Ship: Nygmobblepot
Temporada: Tercera (03x04)
Palabras: 560
💀💀💀
El día en que su madre murió en sus brazos marcó una línea en su vida, un antes, un después. No volvió a ser el mismo. Oswald Cobblepot creyó que ya nada tenía sentido. El fuerte apego a su madre y su abrupta separación, lo tenía destrozado. La única fuente de amor incondicional, lo había abandonado.
O eso se resistía creer. Pues sin importar a donde fuera, la sombra de su madre parecía estar cerca. Cuidando sus pasos como si de un niño se tratara. Favoreciéndolo en los momentos más críticos, donde la suerte de cualquiera se agotaría pero Oswald siempre prevalecería.
Tan fuerte era su presencia que Oswald le hablaría en sus momentos de pena, como si supiera que ella le observaba desde su sombra.
Pero Gertrud no podía hablarle, ni tocarle, ese había sido el trato con tal de permanecer cerca de su hijo. Le torturaba verlo sufrir y no poder decirle que estaba ahí.
El alma de la señora Kapelput se tenía que contentar con mirarlo, pensando si eso era más un castigo que una bendición, un día se cansó y comenzó a intervenir.
Escandalizada por la masacre que su hijo buscó en venganza, con varios hombres disfrazados como él, no quiso hacer nada hasta que vio a la morena intentar matar a su bebé. Le desvió el tiro, pero Oswald terminó herido. Y Gertrud sólo entorpeció el tino de los detectives para dejar que huyera sin mayores lesiones.
Con su hijo delirante en el remolque casi se dejó ver. Preocupada, lo dejaría un momento pues había notado la presencia de alguien en el bosque. Guiaría a Oswald para encontrar esa pequeña ración de comida y despertaría la curiosidad en el otro hombre, llevándolo por el oscuro bosque.
Bajo los cuidados del desconocido, Gertrud volvió a ver la sonrisa de Oswald, agradecida con el joven casi siguió su camino. Sin embargo, lloró ante el sacrificio de su buen muchacho, internado en Arkham. Antes de poder hacerle algo al oficial Gordon, gustosa contempló que Edward tomaba el asunto en sus manos.
Tocando el corazón de Strange, lograría la salida de su hijo. Necesitado de amor, lo llevaría a encontrarse con su padre. Y lo vería feliz por un tiempo. Lamentablemente las circunstancias le harían elegir entre conservar la vida de Oswald o la de su amado Elijah.
Gertrud celebraría a lado de Oswald, bebiendo la esencia del vino tinto que la difunta Grace ya no podría probar, una vez que lo ayudara a recapacitar.
Pese a seguir vivo, Oswald necesitaba ser amado. Sin eso, el pobre no lograba dirigir su vida. Pues luego de acercarle gente como Butch y Barbara, veía que sólo el rencor guiaba sus actos.
Continuó expectante. Lo vio mejorar aunque siguiera miserable. Le susurró recuperar el contacto con el joven que lo admiraba y en cuestión de meses, Gertrud sintió la felicidad que temió, su hijo no pudiera encontrar.
¡Estaba enamorado! ambos lo estaban. Su hijo acababa de ganar las elecciones, se convirtió en el hombre importante que siempre le dijo que estaba destinado a ser.
Veía el brillo en la mirada detrás de las gafas, y sentía el corazón de Oswald acelerarse ante eso. Gertrud le susurró una última vez en su oído, nada menos que la respuesta al acertijo. Tranquila, por fin, se retiró sabiendo que su hijo, de nuevo, era amado.
ESTÁS LEYENDO
GOTHAM EN FICTOBER
FanfictionConjunto de Drabbles de la serie Gotham como parte de la actividad organizada por Motín Fanficker. Todo es Nygmobblepot excepto por estos capítulos: °Día 1 (BrucexJeremiah) °Día 14 (Hattercrow) °Día 25 ("Batjokes") °Día 28 (JeremiahXBruce) Pero no e...