Ship: Nygmobblepot
Temporada: Tercera (03x07)
Palabras: 457
💀💀💀
Alcalde y Jefe de Estado cenaban en el restaurante más opulento de la ciudad. Sorbían el buen vino, degustaban la elaborada comida. Podía pasar como una maravillosa velada, excepto por la tensión entre amigos.
Edward estaba apenado por llegar tarde a la cena que habían acordado y en compensación, reservó el lugar, para ambos. Sin embargo, el Pingüino seguía distante con él y no entendía el por qué.
—El postre estuvo maravilloso, ni siquiera yo lo haría mejor— opinó Ed.
—Ah, sí. Sabía muy bien.
—Oswald, ¿qué ocurre? ¿Estas molesto conmigo?
—No, Ed.
—Oh, es un alivio...¿sabes? Sigo muy apenado por lo de ayer.
—No te preocupes, Ed.
—Esperaba que esto, bueno, compensara algo, quizá puedas contarme de lo que querías hablar esa noche.
Edward pudo ver cómo los dedos de Oswald se presionaban con fuerza en contra de la copa de cristal.
—Eso...no era importante, Ed. Olvídalo, por favor.
—Oswald, somos amigos, sabes que puedes decirme lo que sea.— el pelinegro esquivó su mirada—no te juzgaré, ¿cómo podría?... eres la persona más fascinante que he conocido.
Una tímida sonrisa se amargó con un dejo de tristeza.—Ed... ¿mejor, por qué no me dices cómo van las cosas con Isabel?— preguntó sabiendo que se desconectaría por la odiosa información, al menos podría distraerlo. Con desagrado, vio la iluminación en la cara de Ed.
—Isabella es perfecta, Oswald. Le encantan los acertijos, lee mucho y siento que es mi oportunidad, creí que después de Kristen, nadie más me podría interesar.— El Pingüino mantenía una sonrisa forzada que bien le conocía— por cierto, nunca te he visto con una pareja, ¿hay alguien que te haga suspirar?
Con todas sus fuerzas Oswald guardó su suspiro, ladeando la cabeza incómodo, armó su respuesta —prefiero no decirlo.
—oh, entiendo— admitió derrotado por la falta de confianza. A pesar de que sus posibilidades con Ed eran nulas, la congoja que le producía verlo sentirse indigno, consiguió aflojarle la lengua.
—Es complicado, Ed...
—¿Por qué?
—No es una mujer.
—Oh... Gotham tiene muchos aspectos que modernizar, por fortuna, tu eres su alcalde, seguro que algo podremos cambiar. Podrías intentar algo, estoy seguro que quien tenga suficiente cerebro no podría resistirse a un hombre como tú.
Dejaron el tema de lado por fortuna ya que un reportero se acercó a entrevistarles, de vuelta en la mansión antes de dirigirse a sus habitaciones, Edward se despidió.
—Oswald, aprecio lo que me confiaste hoy, sé que salir del armario puede ser difícil. Y te aseguro que no cambia en nada mi amistad contigo— se acercó sellando sus palabras con un abrazo.
El Pingüino sonrió nervioso —eh, gracias Ed.
—Quizá en un día no muy lejano, podamos salir todos en una cita.
—Sí... eso sería un placer.
ESTÁS LEYENDO
GOTHAM EN FICTOBER
FanfictionConjunto de Drabbles de la serie Gotham como parte de la actividad organizada por Motín Fanficker. Todo es Nygmobblepot excepto por estos capítulos: °Día 1 (BrucexJeremiah) °Día 14 (Hattercrow) °Día 25 ("Batjokes") °Día 28 (JeremiahXBruce) Pero no e...