7. Abandono

1.7K 146 46
                                    

"Realmente se olvidaron de mí"

De su padre lo comprendía, ni siquiera lo habría ido a buscar cuando aún vivía con él, mucho menos lo haría en esta situación. Lo que le dolía era la ausencia de Harry y Robin, aquellos que le habían prometido nunca dejarlo solo y de quienes no había rastro. De seguro encontrarían a otro amigo, que se portara mejor, que no se asustara de la oscuridad, que no se tropezara con todo lo que había a su alrededor.

La persona que lo había rescatado se hacía llamar Tony. Era cauteloso en su forma de tratar al niño, cómo si lo fuera a romper. Lo bañaba con delicadeza y le mimaba con deliciosas meriendas. Era amable y por eso daba miedo. Siempre parecía a punto de golpearle, pero actuaba con calma.

A Manny se le agotaba el tiempo, no soportaba la idea de quedarse a vivir allí, pero todo apuntaba a que ese sería su destino.

"Y todo fue mi culpa"

Si no hubiera insistido en jugar afuera, si no hubiera querido volver con su padre, a quien (ahora entendía) no le importaba un comino.

"Si no hubiera creído que ellos me querían de verdad"

Manny comenzó a sollozar y Tony fue a ver que le sucedía. Al encontrarlo tirado en el piso, encharcado en sus propias lágrimas, intento consolarlo y le prometió que todo iba a estar bien. Que nada podía lastimarlo. Que el cuidaría de él. Intentó sobornarlo con dulces y juegos, su tono preocupado le agradaba, esta faceta era mucho más cálida que la falsa cortesía de antes.

Y el niño dejó de luchar. Se rindió ante esa persona, que aparentemente era la única que podría llegar a quererle.

Amor Confuso (otra vez :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora