capitulo 1

8.2K 155 1
                                    

Nuevo lugar para vivir, sin tener que obedecer las reglas de mis padres. Así es, viviré bajo mis propias decisiones y límites. Mí nombre es Lali y hoy mismo empiezo a trasladar mis cosas de mí "antigua casa" a mí nuevo departamento.

-Lali ya está el camión de mudanza-era mí madre quién gritaba desde la ventana.

Ya salgo-dije y agarré mí bolso.

Te extrañaremos hija-dijo mí padre al abrazarme.

Y yo a ustedes pero los vendré a visitar seguido-nos saludamos y salí hacia afuera.

Cuídate -dijo mí madre al tirarme un beso.-ustedes igual-sonreí y los saludé con la mano.

-

1 hora de viaje tardé desde la casa de mis padres hasta mí "nueva casa"
Qué raro suena decirlo. Pero de ahora en más tendré que acostumbrarme.

Gracias -le dije al chico que manejaba-no hay de qué-sonrió.

Espera que te doy la propina-le dije y él negó.

Ya con tu sonrisa me basta y sobra. Enseguida mis mejillas se tornaron de rojo.

Hasta luego-dije rápidamente, esa situación me incomodaba.

Adiós lindura-dijo aquel chico al irse.

Luego de aquél acto incómodo, miré mí nuevo departamento. Se veía tan lindo de afuera que ni me imaginaba lo que sería dentro.
Una vez adentro dejé mí bolso a un costado y fui directo a la cocina, tenía sed. Acomodé mis cosas y suena el timbre, extrañada abrí, no había invitado a nadie.

Hola-dice una joven rubia

Hola-respondí tímida.

Bienvenida al nuevo barrio-sonreí parecía simpática-traje un obsequio como buena vecina-me sonríe.

Gracias, qué lindo de tu parte-dije y ella me quedó mirando.

Perdona, que tonta pasa-le dije al abrir la puerta.

Qué linda elección-dijo ella mientras cerraba la puerta.

Gracias-respondí al acompañarla a la cocina-todavia no acomodé todo, es que acabo de llegar-dije sincera y ella asintió.

Oh que bólida! No he dicho mí nombre-dice al tocarse la cara-mi nombre es Eugenia-dice al extender su mano

Hola Euge un gusto-dije al saludarla-mi nombre es Mariana pero me dicen Lali-dije y reímos.

Estudias cerca?-me pregunta ella mirarme.

A dos cuadras, todavía no me instalé que digamos pero...

Jodeme-dice ella al abrir los ojos-yo estudio a dos cuadras de acá- es la universidad Whitney no?-pregunta y asentí

Podremos vernos seguido-dije y ella sonrió.

Sería más loco que te estudiemos lo mismo-dijo ella y levanté los hombros-vas a estudiar psicopedagogía?-asentí ansiosa.

Tenemos muchas cosas en común-dije y ella sonrió.

Bueno, me tengo que ir para preparar las cosas para...-hizo una pausa-espera arrancas mañana verdad?-pregunta y asentí.

Quieres ir conmigo?-no respondí- es muy rápido no? Perdón me re mandé, es que soy re confianzuda...

Tranquila iré contigo-dije al sonreír.

Gracias por venir Euge-la acompañé afuera

De nada vecina-me guiña el ojo y reí.

Gracias por dejarme conocerte...Lali-dice ella y me saluda.

De nada Euge, nos vemos mañana?-pregunté confusa.

Tenemos horario a las 8:30 así que más o menos a esa hora paso por tí-me dice.

Ok, a esa hora te esperaré-sonreímos.

Adiós -dije y cerré la puerta.

-

Siete y media de la mañana y mí despertador retumbaba por todo el departamento. Levanté mí mirada y lo ví sonando como nunca, con mucha fiaca, apreté el botón de apagar. Caminé hacia el baño y me quedé por uno segundos mirando mí espantosa cara en el espejo. La mojé un poco y agarré mí cepillo para lavarme los dientes.
Terminado esto, fui hacia la cocina a preparar el desayuno: un jugo con tostadas.
Media hora después fui hacia mí habitación para buscar que ponerme. Algo no tan formal ni tan suelto. Busqué la mirada en los pantalones que tanto me gustaban y agarré la remera Van's con unas zapatillas Nike. Me perfumé un poco y esperé que se haga la hora mirando un rato las notificaciones de mí celular y contestando los mensajes de mis padres

Tocan la puerta.

Hola vecina-dice sonriente Euge

Hola vecina- repetí y reímos.

-

Y bien cuéntame un poco de tí, así podemos conocernos un poco-comenta Euge

Pues tengo dos pequeños hermanos mellizos a los cual amo con locura y extraño-dije al hacer puchero.-mis papás dos grandes empresarios, que sinceramente nunca nos dejaron faltar absolutamente nada-dije sincera-hace poco murió mí hermana gemela, tuvo un accidente y...-mientras hablaba ella me miraba atenta-descuida es un chiste, no tengo una hermana gemela-reí pero ella no

no jodas con la muerte, es feo. Hace poco murió mí padre-mi cara cambió, había metido la pata-era un chiste-reímos-de igual manera no jodamos con eso-asentí.

Así pasamos el ratito que nos quedaba para llegar a la Universidad, conociéndonos un poco más. Era una chica agradable y muy simpática, ambas teníamos cosas en común lo que me sorprendía, ya que con nadie tengo esa conexión como con ella.

-
Sigueme que te presentaré a mis amigos-asentí un poco asustada

Hola chicos, ella es Lali la nueva-todos me miraron y al instante me sonrieron.

Holalinda-me dice un chico morocho con pecas al besar mí mano.

Hola-respondí tímida.

Él es el chamuyero del grupo, por si te diste cuenta-dijo una chica baja con una coleta.-reí ante ese comentario-mi nombre es Cande y este chico egocéntrico es Agustín.-él me guiñó el ojo. Estaba segura que mis mejillas estaban totalmente rojas.

Y yo soy Rochi-grita una chica al llegar corriendo-

Ella es la despistada-comenta Euge a lo que todos reímos.

A qué se te rompió el despertador no?-dice Agustín pero ella negó

Se me rompió el auto-dice al bajar la cabeza.

Vamos porfavor que llegamos tarde-dice Euge a lo que todos asentimos y avanzamos hacia el salón.

Espero que les guste.

Mí nuevo vecino. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora