dijo José Manuel furioso a punto de golpearme y Emanuel se interpuso entre los dos.
Muy arrepentido le conté lo sucedido a las demás, que me miraban enojadas y asombradas por lo que escuchaban. Cuando termine, Isa me dio vuelta la cara de dos cachetadas, y no la culpe. Estaba llorando y muy alterada. Así que Fer y Yuri la sujetaron.
ESTÁS LEYENDO
Para volver a amar
Romance"Para volver a amar debo sentir que vivo y no andar huyendo. Para poderte dar lo que un día fue mío y hoy ya no lo encuentro..."