Twelve

785 35 1
                                    

– Jos ¿que pasó? - La reacción que había tenido ante su llamada me sacó de onda muchísimo-

–Mi papá... Murió. - fue una noticia que me impacto mucho, pues jamás conocí a su familia y lo vi de nuevo frágil. No le dije nada, solo lo abrace y le demostré que no estaba solo- Tengo que ir... Con mi mamá y mi hermana -le di un beso en la frente y lo tome de la mano.

– No te dejare sólo, así que vamos a la casa a dejar las cosas y a cambiarnos para ir. - asintió con la cabeza y tomó una maleta, el chófer nos estaba esperando afuera y nos llevó a la casa. Le pedí que bajara las maletas y las dejara en la entrada pues Jos ni siquiera espero que el auto se detuviera y se bajó, lo busque en su oficina pero no estaba, subí a los cuartos pero tampoco estaba, así que espere que él solo saliera de donde estuviera. Busque algo de ropa negra para cambiarme hasta que escuche alguien sollozar en el baño, toque la puerta y me abrió Jos, con el rostro rojizo e hinchado de llorar, me miró e hizo un gesto de dolor, lo senté en la cama y lo abrace. Estaba sufriendo demasiado.

Se dejó caer sobre la cama, así que busque ropa para él y encontré un traje oscuro. Supuse que al tratarse de la despedida de su papá, querría ir bien vestido así que lo puse en la orilla de la cama y comencé a cambiarme. Era un pantalón y una blusa de color negro, unos botines ligeramente altos y mi cabello agarrado en una coleta alta. Cuando voltee para decirle a Jos que se cambiara me lleve la sorpresa de que él ya estaba listo, pero estaba batallando con su corbata, así que me acerque y lo ayude.

Bajando las escaleras, nos encontramos con un muchacho de traje, esperándonos. En cuanto Jos lo vio, se acordó de algo y siguió bajando.

–Él será tu guardaespaldas, del que hablamos. -su tono de voz era totalmente distinto, sólo respondí que sí y nos llevó al coche. - Antes de que lleguemos, tienes que saber que mi madre posiblemente está destrozada y puede parecer que no le importa nada, pero no es así. Se que no es la mejor situación para que conozcas a mi familia pero así se dieron las cosas.

–No te preocupes amor - entrelace nuestras manos y me recargue en él-

Al llegar a la funeraria, sentí como se tenso demasiado. Bajo del auto y me abrió la puerta para salir, lo tomé de la mano y sentí como me jalo para entrar. La vibra de aquel lugar era muy pesada, soltó mi mano y una chica parecía a él corrió a sus brazos para llorar en su hombro. Supuse que era su hermana, el hecho de verlo y escucharlo llorar con tanto dolor me partía el alma y me dieron muchas ganas de llorar, pero tenía que ser fuerte por él.

–¿Desde cuando se puso mal? - le quito el cabello del rostro y sus manos quedaron en las mejillas de ella-

–Fue en un poco tiempo, hace una semana empezó. Le dieron mal un medicamento y comenzó a decaer muchísimo, por eso te estuve hablando pero no respondías, te quería ver. - Vi como tensaba la mandíbula y su hermana limpio sus lágrimas- Mamá esta totalmente destrozada, no tiene consuelo.

–No estuve con él, cuando más me necesito. - Estaba ahora molesto con él mismo, miraba a todos lados menos al féretro, buscando a su madre- ¿Dónde está mi mamá?

–Te llevo con ella, ven. - Comprendí qué era normal que Jos estaría con su familia, pero se olvidó que no conozco a nadie y me dejó sola. Así que me dirigí a un pequeño sillón hasta atrás, donde tomé mi celular y le mande mensaje al grupo de nosotras para avisarles del papá de Jos.

–¿Tú eres ________? - Era la misma chica que abrazo a Jos cuando llegó, medio sonrió y se sentó a mi lado-

–Sí, soy yo. Un gusto - me abrazo y correspondi el gesto-

–Yo soy Fernanda, hermana de Jos. Ahorita está muy desconsolado pero no quiere dejarte sola, así que porque no nos acompañas allá adelante?

–Ay no, como crees. Es un momento sumamente familiar y yo sólo soy la novia de Jos.

–Jos te necesita mucho ahorita, mi mamá y yo no podemos ser su soporte porque también nos derrumbó la noticia a nosotras. Pero tú si puedes - me convenció pues tiene razón, ahorita ellos necesitan que les demuestren que no están solos. Me acerque a donde me dijo Fer y vi que Jos estaba hablando con su madre, alcance a escuchar un poco de su conversación antes de que notarán que estaba yo ahí.

–Es menor que yo mamá, pero créeme que jamás la obligue a hacer algo que no quisiera o cosas así. Siempre fui muy respetuoso con ella y espero entiendas que la amo, como a nadie he amado. - notó que estaba y se levantó- Mamá, te presento a mi novia, ________.

–Hola señora, un gusto. - la señora se levantó y la salude, cuando me abrazo sentí esa calidez de madre que jamás había tenido yo. Cuando nos alejamos, tomó mis manos y sonrió asintiendo.

–Gracias por no haber dejado en ningún momento a Jos, se ve que eres una buena muchacha y que alivio es saber que esta con alguien que lo apoya.

–No me tiene que agradecer nada señora, Jos estuvo para mi en los peores y mejores momentos, me toca estar con él. Se que es un triste momento para ustedes, pero si les puedo ayudar en cualquier cosa, no duden en pedirmelo. - la señora sonrió reconfortada de saber que Jos estaba con una buena persona-

Me aleje un poco para buscar el baño, visualice mucha gente sufriendo tras la perdida del papá de Jos, no se si sin familiares o conocidos, pero se veía que lo querían mucho.

En lo que poco que estuve con Jos junto al feretro, observe que se parecían. Ambos tenían porte y se vestían elegantes, y él seguía sin creer que se había muerto. En la entrada estaban todos nuestros amigos, vestidos correctamente para la ocasión y me acerque a recibirlos.

–Hola ______ - Bryan me saludo y me abrazo- ¿Dónde está Jos?... - Señale con la mirada a alguien que estaba recostado en el feretro llorando sobre su brazo- Freck acompañame por favor.

Se acercaron a verlo y en cuanto sintió su compañerismo, los abrazo. Lleve a los demás a un sillón en el fondo; Dani, Isa y Dulce se ofrecieron a ayudarme a repartir café mientras que la familia de quedaba sentada.

Por lo que logré escuchar, mañana sería el entierro del señor y según será en donde están sus padres. Lo que era Fer y Jos, fingían ser fuertes a lado de su mamá, pero lo conozco y se que esta devastado.

----------------------

Íbamos camino a la iglesia para darle el último adiós al señor, Jos no durmió nada el día anterior y se puso unos lentes oscuros para disimularlo.

Bryan y Freddy ayer habían hablado con él sobre unos tratados que les llegaron por compra de uk terreno pero no supe en qué quedó ese tema. Dudo sinceramente que Jos se quiera ir a trabajar en esta situación.

I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora