capítulo 4

2.8K 83 3
                                    

Siete y media de la mañana.
No podía creer que me levantaba cada vez más temprano. Estaba tan ansiosa y feliz que olvidé llamar a mí familia, nos habíamos mensajeado pero quedamos en que los llamaría y a estas horas estarían levantando a los peques, así que aproveché y llamé.

-Lalita, mí amor-dice mí madre y de fondo se escuchaban a los peques gritando mí nombre y a mí papá tratando de calmarlos. Estás en alta voz-dice mí madre.

-hola familia-dije y los peques enloquecieron-tranquilos mellis-reí.

-cómo se están comportando?-pregunté y los dos gritaron "bien"

-seguros?-pregunto mí madre.

-bueno, un poquito mal-dijo Bauti sincero, el melli.

-ah si? Y por qué?-pregunté

-es que peleamos por tu cuarto y ya mamá no nos aguanta desde que te fuiste-dijo Lolo, el otro melli.

-ay esa mamucha-dije al reír-bueno peques ya voy a ir a visitarlos, mientras tanto portensen bien-dije al sonreír

-te queremos hermana-gritaron los dos juntos. Eran hermosos y sin dudar que los extrañaba.

-Lalita cómo va todo por allá?-pregunta mí madre curiosa.

-todo de maravilla, me hice muchos amigos-dije feliz.

-qué lindo hija pero no descuides tus estudios-dijo mí padre.

-tranquilo que amo mí carrera-sonreí

-es el comienzo igual Lalita, concéntrate-dijo mí padre

-deja de atosiguar a tu hija-dice mí madre.

-tranquila mamá, tiene razón. Los amo y no descuidaré mí estudio-dije sincera.

-está bien hija, el Finde ya vamos a ir a visitarte-comentó mí madre.

-qué bueno mamá, los espero con ansias-dije al sonreír.-bueno familia, debo irme-dije escuché que golpearon la puerta.

-tienes gente?-pregunta curioso mí padre.

-es Euge mí amiga de carrera y vecina. vamos juntas a la universidad-dije al reír.

-está bien hija cuídate-dijo mí madre y de fondo se escuchó "1 2 3"

-te amamos Lala-gritan en coro

-y yo a ustedes familia, los amo-sonreí mientras cortaba.

-

-Lalita buen día-dice Euge al entrar.

-es temprano China qué haces acá?-pregunté extrañada.

-traje para desayunar-mostraba una caja en una mano y en la otra una bandeja con dos cafés.-sonreí.

-espera que me cambie aunque sea-ríe.

-anda que de mientras yo voy acomodando todo-dice Euge al dejar las cosas en la mesa.

-

Subí, busqué un jean y una remera con pelos color rosa. Me maquillé un poco para disimular mí cara de dormida y me puse unos zapatos para disimular mí estatura.

-pero que guapa-comenta Euge al mirarme.

-me puse lo que encontré-dije al sonreír.

-algún día me prestarás un poco de tu ropa?-pregunta ansiosa.

-cuando quieras-sonreí y me senté en la silla.-donas? Enserio china?-hice puchero.

-qué tiene? No me digas que estás a dieta-asentí.-con el cuerpazo que tenés, haces dieta?-pregunta sorprendída.-reí.

-perdón pero yo sí me cuido eh-dije al sentarme.

-mirala no más-reímos.

-

Pasamos los pocos minutos conversando con Euge. Me contó sobre su "amigo" y luego quiso sacarme tema de Peter cosa que me sorprendió.

-amiga ayer no paraba de mirarte Peter-me guiñó el ojo-reí.

-deja de hablar pavadas, lo acabo de conocer-dije al esquivar el tema.

-dale, no me vas a decir que no es lindo?-reí

-es lindo, sí-Euge pegó un grito -pero no es mí tipo-terminé diciendo.-aparte viste lo egocéntrico que es? Dios ya me da asco con solo pensar -euge se reía.

-sí igual estoy segura que debe tener algún que otro amigo para presentarte-la miré.

-me estás jodiendo? Deben ser todos iguales a él-le decía mientras salíamos del departamento.-antes que andar con uno así, me mato-reímos.

-bueno bueno, si son las chicas más hermosas del departamento-dice una voz conocida.-con Euge nos dimos vuelta y enseguida nos quedamos serías.

-hola-dije seca

hola Peter-respondió Euge de mala gana.

-eppa, me perdí de algo? Por qué actúan así-sorprendido.

-no, nada es que andamos medias apurados y...-me interrumpe.

-eso no quita que no me hablen bien-suspiró- tranquilas, no molesto más-asentimos. Con Euge nos dimos la vuelta y nos fuimos matandonos de la risa.

-

-viste, tiene el ego allá arriba-dije al caminar.

-lo pusiste en su lugar-nos reímos.

-

Los días pasaban volando. Con Euge nos hicimos muy amigas, a pesar de que cada una tenía su departamento vivíamos juntas, literalmente. Ya era Viernes y mis padres junto con mis hermanos vendrían a visitarme, le avisé a Euge que hoy no podría salir ya que vendría la familia y no quería dejarlos solos. Ella me comprendió y al rato me dijo que salía con su "mejor amigo" cada vez ese título que le ponía era más grande, lo que me causaba mucha gracia. Pero me preocupaba pensar de que si ella se enganchaba mucho, él la termine desepcionado.
Terminé de ordenar un poco y suena el timbre, ansiosa fui a abrir ya que serían mis padres.

-La-sonríe.

-hola-sonreí falsamente.

-tranquila, no vengo a perder tu valioso tiempo-rodé los ojos-vine a traerte esto-mire extrañada-unas cartas que llegaron a mí puerta. Seguro se confundieron.-me mira y sonríe.

-gracias-dije-estás seguro que no se equivocaron?-pregunté al mostrarle un nombre.-él lo miró y negó.

-debe ser un admirador tuyo-reí sarcástica

-yo? Justo yo?-largué una caracajada.

-sí sos hermosa que decís?-largó de golpe lo que rápidamente cambió de tema-eh bueno, perdón por molestar y chau-sonríe nervioso y entra a su departamento.

Estaba segura que eso fue realmente incómodo y su nerviosismo hizo que me riera por dentro. Miré de nuevo su puerta, reí y entré.

-este chico está cada vez más raro-dije en voz alta al terminar de cerrar la puerta

-quién?-dice al tratar de parar la puerta.

Espero que les guste.

Mí nuevo vecino. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora