Fiveteen

769 31 0
                                    

–No puede ser por ese viaje hija - mi mamá al parecer había recordado ese viaje y comprendido porque llore-

–De hecho si señora, los niveles de sodio que su cuerpo tuvo en ese momento pudieron haber desarrollado la actividad eléctrica del cerebro. Bueno, te vamos a administrar un medicamento para tratar de controlar eso y prevenir alguna enfermedad que pueda ser desarrollada.

–¿qué enfermedad? - Jos tomó mi mano y la apretó levemente-

–Puede ser tanto cardíaca como respiratoria, pero estamos incluso evitando el progreso de depresión o bipolaridad. Lamentablemente el cerebro controla todos los aspectos físicos y psicológicos del cuerpo humano. Te tendrás que quedar un par de días aquí.

–No. - Jos se apresuró a responder- Cree que pueda mover todo lo que necesite a la casa?. Digo, nos sentiríamos mas cómodos estando allá.

–Sería cuestión de llevar los elementos del cuarto, pero el costo es un poco alto. Y no sabemos si los padres están de acuerdo.

–Por el dinero no se preocupe, yo cubriré los gastos. Y ella creo ya puede tomar sus decisiones no amor?- Los tres pusieron sus miradas sobre mi-

–Jos, vámonos a la casa si?... -no tenía ganas de nada, estuve enferma todo este tiempo y no supe hasta tocar fondo.-

Me llevaron en ambulancia hasta la casa, llegando ahí, instalaron el equipo en el cuarto de invitados porque preferí comenzar a dormir ahí. Se veía extraño todo, me pusieron el suero y prepararon los medicamentos para admirarlo a través de eso. Por lo que escuché, Mary sería la que me iba a ayudar en las noches al medicamento.

Cuando estuvimos ya solos Jos y yo, se sentó en la cama tomando mi mano. Lo observe, sin expresión en mi rostro y deposito un beso sobre el dorso de mi mano.

–Jamás quise que esto fuera así, ¿que me pasó? Estaba bien ayudándote en la oficina pero de un momento a otro todo cambió.

–Si supiera, te lo diría. Pero no mi amor, no se que paso contigo... El punto es que no te preocupes, te ayudarán para que todo sea como antes ¿si? - en sus ojos pude ver una luz de esperanza, sabiendo que había pasado él una perdida muy fuerte- Mi mamá y Fer vendrán a cenar ¿Crees que puedas bajar con nosotros?

–Si, esta bien amor. Ahorita solo quisiera dormir un poco -las ganas de hacer cualquier cosa se iban acabando poco a poco.- ¿te quedas aquí conmigo?

–Toda la vida si es necesario - se acostó a mi lado con mucho cuidado, nos acomodamos y lentamente me quedé dormida. No supe cuánto tiempo fue, pero Jos me levanto moviéndome poco. - Ellas ya llegaron. Pero si quieres, cenamos aquí arriba para que no tengas que bajar con todo el suero y eso -sonrió como tratando de parecer que estaba bien-

–Si puedo bajar, supongo. - me levante y tome um suéter para ponerlo sobre mi espalda. Comencé a caminar jalando detrás de mi el suero que estaba conectado a mi mano. Jos me ayudó a bajar poco a poco las escaleras, ya cuando estuve abajo, la mamá de Jos se sorprendió al verme así al igual que Fer. - Hola... -me saludaron y me ayudaron a ir a la cocina. -

–¿cómo te sientes? En cuanto le hablaron a Jos, salió corriendo para buscarte. - fer miraba a todos lados del lugar, como si jamás hubiera estado ahí-

–Me siento cansada, pero ya mejor, gracias por preguntar. ¿Ustedes como siguen? - evadi el tema de mi enfermedad.-

–Tratando de asimilarlo, pero tenemos que admitir que fuiste de gran ayuda para Jos. Sin ti quien sabe que hubiera pasado en todos estos días, gracias a ti mantuvo los pies en el suelo. - se veían muy agradecidas conmigo, pero realmente solo había sido un ancla con él, no más.

Cenamos y los temas de conversación no eran muy fluidos ni tan largos. Simplemente manteníamos una conversación constante con cualquier comentario.

–Jamás le pregunté a Jos pero ¿como se conocieron? - él casi se ahoga con lo que estaba comiendo, me volteo a mirar todo apaniqueado, me lanzó una mirada para decirme que no dijera que era mi daddy.

–Nos conocimos... En.... - no se me ocurría absolutamente nada para no decir la verdad- la escuela. - no tenía sentido lo que acaba de decir pero ya estaba- él fue a dar una platica sobre... la vida laboral y al principio se me hizo algo imposible el hecho de hablar con él por que era mayor. - Jos me vio seca de ideas y me siguió la corriente

–Pero a mi nonme dio pena ir a buscarla, ese día brillaba entre todas sus compañeras -sus ojos tuvieron un brillo singular, muy distintivo. Tal vez había hecho referencia a cuando estaba en ese lugar con las demás chicas- era la niña más bonita de toda la escuela entonces decidí hablarle. Después de varias semanas de estar saliendo, por fin le pedí que me diera una oportunidad para conocerla realmente. Así estuvimos un año hasta que por fin me decidí a dar un paso con ella y pedirle que fuera mi novia oficialmente. Ella no vivía con sus papás y le pregunté si querría vivir conmigo, acepto y ahora estamos aquí. - busque el enlace de nuestras manos y sonreí al oír como contaba cuando me pidió ser su novia. Los mareos y falta de aire se comenzaron a hacer presentes, trate de controlarlos pero él lo noto- Amor ¿te sientes bien? ¿Necesitas algo?

–Si estoy bien, gracias. Iré a recostarme, una disculpa - me levante y ellas entendieron que me tenia que retirar- Buenas noches - Jos me ayudo a subir y a recostarme. Dijo que Mary estaría pendiente a cualquier cosa y que él estaría un rato más con su familia.

Esa noche no pude dormir para nada, todo me daba vueltas y me faltaba el aire de vez en cuando. Trataba de entender que estaba pasando conmigo pero no había respuesta alguna. No quería sentirme triste sin razón pero era casi imposible, simplemente no tenía ganas de hacer nada.

--------------------

Jos fue temprano a despedirse para ir a la oficina y a decirme que me amaba demasiado, pasaron un par de horas para que me diera hambre y cuando quise bajar, Mary no me dejó.

–Te subiré el desayuno para que no te agites - bajo por lo que había preparado y me senté a desayunar sobre la cama- ¿Necesitas algo más?

–Si, ¿dónde puedo encontrar una laptop? - de extraño ante mi pregunta, pero hizo memoria para ver si había alguna-

–Creo que Jos tenía una, la usaba antes de hacer el estudio -recogió la bandeja de la comida- Si quieres te la traigo - asenti y salió del cuarto. Me dieron ganas de ir al baño, así que me levante y camine un par de pasos

I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora