-No podemos ir a investigar nosotros. -
-Claramente no podemos. -
-Pero no conocemos a nadie que quiera ir a esa casa. -
- Y eso se debe a que toda tú comunidad estaba enterada de que ese tal Tony es peligroso, y tú, que trabajaste con él, y que vives aquí, no sabías nada de eso. -
-Estaba ocupado con otras cosas. -
- Ajá. Muy bien, este es el plan. Sabemos quien es, y en dónde vive.-
- También sabemos qué es lo que quiere -
- ¿Lo sabemos? - preguntó Roy desde su silla, mientras garabateaba en una libreta. Los otros dos lo miraron confusos, hasta que calló en cuenta.-Oh...¿pero por qué? -
- ¿Parece qué yo lo sé? Tal vez sea tu linda cara, o tu cabello azul, o tus ojos... - comenzó a enlistar el pelirojo.
- Harry, aunque todo eso sea verdad, no es el momento. - lo regaño Robin sin levantar la vista de su cuaderno.
- ¿Crees que es verdad? - Harry lo miró con una sonrisa en su rostro.
- Awww, ¿lo dices en serio, Pájaro?- Roy soltó una carcajada, cubriendo su rostro con una mano.
- Es irrelevante. - Robin no los miró, sino que siguió tomando notas, sin darse cuenta de lo que había dicho.- Necesito que todos presten atención, tengo listo nuestro señuelo.En su libreta, una serie de planos y notas llenaban cada rincón de las dos hojas, con pequeños dibujos y pasos que debían seguir. Claro que las notas no eran comprensibles para nadie que no fuera Rob, pero no parecía importarle.
-Bien, esto es lo que vamos a hacer. En cuanto sepamos más, podremos tenderle una trampa a este tipo. Yo tocare la puerta y lo distraeré, mientras tanto, ustedes dos tendrán que encontrar una manera de entrar, sacar a Manny lo más rápidamente posible, y salir. Sabemos que vive en este mismo fraccionamiento, así que hice un plano de tu casa para poder guiarnos. ¿Entendieron?Los otros lo miraron, absolutamente perdidos.
- ¿Qué es este dibujo de aquí?-
- Oh, ese eres tú, Rojo. Es mi primer plan de contingencia. - contestó Robin, muy satisfecho con su trabajo.
- ¿Plan de contingencia?
- ¿Es sólo el primero?
- Bueno, necesitamos tener opciones en caso de que algo salga mal. Miren, en el segundo, Harry corre hasta la cocina y crea una explosión con estos químicos mientras Roy y yo sacamos a nuestro objetivo. En el tercero, los tres saltamos por la ventana para amortiguar la caída de Manny.- ¿Qué sucede en el plan llamado "Letal"? - preguntó Roy, viendo cómo la tinta roja del nombre se esparcía por el papel.
-Oh, nada importante, querido. Todos empujamos a Tony por la ventana que da al acantilado y el muere despedazado por la caída. Nada que no merezca.
"Esto comienza a verse demasiado infantil" pensó Roy. "tal vez sería mejor si él simplemente..."
-Por supuesto, necesito que ambos memoricen todos los planes antes del anochecer. Mañana temprano haremos un simulacro, y con suerte podremos terminar con este terrible momento de nuestras vidas antes de que anochezca. Recuerden, no queremos alterar a Tony.
-¿Por qué no?
-Porque basándonos en sus cartas podemos inducir qué es emocionalmente inestable y no creo que dude en atacar a nuestro niño, o a nosotros, si las cosas no salen cómo él quiere. Nuestro plan es arriesgado, pero si cooperamos y lo llevamos a cabo correctamente, podremos lograrlo. ¿Están conmigo?Harry pensó en todas las cosas que podrían salir mal. La risa inocente de Manny resonó en su cabeza, quitándole todas sus dudas.
Por el otro lado, Roy no estaba tan seguro de que este plan fuera a funcionar. Haría lo que fuera con tal de que su niño estuviera a salvo. Pero no podía decir eso, no todavía, no frente a Harry.
-Sí, estamos contigo. - Mintió.Harry anunció que iba a repasar los planes a solas y se marchó de la cocina. Momento perfecto.
Robin se levantó también, pero le pidió que se quedara allí un momento más.
- ¿Sucede algo, querido? Tenemos que practicar lo más posible antes de que anochezca, no tenemos mucho tiempo...--Sí, de eso quiero hablar. No es que subestime tus planes, pero creo que hay una manera más sencilla.
- ¿En serio? Bueno, ¡llamemos a Harry para poder escucharla! - lo animó el tipo, acomodándose los anteojos que habían resbalado por su nariz.- No, mejor no hagamos eso. -
Robin lo miró apenado, con una idea de lo que venía a continuación. No quería discutirlo, había empezado a preocuparse por él y no quería arriesgarse. Volvió a sentarse, con un rostro sombrío.
- Creo que sabes cuál es mi plan.- Continuó -Eres inteligente, y si hiciste bien las cuentas podrás observar que es nuestra mejor opción. Ahora, necesitare tu ayuda...
-No, no la necesitaras. No vamos a hacer eso, tú idea no es la mejor. No puede serlo. No hay manera de que te deje arriesgarte así, y menos a espaldas de Harry. Me pediste que cuidara de ellos, pero no estaríamos... no estarían completos si tú te quedaras allí atrapado.
-Pero Robin... podrían salir lastimados--Eso no va a pasar. Sí nos concentramos y...-
- ¿Pero qué tal si no? - Roy lo interrumpió, esta vez con una mirada seria. - Te propongo algo. Mi plan es la ultima medida de emergencia. Otro de tus planes de repuesto. Si todo sale bien, perfecto, salimos y es pan comido.
- ¿Y si no? - En ese caso, tú los sacas de allí, toman el primer tren camino a su hogar y se olvidan de mí. Yo sé cuidarme sólo, pero ellos no.
- Roy, en verdad no creo que sea necesario...-
-No, pero si llega a serlo, al menos tendremos un plan. Vamos, déjame cuidar de mi familia una ultima vez.
Robin sintió una presión en su estomago, algo que no sentía hacía mucho tiempo. No quería dejar ir a este chico, por más que lo detestara. Por otro lado, lo reconfortaba saber que no tendría que cumplir con esa promesa, porque sus planes iban a salir bien. "Sólo lo hago para tranquilizarlo" se dijo mientras estrechaba la mano del otro. Intentó convencerse de que todo iba a salir bien mientras caminaba junto a su nuevo amigo, comentando los detalles del nuevo plan.
"Todo va a salir bien"
-----------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo!! Ultimo capitulo de esta noche, espero que les guste .
Hubo varios votos y comentarios, así que los saludos son para:
Bueno, eso es todo por hoy, ya vayan a dormir <3
Atte: La Autora.
ESTÁS LEYENDO
Amor Confuso (otra vez :)
FanfictionWhen la historia que sólo habían leído tus dos amigos de wattpad se vuelve popular pero olvidaste la contraseña de tu cuenta.... Aquí esta la historia republicada y la continuación :") Está toda mal escrita, no se enojen.