—Bien... Así que nos perdimos
—¡No! — Kyle sonó nervioso, tratando de encontrarle camino al mapa —No estamos perdidos, aún no
—¿Y dónde estamos?
—No lo sé... Se supone que por aquí debía estar el atajo.
Definitivamente estaban perdidos.
Sparky se levantó del pasto, observando hacia un punto en específico del bosque, ladró un par de veces y finalmente se lanzó hacia donde el misterio llamaba.
—¡Sparky!
—No dejes de vaya lejos —Kyle le ordenó encontrando finalmente la cara correcta del mapa —Puede perderse.
—No sería el único.
Kyle le dio un codazo y Stan rió caminando sin duda a dónde Sparky se escuchaba ladrar.
Le llamó, mirando a su alrededor buscando peligro alguno, regresando su mirada hacia Kyle verificando que él seguía así y no se había perdido todavía.
No muy lejos, escuchó y encontró a Sparky ladrando, así que se apresuró a llegar a él y colocarle la correa antes de que escapara.
—No hagas eso de nuevo —Le reprendió
Stan levantó la mirada, sorprendido por la enorme estructura que se hallaba frente a ellos. Un castillo de cuento de hadas, muy oculto en el bosque, entre los árboles y sus ramas que atravesaban la edificación a lo alto y ancho.
—¡Stan! — Le llamó Kyle detrás —¡Encontré el camino!
Pero Stan permaneció mirando el castillo, con un extraño sentimiento en el pecho, uno que le obligaba a mirar y querer entrar.
—¡Stan! —Le llamó nuevamente
Dio un par de pasos, detenido entonces por una mano sobre la suya libre.
—¿No me oíste? —Era Kyle —Encontré el camino.
—Perdón, pero... — Señaló —¿Qué es este lugar?
Kyle levantó también la mirada, cambiando su molestia y cansancio por emoción.
—¡Existe!
—¿Existe qué? — Stan no entendía nada —¿Qué pasa?
—Es una de las tantas leyendas de Forlán, pero a juzgar por este lugar, nunca fue una leyenda.
Kyle lo tomó de la mano y lo jaló consigo al interior.
—Ven, pasaremos la noche aquí, mañana llegaremos a Larnion.
—No estoy entendiendo.
—Ya te contaré.
Ambos empujaron una de las enormes puertas que crujió con fuerza. El lugar estaba oscuro y húmedo, siendo posible después de años en abandono y deterioro.
De la mochila, Stan sacó una linterna de pilas que afortunadamente prendió y funcionó.
Había maleza en las paredes, gotas cayendo del techo, roedores que corren cuando la luz los atrapa.
—Esto es increíble — Kyle habló impresionado
—No veo qué tiene de increíble
Sparky iba oliendo todo lo que se encontrara y lo que la correa le permitía, finalmente se detuvo unos segundos, percibiendo un aroma a través de una puerta.
Stan observó lo que Sparky, saliendo de su trance cuando Kyle volvió a jalarle de la mano.
—Forlán está construido sobre cientos de leyendas, algunas reales, otras no — Empezó a relatar el pelirrojo —La más importante y conocida, es sobre la historia del primer embajador de Larnion y el primer Rey de Zaron.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe perdido [Style]
De TodoEn algún momento de la historia, un mundo conoció a otro y, maravillados por su cultura, la hicieron su hogar.