Capítulo 16.

4K 264 22
                                    

— ¿Les mentiste diciendo que eres Bobby? ¿Como…? — pregunta Mags confundida mirándome a través de la pantalla de su computador.

— No preguntes, solo escucha, ¿crees que deba ir a la fiesta? — nunca había tenido con quien hablar de temas tan triviales, y ahora que decidí hacerlo con Maggie, funciona, me siento mejor.

— Si, pero iré contigo, no te puedo dejar sola por si ellos aparecen y te bombardean con preguntas — hace una mueca de compasión, me recargo en la silla de mi escritorio y suspiro rendida, ¿por qué me empeñé en hacerlo todo tan complicado? — Elige lo que te pondrás y estaré en tu casa como a las siete, así hablamos un poco más, si quieres.

— ¿Sabes donde vivo o te mando la dirección? 

— He ido a la casa de Matt dos o tres veces, sé donde vives, tranquila.— se ríe de mi, ¿de verdad es buena idea ir a la fiesta? Eso espero.

(…)

— Pensé que era una reunión, no una celebración de… de lo que sea que se parezca a esto.— grita Mags tratando de hacerse escuchar por encima de la música, ambas estamos realmente sorprendidas por la cantidad de gente en el jardín de Matt y en lo que se alcanza a ver adentro, nos miramos entre si antes de decidir entrar, caminamos cerca de la otra. Distingo varias personas de la escuela, pero no solo de nuestro grupo, también hay de ultimo año y de primero, creo reconocer algunas caras de un partido amistoso de nuestra escuela con otra, de escuelas rivales, esto está un poco fuera de control, hay un montón de gente bailando en la sala y muchas parejas regadas en los lugares en los que casi no hay luz, muchos bebés serán concebidos hoy.

— Lo buscaré y nos iremos.— grito a Mags. 

No quisiera quedarme mucho tiempo por aquí, me estaría arriesgando a alguna situación incomoda con algún ebrio, la chica a mi lado asiente y entre las dos nos abrimos paso entre la gente hacia algún otro lugar tratando de encontrar a Matt. Es gracioso como cuando estoy en casa quisiera salir a alguna fiesta, pero cuando estoy en la fiesta quisiera devolverme a mi casa, chocamos con varias personas y alguna que otra saluda a Maggie.

— ¡Bobby! — grita alguien, me giro esperando que alguien le haya gritado a la verdadera Bobby, no dudo que este por aquí, le encantan las fiestas, pero para mi desgracia es uno de los nueve, Aaron, se acerca a nosotras con una sonrisa adorable, creo que Mags va a necesitar una cubeta para su baba.

— ¡Aaron! ¿No has visto a Matt? — decido preguntarle, siento como alguien me jala el brazo, miro a la chica a mi lado un poco confundida, oh, claro.— Ella es Maggie, está en la misma clase que Matt y yo.

— Un gusto — dice Aaron con una sonrisa, Mags levanta una mano saludándolo, aún cuando todo está un poco oscuro puedo notar como se sonroja, me río — Y no, no lo he visto, hace rato estaba por la cocina, pero.— se encoge de hombros, gruño mentalmente y suspiro, me voy a tardar toda la noche aquí.

— Lo buscaré, gracias — me despido y doy media vuelta para comenzar a caminar en dirección a la cocina, si tengo suerte aún estará ahí, Mags trata de acompañarme pero la miro mal — Tú quédate con él, estaré bien por mi cuenta.— le aseguro, ella me sonríe agradecida y se devuelve para ir con Aaron, ahora solo somos la FDI y yo, porque seguro me está acompañando y quiere que me encuentre al último.

Veo a varias personas de mi grupo, solo se dedican a darme una mirada de sorpresa y un movimiento de cabeza en forma de saludo, ¿para que acercarse a mi? ¿No? Alguien me toma del brazo y me jala a otro lado, comienzo a patalear y gritar en protesta hasta que me doy cuenta de que es Carter.

— ¡Me asustaste! — le reclamo mientras me cruzo de brazos.

— ¡Lo siento! Tenía como un minuto siguiéndote y gritando pero no me hacías caso — se excusa rápido, había estado pensando en que quería encontrar a Matt, no estaba poniendo atención a nada — ¿Todo bien?

— Si, ¿sabes donde está Matt? Se empeñó en que viniera y ahora no lo encuentro por ningún lado.— miro de nuevo de izquierda a derecha, me pongo de puntillas, pero no hay nada, y no es como si fuese pequeño, mide casi uno ochenta.

— Hum, lo vi por-eh… la cocina, si, estaba por la cocina, lo acabo de perder de vista, lo siento.— se encoge de hombros un poco nervioso, ¿que le pasa? 

— Iré para allá entonces, diviértete — le sonrío y le arrebato el vaso de las manos, mejor quitarle el trago a él que tomar uno de la mesa y que esté adulterado — Gracias.— me despido bebiendo el licor, sabe a… ¿a que era? ¿Vodka? Si, creo que es vodka.

Me termino el vaso de cuatro tragos en los que no dejo de buscar a mi amigo, camino por la cocina como cuatro veces, de un lado al otro intentando encontrarlo, no lo hago así que mejor entro al comedor, hay como seis personas aquí, ninguna conocida, me acerco a la alacena para tomar un vaso de cristal y luego llenarlo de agua, por lo que recuerdo eso es lo que se supone que debes de hacer luego de beber un vaso de licor, pero no contaba con que mi estatura no es suficiente para alcanzar un vaso, siento como alguien se aproxima por mi espalda y alza un brazo por encima de mi cabeza para ayudarme, me extiende el vaso, lo tomo entre mis manos y volteo a verlo.

— Te dije que soy más grande que tú.— se burla él, me río sacudiendo la cabeza de un lado a otro, debía esperarlo.

— Y yo te dije que solo de estatura, tengo un año más de experiencias y sabiduría que tú.— rebato, Shawn sonríe y se recarga en la encimera, con los brazos cruzados, me acerco al refrigerador y saco el agua, me bebo el vaso entero rápido, no debe haber otro trago, me pongo tonta y si Matt no está cerca eso no es bueno.

— ¿Te diviertes?

— No, Matt me obligó a venir, de hecho lo estoy buscando para que se asegure de que le hice caso y luego volveré a casa — suspiro cansada, me acomodo a un lado de Shawn y miro a nuestro al rededor, hay dos parejas aquí, y dos chicas hablando entre ellas como si tuvieran una crisis femenina — ¿Lo has visto?

— La última vez que lo vi estaba de camino a la alberca, eso fue hace unos quince minutos — me responde encogiendo los hombros, hago una mueca, tendré que seguir.

— ¿Estás cómodo o quisieras que esto terminara pronto? 

— Habría estado más cómodo si no hubieran llegado tantas personas y no estuvieran haciendo cosas ilegales.— es bastante inocente, como Matt mencionó alguna vez, es material de novio pero a la vez sigue siendo como un niño, lástima.

— Son… ellos viven en el momento sin pensar en las consecuencias — le digo, porque es la verdad, la gente que no se inhibe en las fiestas es porque le gusta vivir sin pensar en lo que vaya a ocurrir luego, solía ser así, pero no me duró mucho esa etapa, Shawn me da la razón con un movimiento de cabeza — Iré a buscar a Matt, te veo por ahí.— me despido con una sonrisa, me habría gustado conocerlo más, pero bueno, no hay mucho que pueda hacer para cambiar eso.

— Ten cuidado, y no bebas nada que no haya sido preparado frente a ti.— advierte mientras salgo de la cocina, me río, es tierno que se preocupe.

De la cocina al patio no hay mucha distancia, pero se siente como si fueran kilometros de tantas personas que hay en esta zona, quisiera saber como se las va a arreglar Matt para limpiar todo el desastre que le van a dejar. Quizá si la parte noble y activa de mi se deja ver por la mañana decida ayudarlo, él me hacía ese favor cuando a Pete se le ocurría hacer alguna de sus súper fiestas, de esas a las que todos quieren ir y que no dejan de hablar de ellas como en dos semanas, Dylan, Pete, Matt y yo limpiábamos todo, y parecía que nunca había ocurrido nada fuera de lo normal.

— ¡Sabía que te vería de nuevo! — grita emocionado alguien frente a mi, abro la boca para decir algo pero mi cerebro no puede formular nada — Oh, Clara, me debes tu número de teléfono.

~        ~        ~        ~        ~

HELLOOOOOOOOOO *Marcus Butler Voice* Es lunes... noviembre... it tastes like christmas, ¿como han estado? ¿me quieren matar? Bue, me tengo que ir (estoy en la escuela y la computadora es de las oficinas y no se me esta permitido su uso) las loveo mucho, little munchkins♥ hasta el proximo lunes 3:

Noviembre 3 2014

Fall. » matt espinosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora