Afuera ( Hace 15 años)

525 29 1
                                    

- Me aburro.

-Entonces vete.

- No puedo.

-Concentrate entonces.

- No entiendo.

- Lo harías si te concentras.

-Como esperas que me concentre si no entiendo esto Sasuke.

-Ya te lo dije- bajo sus apuntes fastidiado- no entiendes por que no haces el intento.

- Donde está Shikamaru?- el rubio se quejo.

- No se.

-Ahhjjj .

-Ahora que?

- Me aburro.

-Serás idiota- apretó los ojos cansado- Bien tu ganas descansemos un poco.

-Excelente... esto de estar haciendo costos y estimaciones me da dolor de cabeza.

-Si no te gusta esto por que entraste en esta carrera en primer lugar?

- Pues en verdad es un escalón, creo que sería más sencillo el siguiente.

-Claro, si sabes sumar y hacer operaciones es fácil.

- Eso lo hace cualquiera.

................

Los dos chicos seguían con su conversación... que más bien era una serie de quejas de Naruto hacía la carrera que cursaba.

Sasuke por su parte sólo se concentraba en terminar su trabajo, era importante, casi terminaban el curso así que este era un parte aguas para ver que tan calificados estaban para un puesto real.

Pero Naruto era otra cosa, no sabía cómo le hacía para pasar sus exámenes, no era un genio, pero estaba más que claro que no le agradaba la carrera.

Era un misterio para Sasuke el hecho de que día tras día, por tres años el rubio haya cumplido cabalmente con asistir, poner lo que podía de atención a las clases y sacar un promedio decente y seguir con su vida...

.................

-Y cuanto falta?

-Ni siquiera has escrito nada.

- Lo haré en casa.

- Entonces que rayos haces aquí en la biblioteca?

-Ehhh apoyando?

- Sabes que por tu culpa todos piensan que soy gay?

-Mi culpa?- lo miro sin entender.

-SI

- Yo no tengo la culpa de que seas un hígado y nadie aparte de mi y Shikamaru te aguanten.- se quejó divertido- además aveces tengo buenas ideas cuando repasamos los apuntes.

-Dirás cuando revisas MIS apuntes. Tus libretas siempre están vacías.

- Es por eso que nos llevamos bien!- rió

-Idiota.

-Oye idiota, no le digas idiota al idiota.

-ja...ja y donde se supone que estabas tu?- respondió mientras se volvió a ver acercarse a su amigo.

-Haciendo lo de siempre.

-A quien extorsionaste hoy?

- Yo no le llamaría extorsión Sasuke, sólo cobró por mis servicios en asesoría.

-Si como no, que le sacaste a Toneri está vez?- el rubio no se trataba el cuento de las asesorías o tutoriales de su amigo.

-Resulta que no tenía efectivo- se quejo- asi que pagó en especie- les mostró 6 boletos- son para el concierto que se hará mañana.

-Y los vas a re vender?- Sasuke estaba menos interesado que si fuera una venta de panecillos escolar.

-Dejame ver!- le quitó los boletos de las manos- esto está bien, no los vas a vender verdad?

-Por que no hacerlo Naruto? - respondió reclinandose en la silla donde se había sentado.

-Hay vamos, hace rato que no hacemos más que estar aquí repasando.

-Tu sólo vienes a quejarte y luego te llevas mis libretas- le dijo serio Sasuke.

-Ja! vaya y pensar que creí ser el único.- rió el otro.

-No me digan que están celosos?

-Imbécil- le respondieron los dos en tono neutral.

- Bueno bueno ya, que les parece si para estar a mano, vamos a ese concierto.

-Estaría bien si no fuera por que los boletos son mios- se quejó el dueño de estos- con esta ya tendrás que vender tu alma para pagarme los favores que me debes.

-Y si te digo que se quién podría comprarte esos boletos?- rió de forma zorruna el rubio dejando a los dos con los ojos abiertos - No se diga más! mañana nos veremos afuera de la escuela, tu trae los boletos y yo a tus compradores. - sin decir más se levantó para irse.

- Que?- Shikamaru lo miro suspicaz.

- Que no crees que tengo otro lado a donde ir?- se quejó Sasuke.

-Cierto, tienes más cosas que hacer ?- se volvió a verlo.

- No pero...

- Bien, entonces los veo mañana... aaaa... a que hora es el concierto?

-A las 5 empieza.

- Bien... y que precio tienen...

-Como puedes decir que tienes compradores si no sabes los detalles de lo que se va a vender?- se quejó Sasuke.

- Sólo son detallitos- los dos pelinegros lo veían incrédulos- bueno entonces?

- Son de los de adelante...- respondió Shikamaru

- Entonces pediré 1200 por cada uno. Los veo mañana.- luego de eso salió rápidamente del lugar.

-Te va a cobrar comisión por la venta, eso es un hecho.

-Y crees que no lo sé- bufo Shikamaru- aveces no se si es un genio o sólo un payaso.

....................

Camino a casa, Naruto iba disminuyendo el paso, y borró su sonrisa de su rostro, esperaba que sus padrinos estuvieran de humor...

Bueno, si les decía que saldría mañana y no regresaría temprano todo buen humor que llegarán a tener seguro disminuiría considerablemente.

Pero sabía que después de todo valdría la pena... todo lo valía siempre y cuando pudiera regresar y poder aportar lo que fuera... se detuvo un momento y sacudió su cabeza, definitivamente iba a valer la pena. No había razón para que nada cambiará sus planes... Ya no sería una carga y faltaba poco para que así fuera.

Y luego...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora