Twenty Three

564 33 1
                                    

Narra _______:

Semana 25-26

Ya son 6 meses y medio de embarazo, mi vientre ya está abultado y cada vez crece más. Lo he disfrutado muchísimo, aunque sigo con los problemas respiratorios, nada me detiene de ser feliz con mi embarazo.

Es sábado, Jos esta en la casa preparando de comer. Es el día de descanso de Mary y yo estaba mirando un video en la televisión sobre el embarazo. La doctora nos había dicho que debíamos tomar las cosas con madurez y con paciencia.

Los síntomas del embarazo y de la fibrosis me daban en el mismo momento, podía estar con náuseas y con fatiga al mismo tiempo. Se unieron en mi contra.

Sentada en medio de la cama, estaba en una posición donde mi pancita quedaba en medio de mis piernas. Me dio un dolor en el pecho y el cuarto quedó callado, trataba de regular mi respiración hasta que lo sentí.

Al principio, pensé que era algo que mi mente había creado, pero cuando lo volví a sentir patear me emocione demasiado.

–¡Jos! -puse mi mano sobre mi vientre y él seguía pateando - ¡Jos corre!

En un abrir y cerrar de ojos, mi novio ya estaba en la entrada, todo agitado por correr y se acercó a la cama.

–¿qué paso? ¿Te sientes bien? ¿Necesitas algo?.. - negué con la cabeza y tome su mano para colocarla donde estaba el pie del bebé. De nuevo pateó y a Jos le brillaron los ojitos. - Ahí estas bebé, hola chiquito...

—Aún no sabemos que es amor, puede ser chiquita.-mientras yo le decía eso, él no se separó y acercó más su cara a mi vientre.

–Lo que sea, niño o niña. Será demasiado querido, ¿no amor? -el bebé al oír la voz de su papá, continuó pateando, pero se movió levemente.

–Claro que si... -era extraño sentir que una personita se movía dentro de ti, pero sin duda nada se le comparaba - cuando te escucha, se mueve más...

–Bebé, tienes que tener cuidado con tu mami. Ella ahorita está haciendo el trabajo más pesado que es llevarte dentro de ella, pero si no la cuidas, ¿que haremos?... Necesitamos que tu mami este bien para cuando nazcas.. -no se si es por el embarazo, o porque de verdad había olvidado la fibrosis, pero estaba más sentimental. Me daría demasiado gusto, ver a este pequeño bebé corriendo por toda la casa, gritándome mamá, jugando. - ¿me prometes que la vas a cuidar?...

–No te preocupes mi amor, estaré bien... -se levanto y me dio un beso. Con su dedo pulgar, limpio las leves lágrimas que había soltado-

–Me dará demasiada tristeza dejarlos aquí, no quiero ir... -Jos tenía un viaje de negocios a Nueva York, no era tan lejos y estaba con la idea de quedarse. Pero prometimos que no iba a influir en el trabajo el embarazo- el bebé dice que debería quedarme

–No amor, el bebé y yo no te vamos a detener, aparte estaremos bien. Fer vendrá a cuidarme, todo estará bajo control. Tú tienes que ir a ese viaje y demostrar que eres el mejor, ¿si? -lo tome del rostro, aplastando sus cachetitos. -ya dije que estaremos bien. Bebé y yo entendemos que es parte del trabajo y no seran muchos días... Debes ir -a duras penas, lo convencí de irse a ese viaje. El avión salía mañana, entonces eso significaba que necesitaba ayudarlo a hacer su maleta.

El trato era que, fuéramos juntos al aeropuerto. Nos despidieramos y de regreso, pasáramos por fer para que nos llevara el chófer al hospital a recoger el sobre donde venia el sexo del bebe. Yo no tenia intenciones de abrirlo sola, quería que Jos estuviera ahí entonces lo guardaría como sorpresa para cuando regrese.

Haciendo cuentas, cuando el bebé tuviera un par de meses de nacido, Jos y yo estaríamos cumpliendo nuestro segundo aniversario. Era increíble como la vida me había cambiado, ¿Quien lo diría? Esa niña, en aquel cuarto oscuro pidiendo ayuda, dos años después se habría convertido en mamá, a lado de la persona que la salvó aquella noche.

Aveces, me ganaba más el sueño y podía estar dormida todo el día. Me dijeron que era totalmente normal el hecho de que estuviera fatigada, pero me daba miedo quedarme totalmente perdida en mis sueños. Aveces los dolores sobrepasaban la medicina, como dijo el doctor.

Pero tenía una pregunta que rondaba demasiado mi cabeza, exactamente ¿que se supone que debo esperar mientras espero la llegada de mi bebé?

Digo, sería fantástico ir haciendo su cuarto en algún espacio adecuado de la casa. Ir viendo ropita o incluso los nombres pero, ¿después?.

------------------------------

–¿Segura que no quieres que me quede con ustedes? -Jos estaba así desde hace casi 20 minutos, mantenía sus manos en mi vientre, tenía carita de perrito regañado. -

–Si mi amor, debes ir a ese viaje... -me tomo de una mano y dio un beso en ella -

–¿porqué no vienen conmigo?.. Andale! Sería fabuloso, nuestro primer viaje familiar... -aunque la propuesta era fabulosa, solo iríamos a distraerlo-

–No, seríamos solo una gran distracción. Te prometo que todas las noches, vamos a hablar por vídeo llamada ¿si?... -coloque mi mano en su mejilla y le sonreí- anda, toma ese vuelo. Bebé y yo estaremos esperandote en casa, de eso no tengas dudas... -conforme pasaba el tiempo, mas seria difícil que se fuera, así que deposite un beso en sus labios y di un paso para atrás. -te amo...

No, no era buen momento para que mis dolores llegarán. No, no y no. Jos debía abordar ese avión.

Disimule la falta de aire y solo me limite a sonreír mientras el cruzaba un ventanal de vidrio polarizado. Cuando estuve totalmente segura de que no me veía, le pedí al chófer irnos.

Llegando al coche, estando ya sentada, realice esos ejercicios que el doctor me había enseñado para casos como este. ¿Porque en el mejor momento, cuando ya no recuerdo la fibrosis, llegan los dolores?

–Señora, ¿se siente bien? - el chófer me vio a través del retrovisor y solo asenti-

–Vamos a la casa de los padres del señor. Por favor... - mi día tenia que seguir, no por un momento de dolor se arruinaría todo. Llegando, Fer ya estaba esperándonos. No tardo ni medio minuto en subirse y abrazarme-

–¿como esta la mejor y la más bonita cuñada de todas? - me dio un beso en la mejilla y se agachó para quedar a la altura de mi vientre - y como esta el bebé mas esperado y mas bonito de todo el mundo? - el comenzaba a reconocer voces, no con todos se movía, pero con fer era distinto. Tomé su mano y la acerque a la zona donde estaba pegando. Ella sonrió demasiado y dio un chillido de emoción - Bebé, ya te quiero conocer!... Seré la tía mas concentidora y alcahueta de todas, no dejaré que tu papá te regañe jamás. - la respiración se me había acelerado y traté de que fer no se diera cuenta - ¿estas bien?...

–Si... Mejor vamos al hospital a recoger el sobre... Quisiera descansar. - el chófer escucho y nos llevo al hospital

I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora