Seventeen

684 35 2
                                    


La única pregunta de la que quería tener respuesta era: ¿como se lo diré a Jos?  La noticia más inesperada me había llegado y olvide que mis papas estaban ahí

–Ya viste que no te mentimos? -mi mamá buscaba donde estaba clavada mi vista, pero no había lugar en especifico. - ¿te sientes bien?

–No se como me siento, yo si quería formar una familia con Jos pero no ahorita. Y menos cuando acabo de saber el problema  médico que tengo. 

–En dos días, vamos a venir por ti. El doctor debe ver como sigues y como responde tu cuerpo al tratamiento. -mi papá cambio totalmente el tema, agradecí internamente pues no quería hablar sobre la noticia. Se acercó a mi y dio un beso sobre mi frente quitando el cabello que había sobre este- Te quiero, mucho. -trato de sonreír y de su pantalón saco un par de lentes en un estuche- no se si aun necesites lentes, pero te los traje por cualquier cosa. -lo abrace y no pude aguantarme las lágrimas, no hice tanto alboroto y solo me cubrí la cara con su saco. Él noto que estaba llorando y solo me abrazo mas fuerte, susurrando varias veces "todo estará bien". - me tengo que ir al trabajo, pero si quieres tu mama se queda a comer para que no estés solita. 

–Gracias por estar conmigo -limpie mis lágrimas y agradecí a mis papas. Como dijo, papa se tuvo que ir y mi mama se quedo conmigo. Entre ella y Mary me ayudaron a bajar a la sala, aun seguía sin creerlo, voy a ser mamá. 

–Se que es una noticia fuerte nena -se sento a mi lado y tomo una de mis manos- pero créeme que mientras pase el tiempo te darás cuenta que no es tan malo para ustedes dos. Aunque no estén casados, el bebe que viene solo los va a unir más. Todo pasa por algo y tal vez es una señal divina de que tu debes luchar contra lo que sea que tengas. 

– ¿Tu que pensaste cuando supiste que estabas embarazada? -necesitaba un consejo de mi mamá, nunca se lo he pedido pero creo que esta es una de las situaciones mas extremas que creí que viviría mas adelante-

–Bueno, yo al principio tuve miedo, de no ser buena mama para ti y se cumplió. Jamas pude darte ese cariño materno que todos necesitamos y siempre me enfoque en darte todo lo material que quisieras. También,  en ese momento lo primero que vino a mi mente fue si serias niño o niña, me puse a imaginar nombres y a anotarlos en una pequeña libreta. -mi mamá tenia la vista puesta sobre nuestras manos - Y ahora veo que no lo hice bien -sus ojos se cristalizaron y su voz se medio corto- No hice bien mi papel como mamá, porque toda tu vida te hice falta. Pero jamás deje que quererte como la primera vez que te tuve. -ahora, me miro y coloco su mano sobre mi mejilla- Cuando naciste, me sentí la mujer mas completa de esta vida, pero el mismo miedo que había generado en mi embarazo, creció. Y no me permitió ver que ya estabas ahi con nosotros y tuve depresión pos-parto. -Yo no sabia eso de mi mamá y me sorprendí demasiado, eso yo lo había causado- al principio, no podía entender que tú dependías totalmente de mi, tu papá fue quien me ayudó en ese proceso. Conforme fuiste creciendo, me dijeron que para no recaer en la depresión debía mantener mi mente ocupaba, ahí fue cuando me volví tan obsesiva con el trabajo. Era mi manera de fingir que era fuerte, siendo que jamás fue así. Y ahora te entiendo -me miro e hizo una expresión de entendimiento- entiendo porque te alejaste de nosotros, y no querer que estemos contigo.

–No, si me aleje de ustedes fue porque creí que ustedes estarían mejor sin mi. Y pensé que no les importaba -me dolía ver a mi mamá así, no la podía ver llorar, así que con mi otra mano le quite las lágrimas-

–Siempre nos importaste, pero no supimos que hacer cuando ya no estabas con nosotros. – Bajo la mirada y solo negó levemente con la cabeza- y ahora, queremos regresar el tiempo para hacer las cosas bien contigo, pero no podemos si tu no quieres.

— Si quiero, es más, necesito que me ayuden ahora mas que nunca. No se que voy a hacer, y necesito su ayuda. No se que hacer, me siento muy confundida -mi mamá me abrazo y solo acaricio mi cabello. Hasta este momento, solo me importaba que pasaría entre Jos y yo. 

Mamá se quedo a comer como prometió, después me ayudó a subir al cuarto. Le pedí que se quedará un rato más porque no me quería sentir sola. Se acostó a mi lado y me quede dormida, no supe exactamente cuanto tiempo fue, pero cuando desperté mi mamá ya no estaba.

Tome mi celular y observe la hora 10:24 pm,  ya era tarde para que aun Jos no llegará y me trate de levantar para ver si estaba en mi cuarto, camine un poco por el pasillo y me dio una gran molestia en le pecho, coloque mi mano sobre este y trate de respirar lo mas normal posible pero no pude, el aire me hacia falta y un terror me invadió.

–Niña, ¿que haces aquí afuera? -Mary noto que ni siquiera podía hablar- ¡David ayudame! -no entendía a quien le estaba hablando, hasta que vi al guardaespaldas salir del cuarto de servicio. -Llévala al cuarto, con cuidado por favor - me acostó con mucho cuidado y de inmediato, Mary llego con un medicamento inyectable, lo puso en el suero y se sento en la orilla de la cama- Trata de tranquilizarte niña, por favor -se veía preocupada y solo mantenía in movimiento constante sobre mi pierna, como un vaivén. Cuando el dolor paso y pude por fin tener claridad de todo, escuche la puerta principal abrirse- Ya llegó Jos, le diré que venga -se levanto y le tome la mano-

–No le digas del bebé, ni de lo que acaba de pasar, por favor. -No le podía dar mas preocupaciones de las que ya tenía y sobre el bebé, necesitaba yo buscar el mejor momento. Ella solo asintió y bajo a ver a Jos. Logre escuchar como subía las escaleras pero con cierta pesadez. Entro al cuarto y vi como desabrochaba su corbata- Hola amor, ¿como te fue en tu día? - trate de sonar lo mas natural posible, se acerco a mi y me dio un beso en la frente- 

–Estuvo cansado, pero bien supongo -trate de soltar en ese momento todo, necesitaba saber cual sería su reacción - me dijo Mary que vinieron tus papas, la verdad te preguntaría a que, pero vengo muy cansado, tendremos esta platica mañana ¿si bebé? -cuando me dijo ese apodo, fue inevitable no poner cara de susto, aunque el no sabía nada, mi mente automáticamente lo conecto. Gracias al cansancio que tenía en ese momento, no pudo ver la expresión que hice y en verdad fue de mucha ayuda. Me dio un beso en los labios, tan suave y lindo que sonreí- Te amo... -Fue lo ultimo que dijo antes de que saliera del cuarto y yo pudiera dejar de verlo. Me decidí a dormir, ya sabiendo que mi novio estaba en casa podía descansar.  

----------------------------------

Un grito proveniente de la habitación de Jos me despertó, sonó casi igual que en el viaje. Me alarme pues no estaba ahí con él; trate de levantarme para ir a su cuarto pero las luces de los pasillos se prendieron. Escuche a alguien caminando y supuse que sería Mary yendo al cuarto de Jos, pero me equivoque. Él estaba en la puerta de mi habitación con la respiración agitada y los ojos llenos de lagrimas. 

–¿Amor? dime que estas bien -entro relativamente apresurado y se inco frente a la cama. Como yo había hecho el intento de levantarme, estaba sentada sobre la orilla, recargo su rostro sobre mis piernas y tomo una de mis manos. - 


I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora