Thirteen (Maratón 1/2)

787 33 2
                                    

Durante la misa, Fer y Jos hicieron guardia a lado de su papá. En ningún momento se quito loa lentes y vi muchas veces que se limpiaba los ojos.

Todos nuestros amigos estaban ahí, todos veíamos como realmente le costaría salir a Jos de esto pero no imposible. Cuando acabó la ceremonia, nos esperamos un poco de tiempo fuera, en lo que llegaba la carroza para ir al panteón.

–Jos, comprendemos tu dolor y sabes que estamos para ti, pero la situación está complicada en la empresa - Tomo los lentes en una mano y miro a Freddy a los ojos-

–No tengo cabeza para pensar en eso. - me miró y tomé su mano- ¿te puedes hacer cargo de eso en la empresa?. -asenti con la cabeza-

–No te preocupes, Bryan y Freddy me dirán como están las cosas y yo soy tu representación sale?...

–Entonces acompañanos -mire extrañada a Bryan- Jos tiene una junta con unos socios en 30 minutos para una firma de legalidad de la empresa, y tú como eres su "representante" debes ir.

–Pero... no lo quiero dejar ahorita que vallan al panteón... - me rehusaba a dejarlo solo en esté momento difícil.

–Ve tranquila, nosotros no vamos a dejarlo solo. Del panteón lo regresamos a la funeraria y ahí te esperamos para que regreses a tu casa. –Esta vez fue Alan quien me dijo que no me preocupara, accedí porque preferiría que Jos este con su familia a en la empresa.

–Que Bryan y Freddy se vallan a sus casas, que tu guardaespaldas te lleve a la empresa y te regrese, para eso esta. –Le di un beso a Jos y me aleje de ahí

El guardaespaldas me llevó a la empresa, iba vestida formal así que no tuve problema. Subímos a la oficina de Jos y Bryan junto con Freddy me explicaron varias cosas de algunos contratos y eso para la junta. La secretaria nos dijo que Jos tenía varias citas pendientes que eran urgentes entonces accedí a yo recibirlas.

Entrando a la junta, pude escuchar varios murmuros sobre Jos, cosa que me molesto mucho pues ellos no tenían porque suponer ni mucho menos especular sobre su vida privada. Cuando tomé asiento en la cabeza de la mesa, todos quedaron atónitos pues esperaban a Jos.

–¿Dónde está el señor Canela?. -un señor levantó la voz y todos a sintieron entre murmuros-

–Jos... Digo el señor Canela no estará presente en esta junta, tiene asuntos personales. Pero estaré yo en su lugar un par de días -yo no era de hablar con tanta propiedad, pero esta vez era necesario-

–¿Cómo una mujer va a dirigir una empresa sin siquiera saber como opera internamente? -está vez era otra persona, sinceramente no se a que vienen sus preguntas ¿que tiene que ver que sea mujer?.

–Yo digo que esta bien que ella lleve las riendas de la empresa, se ve que es muy capaz. - mi papá los callo a todos, agradecí con la mirada pero eso ko significaba nada.-

–Miren, Jos me dejó a cargo y créanme que a quien no le guste la decisión se puede retirar. Tienen razón, tal vez no tenga mucha experiencia en el campo laboral, pero por algo me dejaron a cargo. Así que la puerta está abierta a quien no le guste, obviamente aceptando las consecuencias. - todos se callaron y negaron entre ellos con la cabeza- ahora, los temas que necesitamos tratar son tanto de hacienda como de finanzas.

Seguí con la junta, sin dejar que sus comentarios me pasarán por encima. De donde saque tanta fuerza y fortaleza, no sé, pero salió. Al terminar, dos socios se quedaron a platicar conmigo sobre las nuevas oficinas, mientras que la secretaria estaba afuera esperándome.

–Señorita, la junta con hacienda la tiene en 20 minutos, con el director del edificio C en 1 hora, el contador está esperando la autorización para comenzar con la firma de aguinaldos y en la oficina la estan esperando los jefes de cada una de las áreas corporativas para su revisión anual de presupuesto - entre tantas cosas, no sabía si llegaría a cenar por lo menos, pero estaba ahí el guardaespaldas entonces no tenía problemas.

–Dile al director del edificio C que mañana a primera hora lo veo, a hacienda también dile que mañana lo veo. Al contador lo buscaré para darle la firma y con los jefes me arreglo hoy.

–Mañana tiene también junta con el SAT y una revisión de instalaciones en el 5 y 6 piso. - tenía tantas cosas que hacer, pero accedí por algo, por Jos.

–Si, no te preocupes. Así como te dije, mañana me arreglo yo -así paso todo mi día, entre firmas, presupuestos, números, cuentas, etc. Eran las 10:30 e iba saliendo de la firma con el contador, le llamé a Alan para decirle que se llevara a Jos a la casa y yo lo alcanzaba.

Cuando llegamos, entre y salude a Mary. Me dijo que Jos ya estaba en el cuarto, que había cenado y se subió a dar un baño. Sonreí por qué había comido y agradecí las atenciones.

Subi al cuarto y estaba acostado mirando al techo, obvio no le iba a decir que el día estuvo pesado porque solo se iba a presionar, entonces preferí mentir un poco.

–Hola mi amor, ¿como te fue? - se sentó con la espalda en la cabecera en cuanto me vio, me acerque y le di un beso en los labios-

–Bien... Tranquilo de hecho, Bryan y Freddy me ayudaron a entender varias cosas, pero estuvo bien. Mañana también voy yo, aún es reciente tu perdida y solo llegaras a estresarte más, y te puedes enfermar. Y no esta en discusión.

–Ay amor, no te puedo hacer esto. Se supone que es mi trabajo -lo mire por encima de mi hombro, me estaba poniendo la pijama y cuando termine, me senté sobre mis piernas- No es justo para ti

–Haber amor, entiende algo, lo hago porque así te ayudo en algo. Tú tienes que estar con tú mamá y con Fer en estos momentos, y yo te ayudo en tu trabajo sale?.. - me beso en las manos y me acosté en cucharita con él. Toda la noche me dio besos en el cuello y me abrazaba cada vez más.

En la madrugada sentía como se despertaba y tomaba agua, daba vueltas por la cama intentado conciliar el sueño y cuando lo logró, era hora para que yo me levantará para ir a la oficina, me metí a bañar en el otro cuarto y ahí me cambié para no despertarlo. Me fui a despedir de él y le pedí al guardaespaldas que me llevara a la oficina.

Llegando, la secretaria me recordó todo lo que tenia que hacer, organice el tiempo y comencé mis actividades. Al llegar el medio día, entre en demasiado estrés porque las juntas con hacienda y el SAT se complicaron por la firma, la revisión de instalaciones se tardo más de lo esperado y llegó un socio a querer acelerar el proceso del manejo del presupuesto.

–Dame 5 minutos para comer algo y regreso. Tú deberias hacer lo mismo- le dije a la secretaria, no me había dejado sola en ningún momento y quiero suponer que ella también estaba estresada. La cabeza me comenzó a punza horrible, me sentí mareada y salí de la oficina.- Iré a desayunar algo, no me tardo-

–Tengo órdenes de no dejarla ni un momento sola entonces la acompaño señorita- el guardaespaldas no me dejaba solita y quiero pensar que esas ordenes se las dio Jos. Así que no me podía negar- La vista se me  comenzó a nublar levemente y camine con cuidado, pedí el elevador al piso de la cafetería, me encontré con varias personas que preguntaron si estaba bien a lo que conteste sí.

Al bajar, todo fue extraño y rápido. El aire me faltó y las piernas me fallaron, caí al suelo y fue lo último que recuerdo.

I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora