«Milán se puso de pie cuando el Profesor la llama al frente.
¿Había escuchado su clase? Por supuesto que no, estaba ebria, igual que en todas las clases del primer mes. Pero cuando él dijo "Milán'' y "lección" no necesito sacar demasiadas conclusiones para saber de que se trataba.
Ella se plantó frente a todos, mientras el Profesor se sentó en su asiento. Ella relame sus rojos labios y sonríe.
—¿Saben de dónde viene la palabra "rehén"? —nadie responde. —Viene del árabe, significa hipoteca o garantía. Y eso es, precisamente, lo que ellos son para un ladrón, una garantía. Todo buen ladrón debería saber que ejecutar un atraco que incluya rehenes es una arte, es un doctorado para el ladrón, el nivel más alto de dificultad.
»Robar solo, cualquiera puede hacerlo, no tiene mayor misterio, pero es estúpido. Es más rápido, sí, pero es como salir a andar en moto. Un robo con rehenes te protege, y de alguna forma a ellos también, es como ir en coche. ¿Puedes chocar? Sí, pero hay muchas más probabilidades de que vivas e incluso puedas seguir en el juego, en moto no pasa eso, caes y ese es el fin, no hay garantía.
»Pero, más allá de todo eso, robar con rehenes no es cosa fácil de llevar. Hay que tener el control todo el tiempo, si te descuidas un segundo estás jodido. Tenemos sesenta y siete rehenes, diez porciento de ellos son chavales, nada importante, veinte porciento son jóvenes adultos, mayoría de mujeres. Tenemos un diez porciento de personas enfermas o embarazadas, treinta porciento son adultos y treinta porciento son de adultos de tercera edad.
»Un grupo grande, variado, haría falta niños en mi opinión pero está bien. Lo que no está bien es que estamos en desventaja, son demasiadas personas. En todo grupo de rehenes están los dóciles, los que siguen las órdenes, y los rebeldes, los que buscan ser los héroes. Según mis calculo hay un cuarenta porciento de posibilidades de motín, de personas dispuestas a rebelarse y ser héroes. Nosotros, siendo ocho, contra sesenta y siete personas, estamos en increíble desventaja, no tenemos control.
—Pero nosotros vamos a tener las armas, ¿qué eso no hace que tengamos el control total? —pregunta el más joven.
—Sí, nosotros tenemos las armas, pero ellos tienen instintos, instinto de supervivencia. Ellos quieren vivir, eso es la motivación suficiente para que intenten enfrentarnos.
ESTÁS LEYENDO
ROBIN HOOD'S PLAN, la casa de papel¹ ✓
FanfictionRHP│❝No podemos pagar nuestra suerte con acciones malas. No le debo a Dios ni a hombres algún otro minuto de mi servicio.❞ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ ㅤ Robin Hood's Plan. La Casa de Papel [parte 1 - 2]. Berlín x OC femenino. Cover by hearthics. ©teffybaby. 2O...