Capítulo 34

3.2K 227 16
                                    

Cuando llego a la casa de mi madre, ella ni mi hermano están, solo mi abuelita que me recibe con una gran sonrisa y un abrazo. La acompaño sentado en el sofá mientras ella teje. Me pongo a pensar que será mi vida con un hijo, creo que no fué buena idea dejar a tn sola por estos días, ¿y si se siente mal y no estoy ahí para ellos?, ¿y si les pasa algo mientras por mi desición estoy lejos?.
-¿Algo que contarme hijito?- me pregunta mi abuelita sacándome de mis pensamientos.
-Nada abuelita- le sonrío intentando convencerla. Ella me mira de reojo y comienzo a ponerme nervioso.
-Te conozco desde hace 24 años corazón, no es necesario que escondas las cosas porque eres muy evidente ante mis ojos- agacho la mirada porque sé que tiene razón- a veces es mejor contar la verdad, ser sincero contigo mismo y los demás, los secretos y las mentiras son como una bomba de tiempo, en cualquier momento puede explotar dañando a todo tu alrededor- tiene razón, mis ojos pican porque no pensé que en este momento de mi vida, de mi carrera, iba a tener que pasar por esto. No estaba entre mis planes tener novia ni mucho menos hijos, tener tanto compromiso, tanta responsabilidad en mis hombros me está agobiando, pero no la puedo dejar sola en esto. Debo contarle a mi familia lo antes posible.
Paso la tarde durmiendo, cuando me levanto mi madre ya llegó y mi hermano acostado en el sofá. Los junto a los 3 en el sofá para contarles.
-Sé que es repentino, es algo que no esperaba pero debo ser sincero con ustedes porque son mi familia- suspiro, tengo miedo a la reacción que tengan, sobre todo la de mi madre- y... yo v...voy a... a ser papá- digo y miro a mi madre. Está en shock, tiene la boca abierta y no se mueve. Agacho mi mirada, debe de estar avergonzada de mí. Mi hermano se me lanza encima y me felicita, sus ojos están llorosos y me dan unas inmensas ganas de llorar.
-¡Voy a ser tío!- grita emocionado con una sonrisa, al menos me hace saber que tengo su apoyo. Mi abuelita me sonríe mientras se limpia una pequeña lágrima, mamá solloza.
-¿Conocemos a la chica?- pregunta mi madre, yo asiento- ¿tn lo sabe?- pregunta con rostro de tragedia.
-Ella está embarazada- le respondo.
-Ay hijito que alivio- suspira mi madre, se acerca y me abraza, necesitaba sentir que no me rechaza- ella es una mujer excelente y será la mejor madre para mi nietecito- termina por decir y pega un pequeño grito de emoción que nos hace reír a todos- ¿como está ella con el embarazo?, ¿está en tu habitación? Necesito verla y darle un abrazo a la madre de mi nieto- dice muy rápido y se pone de pié caminando a las escaleras, mi sonrisa se borra.
-Mamá n... ¡mamá!- le alzo la voz y se detiene- ella no vino conmigo.
-¿A que hora hay que ir a buscarla al aeropuerto?, no puede andar sola en su estado, cuando dijiste que ella vendría contigo a nuestra casa pensé que vendrían juntos- suspiro porque sé que lo que diré ahora no le gustará.
-Ella no vendrá mamá, yo... yo no le dije que viniera conmigo- mi madre cambia su expresión a una muy seria que da miedo- yo le iba a pedir que viniera conmigo, compré los boletos pero esa noche ella me dijo que estaba embarazada y me asusté, no reaccioné de la mejor manera y me sacó de su departamento, no le dije lo del viaje- respondo avergonzado mirando el piso.
-Necesito hablar a solas con Christopher, ¿nos pueden dejar solos porfavor?- dice mi madre, mi abuelita y mi hermano desaparecen rápidamente.
-Mamá...- comienzo a hablar antes que me regañe pero me interrumpe.
-Sé que tienes miedo, debes sentirte presionado con esta gran responsabilidad que tienes ahora y nunca has sido bueno con las grandes emociones- dice mamá y le doy una media sonrisa, me conoce tanto- ese mismo miedo y toda la mezcla de sentimientos que tú tienes guardados debe ser el mismo que tiene tn, es una chica muy madura para su edad pero toda esa coraza de fuerza que ella demuestra es solo una apariencia para que los demás no vean su tristeza o debilidad, a ella lo tocó vivir cosas que no debía siendo tan joven, ella no tiene una familia detrás que la apoye o contenga en sus malos momentos o en sus miedos, tu sí, quizás ella tiene amigos pero a quién más necesita en este momento es a tí- termina por decir, quizás tiene razón. Solo fuí egoísta al pensar en mí, en mi miedo, en como cambiaría mi vida, no me puse en su lugar. Pensar que ella pasará esta noche sola me hace sentir mal y culpable, nadie debería pasar navidad sola, ella no tiene una familia que la acompañe o que la apoye. Luego de hablar con mi madre reaccioné, le pediré a tn que viaje a Ecuador al menos para que estos días esté con nosotros y pase año nuevo aquí, si ella se niega, viajaré mañana mismo a Miami y no me despegaré de ella, no dejaré que otra fiesta lo pase sola. Llamo y llamo y no contesta el maldito teléfono. Voy en la décima llamada y nada, me tiene demasiado preocupado y comienzo a desesperarme. Soy el peor novio que puede haber. No debí dejarla sola, debí traerla conmigo, debí cuidarla a ella y mi bebé. El sonido de mi teléfono me saca de mis pensamientos.
-¿Tn?, ¿estás bien?- pregunto sin dejarla hablar antes.
-Hola Christopher, sí estoy bien, lo siento por no contestar antes, me estaba bañando, el celular lo había dejado en la sala y no lo escuché- dice tranquilamente y yo suspiro de alivio.
-Qué bueno que estén bien, ¿qué cenarás hoy?- le pregunto.
-La verdad es que no lo sé, Alex me invitó a cenar con él y su padre- dice tn y se me hace un nudo en el estómago. Soy un odiota por haberla dejado sola con ese buitre merodeandola- ya vinieron por mí, hablamos después, adiós- dice y cuelga la llamada.
-¿Todo bien?- pregunta mi madre desde la puerta de la cocina mirándome.
-Ella pasará esta noche en casa de un amigo y con el padre de él- digo molesto, me lleno de rabia el pensar que tn estará con ese imbécil.
-¿Y que hay de malo en eso?, qué bueno que ella y mi nietecito lo pasen acompañados- me sonríe.
-Ese "amigo"- hago comillas con mis dedos con ironía- babea por tn, ayer lo encaré y no me lo negó.
-Y tú vienes tranquilamente y se la dejas en bandeja de plata ¿no hermanito?- dice burlándose Jonathan.
-No eres de apoyo idiota- le digo molesto. Quiero arrancarme los pelos de los celos. Paso toda la puta noche molesto, furioso conmigo mismo porque si no fuese por mi idiotez, ella estaría aquí conmigo y no con el imbécil de Alexander.

Decisiones ~ Christopher Vélez ● TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora