-Oyeme bien Manuel porque no te lo voy a decir dos veces. Te juro por mi vida que si le pasa algo a mi hermana o a mi sobrino yo misma te mato con estas manos - decía Isa con rabia a centímetros de su cara.
Otras vez la alejaron, bajo la cabeza para no llorar y al ver que Manuel no le respondía levantó la vista se encontró con la mirada desconcertada de su cuñado.
-¿Tu sobrino? ¿Qué sobrino? No me digan que May... - quiso seguir hablando pero Yuri no lo dejó.
-Si, May está esperando un hijo tuyo Manuel, ayer se enteró que tiene apenas un mes y medio. Nosotras la acompañamos al doctor. - respondió Yuri también enfadada.
-No puede ser, yo no sabía nada. Podemos perder a nuestro hijo por mi culpa. Soy un idiota. Puse en riesgo a mi mujer y a mi hijo.
-¿Y cómo vas a saber Manuel? Si May no tuvo oportunidad de decirte. Lo que vio le habrá destrozado el corazón - dijo Isabel volviendo a acercarce peligrosamente a él.
Fer la sostuvo para que no se le vaya encima nuevamente, mientras que Emmanuel observaba la escena sin saber que hacer. Ahora temía más por el estado de salud de May que por su amigo.
Al rato sale el doctor del cuarto de May que ve que un grupo de gente y se les acerca, ahi fue cuando reconoció a casi todos, entonces giró para hablar con el personal y seguridad para pedirles que sean cuidadosos con la prensa y que no hablaran con nadie ajeno al hospital y familia de la paciente sobre su estado de salud.
De lo que nadie se dio cuenta fue que alguien de la prensa había logrado entrar y no solo presenció toda la escena sino que también la grabó.
Isa al que si ve es al doctor y corre hacia el para saber de su hermana.
-Dígame que mi hermana y mi sobrino están bien - rogaba Isa al médico.
Él esperó a que estuvieran todos y habló.
-Miren, les seré franco, el estado de salud de Mayte es delicado pero podría ser peor, ahora se encuentra inconsciente porque tiene una contusión en la cabeza, su brazo izquierdo quebrado y en el otro una leve fisura. Eso fue debido a que tapó con ellos su vientre para proteger al los bebés del impacto. Por suerte funcionó y solo hubo un leve desprendimiento de placenta pero aparte de eso nada mas grave. Deberá permanecer en el hospital por lo menos una semana, yo les avisaré cuando despierte. - dijo el doctor.
Manuel por su parte lloraba sin parar pues se sentía muy culpable. Isa se alivió al escuchar que estaban bien. Pero fue Yuri la que se percató de que el doctor no dijo "el bebé" sino "los bebés".
-Doctor - intervino - ¿Yo me estoy quedando sorda de tanto concierto o usted dijo los bebés?
Fue ahí cuando todos la miraron y giraron hacia el doctor a la expectativa de una respuesta.
-Así es señora, pensé que lo sabían, la señora Lascurain está esperando mellizos, si no fuera porque puso sus brazos, el bebé que estaba adelante del otro habría muerto por la fuerza del impacto del volante. Yo les avisaré cuando despierte la señora - decía el doctor antes de irse.
Pero en lo que hablaba, Manuel se dejó caer al piso llorando de felicidad y a la vez de tristeza porque sabía que esta si que Mayte no se la iba a perdonar. A su vez Isa debió sentarse para no desmayarse pues no esperaban semejante noticia.
El tiempo pasaba pero Mayte no despertaba por lo que Fer, Yuri y Emmanuel decidieron ir a sus casas pero pidieron estar informados todo el tiempo. Se despidieron y fueron a la salida, donde se encontraron con una cantidad increíble de prensa que los llenaron de preguntas. Ninguno de ellos sabía como se enteraron pero evadieron las preguntas y subieron al coche de Emmanuel para que las llevara. Una vez adentro le mandaron un mensaje a Isabel para que estuviera al tanto de que la prensa ya se había enterado.
Despues de leer el mensaje Isa pidió que encendieran la tele de la sala de espera y vio que la noticia ya estaba en todos los canales, incluso había un video de ella y su esposo discutiendo con Manuel. No lo podía creer. En ese instante comenzaron a sonar sus celulares, era la familia y amigos preguntado por el estado de salud de May. Les tomo casi una hora responder a todos y llamar a familiares que todavía no lo sabían.
En eso llegó su amigo Adal que ni bien vio a Manuel se le tiro encima para golpearlo pero lograron separarlos.
-Eres un infeliz, ¿Cómo le vas a hacer una cosa así? - le gritaba furioso.
-¿Y quién te crees tú como para tirarte sobre mi y hablarme de esa manera?
-Ya basta - intercedió Isa - Adal tiene razón, vete Manuel, no tienes nada que hacer aquí, ya demasiado hiciste sufrir a mi hermana.
Todos tienen razón soy un mal nacido - pensó Manuel. Así que decidió irse y volver temprano en la mañana para no causar más incidentes. Pero cuando salió, fue la prensa la que lo acorraló, llenándolo de preguntas y acusaciones. Se sentía el peor ser humano del mundo. Así que como pudo salió de ahí y fue a casa de Lucero, necesitaba estar con sus hijos.
ESTÁS LEYENDO
Para volver a amar
Romance"Para volver a amar debo sentir que vivo y no andar huyendo. Para poderte dar lo que un día fue mío y hoy ya no lo encuentro..."