Fourteen (Maratón 2/2)

718 36 2
                                    

Ese sonido, constante y aturdidor.

Pensé que tenía que apagar mi alarma, pero no recordaba haber llegado a la casa a dormir, me costaba moverme, como si estuviera lastimada.

Sigue el sonido, esa no es la alarma. Ese es el sonido de un aparato que mide tu ritmo cardíaco?

De golpe abrí los ojos y si, estaba en un hospital. Busque a alguien con la mirada, a quien fuera, observe mis manos y estaban llenas de las marcas de mis uñas en la palma, quise hablar y la mandíbula me dolió. En la puerta vi a quien menos esperaba y quería: mi papá.

Noto que estaba despierta y entró a la habitación, vi que le dijo algo a alguien antes de pasar. Se acercó a la cama y tomó mi mano.

-Hija, ¿cómo te sientes? - su rostro era de nervios y angustia, pero la pregunta era ¿que me paso? - tuviste un ataque de convulsiones debido al estrés que tenias en la oficina, afortunadamente estaba ahí yo cuando te pasó y de inmediato te traje aquí.

–Dónde está Jos? ¿Sabe que estoy aquí? -las preguntas llegaban a mi cabeza haciendo posibles escenarios cuando se enterara que yo estaba aquí-

–Tranquila hija, no te tienes que alterar. Tu guardaespaldas ya le llamo y dijo que venía en camino, pero antes de que llegue, alguien te quiere ver- tenía sospechas de quien podría ser y no me equivoque, era ella, mi madre. -

–Hola nena, me preocupe mucho cuando tu papá me habló y me dijo que habías tenido laa convulsiones. - no podía hablar, la impresión de verla de nuevo era muy fuerte. Me dieron ganas de llorar por impotencia, durante 1 año no les importe y ahora si?- Nena no me mires así y dime algo, se que no te habíamos visto en cierto tiempo, pero aquí estamos contigo.

–¿Qué quieres que te diga? Desde hace más de un año no los veo y quieren regresar como si nada? Es un poco incoherente no? -no quería decirles algo que no, pero no era justo que fingirieran que ahora si les importa como estoy-

–Trata de entendernos, no nos habían dado información de ti y nos hicieron creer que estabas muerta hija, cuando tu papá me contó que te había encontrado en su trabajo me emocione mucho y quise ir a verte, pero él me dijo que no nos querías ver, entonces respete tu decisiónu hasta hoy, no entendí porque dejaste de tomar tu medicamento y ve ahora las consecuencias. También me contó sobre tu relación con su jefe.

–No. En eso no se van a meter ustedes, es mi relación mamá, no suya. Y estoy bien con él. -me sentí una niña de 14 años teniendo una discusión con sus papás sobre su relación con alguien.- Ustedes sienten que pueden meterse pero no, ya estoy lo suficientemente grande para saber que quiero y que no. Y quiero estar con él

–Es más grande que tú nena, y él se puede llegar a sentir incomodo por tu edad. Trata de buscar nueva gente y si puedes conocer a alguien de tu edad estaría mejor, así no corres el riesgo de que seas un juego para él.

–¿que estas insinuando mamá? - su voz se hizo presente, lo escuché desde la entrada al preguntar por mi en urgencias y supe que estaba ahí para mi. Entro al cuarto sin tocar y me buscó con la mirada. Mis padres se alejaron de la cama y el se acercó rápido a mi para abrazarme. – amor..

–Dime que estas bien por favor, me asuste demasiado cuando me dijo que te habías convulsionado y sentí que el mundo se me venía encima -se alejo de mi, quito el cabello que tenía en el rostro y puso sus manos en mis mejillas-

–Ya estoy mejor amor, se que debi decirte antes que sufría de convulsiones pero hace mucho que no me pasaba -quise bajar la mirada pero él no me dejó- ¿no estas molesto?

–No, mi niña no. Fue algo que no controlas tú y estabas en todo tu derecho de no querer hablar del tema -entro el doctor con cierta cara de estar desconcertado y los 4 lo observamos- ¿ya esta mejor doctor?

–Quisiera hablar con los responsables de ella en privado, por favor. -ya estoy grande no? Necesito saber que pasa conmigo.-

–Me gustaría escuchar lo que tengo doctor, así que lo puede decir frente a mi-

–El diagnóstico es un problema tanto físico como psicológico, las convulsiones normalmente suceden debido a la actividad eléctrica en el cerebro. ¿Usted en algún momento tuvo algún evento traumante antes de que le diagnosticaran este problema?

Todo regreso a mi mente, unas vacaciones antes de que yo cumpliera 14 años. Desde ese momento, yo no les importaba a mis papas.

Flashback

Mis papas me llevaron de regalo de cumpleaños a la playa, lo hacían porque ellos no podrán estar ese día, así que aquí estamos.

La playa estaba casi sola, bajamos las cosas y nos acomodamos en la arena, yo estaba super emocionada por ya meterme al mar, cosa que a ellos no les emocionaba tanto.

–Mami ya me puedo meter al mar?!? -me estaba quitando la ropa que traía encima del traje de baño y me coloque bloqueador solar-

–Como quieras -estaba en su celular, quiero pensar que por trabajo, así que fui con mi papá-

–Papi ya me puedo meter?? - el estaba mirando a otro lado y simplemente asintió con la cabeza- Ahora vuelvo! - Corrí al mar y pude sentir como el agua comenzaba a tocar mi piel. - No entiendo como a ellos no les gusta el mar, es super bonito. Y tampoco entiendo porque no me ponen mucha atención, no he sido mala hija y siempre he sido obediente en todo, sacó buenas calificaciones y no les reclamo nada. ¿Hoz algo malo? - sin querer, mientras estaba pensando eso, camine inconscientemente cada vez más dentro del mar y cuando comencé a no sentir el fondo me asuste, quise nadar a la orilla pero una ola comenzó a arrastrarme- ¡Mamá! ¡Papá! - el agua me comenzaba a jalar más adentro y cada vez me alejaba más, comencé a tratar de nadar pero me estaba ahogando con el agua- ¡Ayuda! ¡Por favor! ¡Mamá! - era cada vez más el trabajo que me costaba gritar y sentía un dolor horrible en el pecho como si alguien me estuviera apretando, la voz se me estaba yendo y la vista comenzaba a nublarse, se me durmieron las manos y pies, lentamente deje de luchar.

No supe cuánto tiempo pasó, pero ese dolor comenzó a pasar de nuevo, pero esta vez alguien si me estaba apretando el pecho, sentí como toda el agua que había tomado quería salir de mi organismo pero no podía controlar mi cuerpo, se movía muy bruscamente y no podía parar. Cobre el control y escupi todo lo que pude de agua, vi a mi papá frente a mi, detrás de él mi mamá llamando a una ambulancia y mucha gente alrededor. Cuando capte donde estaba, abrace a mi papá y llore en silencio en su hombro.

–¡¿qué estabas pensando en irte tan profundo sola?! Te pudo haber pasado algo - mi mamá me estaba regañando pero yo solo me mantuve el silencio.

–Señora, no la regañe. Las olas aquí arrastran todo a su paso y eso no lo controla ella - un salvavidas estaba discutiendo con mi mamá, yo sólo agache la cabeza y toque mi pecho. La mandíbula me dolia y observe mis manos, tenían marcas de que había mantenido los puños cerrados.

–Usted no me dirá como educar a mi hija. - papá me cargo y miró mi rostro para ver si estaba aún consiente- Fue un error haber venido, nos vamos. - de ahí no volví a mencionar nada, ellos venían discutiendo quien tenía la culpa de dejarme sola, yo solo quería dormir para dejar de pensar en lo que había pasado y no quería volver a sentirme así.

Pequeñas lágrimas corrieron por mis mejillas y asenti a la pregunta del doctor.

–Si, me ahogue en la playa en un viaje hace años. La sensación que tuve es exactamente igual a las de las convulsiones.

I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora