Twenty Seven

480 28 4
                                    

Narra Fer: 

-Sí, pero bueno, te quería preguntar... -me quede callada para tomar una bocanada de aire, le prometí a Jos no mencionar el tema pero tenía la duda- porque si tú y mi hermano se aman, ¿dijiste que no te querías casar con él? -noté que la angustia de su rostro se había desvanecido y ahora tenía expresión de asombro ante mi pregunta-

-¿porque preguntas Fer? ¿Jos te lo pidió? -comprendía su desconfianza ante mi pregunta pero, no. Él ni siquiera sabe que yo le dije eso-

-No, Jos no me mando. Lo que pasa es que....

Flash back

Cada que pasaba por una tienda de bebés, me daban ganas de entrar y comprar todo lo que pudiera. La idea de ser tía, me daba muchísimo gusto y que el bebé supiera que desde este momento yo ya lo adoro era inevitable. 

Mientras más veía, más me gustaba la idea de ser mamá, pero aún no encuentro a la persona correcta. Aunque no pierdo para nada las esperanzas de algún día convertirme en heroína de un pequeño ser. 

-Ya Fernanda, ya deja de comprar cosas -me dije saliendo de la 5ta tienda, llevaba varias bolsas, iba a tomar camino a la casa pero mi celular comenzó a sonar entonces conteste viendo que era mi hermano. 

[LLAMADA]

Hola enano! ¿Cómo te trata New York? 

Hola Fer, bien bien, ¿tú?

Bien también, de compras... -solté un chillido de emoción de acordarme de las cosas que había comprado.

¿No estas con ______? Te la deje encargada.... 

Tranquiloooooo, ella esta bien. Sus papás la llevaron a revisión médica, se que esta bien pero yo todavía no termino aquí.

Si, ya lo sabía. Nada más quería asegurarme de que en verdad estuvieras enterada. 

¿Y que?  ¿para cuando se casan? Mamá esta ansiosa de organizar la boda, como a ella y papá hubieran querido que pasará. -solo escuche un suspiro pesado de su parte- ¿Jos? ¿qué pasó?

Lo que pasa es que, yo ya le había pedido a ______ que se casara conmigo. Pero se negó porque dijo que no iba a estar conmigo toda la vida y que eso solo complicaría las cosas -sonaba muy triste , creo que metí la pata al preguntarle eso- obvio se que no la puedo obligar a casarse, pero de verdad me gustaría hacer las cosas bien con ella, formar bajo todas la de la ley una familia con ella y ser feliz... 

Hay enano, disculpa. No debí preguntar nada...

No te preocupes Fer, de todos modos, el hecho de que no nos casemos para nada me quita la emoción de mi hijo! Ya quiero que sea maña... tengo que colgar, ella quiere hacer videollamada. -iba a colgar pero se acordo de algo- pero por nada del mundo, por favor Fer, le comentes nada de lo que platicamos de la boda. No quiero que se sienta presionada y menos en el estado en el que está.

Si si, andale, ya cuelga.

[FIN DE LA LLAMADA]

Ay mi hermano, pobre de él. Pero también quiero comprender a mi cuñada, ella se siente ahorita abrumada por su enfermedad y el hecho de contraer matrimonio tan chica pues no le ha de gustar mucho. Pero, no me puedo quedar con la duda del verdadero porque de su negación, si yo mejor que nadie sabe que ellos dos son el uno para el otro. 

Fin del fash back

-Y esa es la razón por la que te lo pregunto, se que se aman de manera inexplicable. Pero, ¿porque realmente no te quieres casar? 

Soltó un suspiro y dejo lo que tenía en sus manos sobre el buro, pude ver como de nervios se mordía el labio inferior por dentro y al final, contesto mi pregunta.

-Créeme que no es porque no quiera, claro que lo quiero. Pero no puedo, por la maldita fibrosis. Esa cosa, día con día avanza en mi cuerpo, dejándome cada vez con menos energía para poder levantarme todas las mañanas y seguir con mi vida. La enfermedad me esta comiendo lentamente, y si yo acepto ser la señora Canela, dejare viudo a tu hermano. Yo por ahora, solo estaré para ver crecer al bebé un par de años, después la fibrosis acabara conmigo y si me casó con él, cuando me muera.... -yo estaba llorando, ¿cómo es que jamás nos dimos cuenta que ella tiene muy presente el hecho de que se va a morir? - le costará mucho trabajo a tu hermano se feliz con alguien más y por consecuencia, nuestro hijo tampoco podrá serlo. -me acerqué a ella y la abrace, me sorprendía que ella pensara en el futuro de su hijo y el de mi hermano, buscando alguna solución para la falta que les hará

-Dios _______, no tenía idea de que detrás de lo que le dijiste a Jos; estaba realmente tu verdadera intención... Pero sabes que cuando partas, que espero sea en muchísimo tiempo más, el dolor de tu pérdida nadie se lo podrá quitar a mi hermano. Eres el amor de su vida, y no tenerte le va a crear un gran hueco en el alma y corazón que nadie, por buena que sea, podrá llenar. Eres la mamá de su hijo! Nadie te quitara o podrá reemplazar tu lugar, sólo piensa eso... -no me quería soltar de ella, ya no me dijo nada pero podía escuchar como sollozaba y lloraba en mi hombro.  

Después de subirle la cena que Mary preparo, me quede con ella hasta que se durmió. La tape con las cobijas y salí sin hacer ruido de su cuarto, le quería mostrar los regalos que había comprado para el bebé, pero no era el momento así que lo haré mañana cuando este presente mi hermano. 

Justo cuando iba a caminar a mi cuarto, el timbre de la casa sonó. Me extraño demasiado, ¿quién sería a estas horas de la noche? Me baje y acerqué a la puerta, espere tantito y abrí'. Eran dos personas; un chico y una chica. Se veían de la edad de _______, me parecían un poco familiares pero no. 

-¿Les puedo ayudar en algo? -trate de sonar cordial y les sonreí-

-Sí, quisiera ver a mi amiga, se llama _______ . ¿Sí esta aquí? -la chica habló, se notaba un poco nerviosa, hasta que recordé donde los había visto; fue en el funeral de mi papá. Ellos habían acompañado a ______ junto con los amigos de Jos. 

-Ella ya esta dormida, pero pasen. -se me hizo muy mal educado dejarlos afuera estando ya de noche, me quite de la puerta y se sentaron en la sala. - Como les decía, _______ ya se durmió. Pero, ¿que necesitaban?

Entre ellos se miraron y note que el chico tomó la mano de su acompañante, ella suspiro y me dijo. 

-¿Tú eres la hermana de Jos no? -yo asentí aun sonriendo, cruzada de piernas.- No hemos visto a ______ desde lo de tu papá. Ella y Jos se desaparecieron de las redes por mucho tiempo, hasta hoy que nos encontramos a los papás de _____. Ellos dijeron que ella... -su voz se cortó en seco, al parecer se le había hecho un nudo en la garganta. Se limpio las pocas lágrimas que tenía y subió la mirada- disculpa, aún no lo creo.. por eso vine. Sus papás dijeron que ella tenía una enfermedad mortal, fibrosis si no me equivoco. ¿Eso es verdad? Mi mejor amiga, ¿se va a morir?

-Lo lamento Dulce, pero sí... -______ apareció en el inicio de las escaleras, con un camisón sobre ella, su tanque de oxígeno y los ojos llorosos. Ella se levanto y corrió a donde estaba, la abrazo como si no hubiera mañana y sintió algo extraño, se separó y bajo su mirada al vientre de _______. Quedó perpleja por su pancita, y frunció el ceño en señal de que estaba confundida. -Se que no les había contado, sobre la fibrosis y ... sobre mi bebé- dijo tocando su vientre- fue porque no los quería preocupar...



I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora