Padre?

150 20 0
                                    

Lo miraba atento, después de decirle su nombre, el rubio mayor detenía su paso, lo miraba, parecía que iba a decir algo, luego cerraba la boca, y volví a a caminar en círculos para volver a mirarlo. Boruto a estas alturas considero que si, había sido mejor esperar los 2 días que le dijo su tío Neji para realizar el viaje.

Antes de que pudiera siquiera volver a hablar en la entrada de la casa  Naruto palidecio ante lo que le había dicho ese muchacho, luego de parecer un robot invitandolo a pasar a su casa, tuvo muy poco tacto al preguntar sobre la familia del chico, quien era su madre, si tenía abuelos, tíos... las respuestas de Boruto lo dejaron sin palabras, al grado que le pidió (muy amablemente) algún número a quien llamar, Boruto al notar el comportamiento defensivo de el señor que  recién conocí a le dio el número de su tío Neji.

Sin perder el tiempo, en cuanto recibió el número hizo la llamada... la voz del hombre del otro lado de la línea terminó por colapsar el poco razonamiento que le quedaba... con esfuerzo logró no bombardear ni atacar a Neji por teléfono frente al chico... eso lo guardaría para cuando lo tuviera en frente, en unos días.

Dio una última vuelta y volvió a ver al muchacho que lo observaba un tanto nervioso. Tomó aire y lo dejo salir en un profundo suspiro.

..............

-Creo que no fue buena idea venir...

-Concuerdo contigo- lo miro bajar la mirada al piso- no debiste venir sólo. Pero... aaahhhhggg!- grito al fin sobresaltando al chico.

- Se... se encuentra bien?

-Si... sólo, no esperaba esto...

- No pretendo darle molestias, y quiero que sepa que tampoco espero nada de usted- se apresuró a decir., lo que llamó la atención de Naruto- sólo tenía curiosidad... mi madre no me contaba mucho acerca quien era mi padre- sonrió nostálgicamente.

-Por que habría algo así? - la pregunta salió sin pensar tomando por sorpresa a ambos.

-Mi abuelo se encargó de nosotros, en realidad, y el tío Neji ha sido un gran apoyo para mamá, casi no se mencionaba a mi padre, desde que recuerdo, mamá sólo decía que era un sujeto peculiar.

-Peculiar- bufo hastiado, recordando la manera en que la conoció- bueno, como sea, como fue que decidiste buscarme?

-Bueno, hubo un accidente, hace unas 2 semanas, y ella está sedada desde entonces- Naruto lo observo atento-      hace una semana, luego de la escuela, fui a visitar el piso donde está mamá recuperándose, pero antes de llegar a su habitación escuche voces, eran tío Neji y mi abuelo, discutían acerca de mí, y la posibilidad de que pudiera conocerlo, el abuelo se negaba rotundamente, ya que según el, si no había estado presente tantos años no debía aparecer ahora, mientras que mi tío alegaba que, en estos momentos podría conocerlo y saber que quizás... podría darme algo de...apoyo, luego de eso, en casa, comenté lo que había escuchado, mi abuelo aún no está totalmente deacuerdo con que lo conozca, pero mis tíos y el accedieron si eso era lo que quería era conocerlo, sin ningún tipo de compromiso.

-Niño, esperas que luego de enterarme que Hinata diera a luz, me negara la oportunidad de conocer a mi hijo?- se paso las manos por la cabeza.

-Mama no haría tal cosa!

-Como explicas el hecho de no saber nada de mi excepto que soy  "un tipo peculiar".

- Yo...

-Mira ya...- bajo los hombros tratando de calmarse- ya... No voy a ponerme a indagar cuáles fueron sus razones...

-En lugar de acusar a mamá- respondió ofendido- porque no la busco usted?

- Que?

-En medio de la discusión,  tío Neji le dijo al abuelo que si usted estuviera presente, mamá no estaría así- soltó rápidamente- que fue tan importante como para dejarnos de lado.

- Que yo?- ahora estaba más alterado, ella se iba, ahora estaba enferma y el tenía la culpa?- no sabes lo que dices niño, que podrías saber tu y tus parientes de cuanto tiempo estuve tratando de encontrar a tu madre?

-Entonces...

-Mira- se calmó lo más que pudo- supongo que no sabes nada de lo que pasó, y por lo que veo, Hinata tuvo razones para no hablarte de mí...- se dejó caer en el sillón frente al muchacho- Neji vendrá en unos días, supongo que así sabré que diantres pasó.

- . . .

-Y bien?

- . . .

- Que sucede ahora?

- Puedo usar su baño?

-Al fondo segunda puerta- le dijo señalando el pasillo.

...............

Boruto se levantó y fue hacía el baño, mientras Naruto sugería la situación lo mejor que podía.

Hoy iba a ser u  domingo como cualquier otro, ir por algunas cosas, ir a la lavandería o algo, ir a hacer su intento de despensa para tener algo que comer... su rutina semanal... No había forma de que esto fuera más incómodo... y estresante.

Unos golpes en la puerta le dieron a entender que esto acababa de empezar.

Se acercó para abrir.

..................

-Creí que seguirias dormido Naruto.

-Pasa, supongo que alguien debe saber orientarme  o algo.- Sasuke lo miro extrañado- Sakura y Sarada no vienen contigo?

-Fueron a visitar a sus padres, de hecho vengo a alegrar tu aburrido...- al escuchar pasos cerca de la estancia volteó a ver que provocaba el sonido, esperando ver la excéntrica mascota vulpina de Naruto... más lo que vio lo dejo sin saber exactamente qué decir.

-Sasuke... - Naruto se rasco la nuca- te presento a Boruto... Boruto, el es Sasuke.

-... Hola...- saludo el chico un poco taimado.

- Naruto, de donde salió esa copia tuya?- lo miro esperando no escuchar que ese chico fuera un clon.

-Verás... Por lo que se...

-El señor Naruto es mi padre.- respondió el muchacho haciendo que Sasuke los mirará de uno a otro para luego ir a la cocina y prepararse una taza de café.

- Sasuke?

- No he almorzado, creo haber visto doble.

Y luego...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora