El tiempo fue una eternidad, por más que avanzaba yo no terminaba aquel estudio. Tampoco soltaba la mano de mi madre pues era en ese momento mi fortaleza.
Cuando apagaron la máquina, me sacaron de ahí y me sentaron en una silla de ruedas, la radiografía estaría lista en 40 minutos lo que nos daba tiempo suficiente para hacerme el ultrasonido.
Me llevaron al área de maternidad, Jos ya estaba dentro del consultorio esperadome. Era una doctora quien me atendería.
—Buenos dias nena, el doctor Mendoza ya me explicó como esta tu situación, y me duro a cargo de tu embarazo. -sonrió muy cordial, el camillero me llevó hasta la cama y me acostó. -ahora, necesito que te descubras el vientre -ella encendió un aparato y busco en unos cajones un tubo con al parecer un gel. Hice lo que me pidió y descubrí mi estómago, el semi líquido que coloco sobre el estaba frío, yo no dejaba de ver a Jos. Él estaba observando cada movimiento que hacía la doctora sosteniendo mi mano. Colocó un aparato sobre este y en la pantalla se presento una imagen. - ahí está, medio escondido pero esta - señaló una pequeña mancha que se presentaba en la imagen. Sonreí cuando lo vi moverse y di un leve apretón a la mano de Jos - ¿sabes cuantas semanas tienes? - negué con la cabeza, sin dejar de observar la pantalla- Tienes 5 semanas, dentro de poco, la pancita comenzará a crecer.
–¿ya viste?... Ese frijolito es nuestro bebé... - Jos estaba maravillado y lo note por el tono de su voz, podría decir que incluso, el brillo que tenía sobre su mirada era tan inigualable que si por él fuera, ya tendría al bebé en sus brazos- gracias, por hacerme el hombre más feliz - dio un beso en el dorso de mi mano, y se recargo en ella-
–Por lo que veo, hasta ahorita el bebé de esta desarrollando de muy buena manera. Tomé una foto de él, pues pensé que les gustaría tenerla -de una impresora colocada a lado de la maquina, tomo una pequeña eco grafía y se la entrego a Jos mientras yo acomodaba mi ropa-
–Es, el mejor regalo de todos -me la mostró y lo mire enternecida ante su reacción. - ¿Cuando sabremos que sexo es? -mostraba tanto interés y nervios con las preguntas que hacía.
–Hasta la semana 20-25 aproximadamente. Por el momento, quédense con el hecho de que esta muy sano. -agradecimos la atención y justo cuando íbamos a salir, entró en doctor con las radiografías en las manos-
–Será mejor que la doctora escuche tu diagnóstico, así puede, evitar que algo suceda. - ¿algo? Qué era ese algo?
–¿Qué es lo que tengo? - Jos tomó asiento a mi lado tomado de mi mano y tocando levemente mi vientre con la otra. Mispadres estaban también ahí esperando la respuesta, el doctor se acercó al escritorio y sacó los estudios.
–Los estudios, diagnosticaron que tienes fibrosis pulmonar idiopática. -la doctora lo miró asombrada ante el diagnóstico, pero yo seguía en las mismas, ¿que es eso?
–Y eso que es doctor? - mi padre lanzó la primera interrogante, ninguno de los 4 tenía idea de que era, solo que tenía que ver con el sistema respiratorio.
–La fibrosis pulmonar idiopática, es una afección en la cuál el tejido de los pulmones cicatriza y por lo tanto, se vuelve grueso y duro. Esto produce dificultades a la hora de respirar y evita que la sangre reciba el oxígeno necesario y suficiente. -mi mirada estaba pérdida, sin expresión en mi rostro y con millones de cosas en la cabeza.
–Y ¿cuál es la cura? Digo, no importa cuánto cueste, mi novia tiene que estar bien... -trataba de mantenerse positivo, pero era algo casi imposible.
–Lamento decir esto pero, esa enfermedad no tiene cura. -mire con los ojos cristalizados a Jos, y negué con la cabeza mientras sentía que apretaba mi mano- lo único que se puede hacer es esperar a un trasplante de pulmón pero es muy peligroso y por su embarazo es aún más. Te recetare unas pastillas para calmar el dolor que tengas, pero debes entender que aveces el dolor sobrepasará el medicamento.
–Ya sabiendo esto, tu embarazo desde este momento es de alto riesgo nena, no podemos exponerte a ti y a tu bebé. Los cuidados que debes tener serán muy estrictos, cualquier cosa puede ser malo para ambos
–¿La enfermedad va a avanzar? -ignorando absolutamente todo lo que me dijo, necesitaba saber cuanto tiempo exactamente me quedaba.-
–Sí, va a progresar por todo tu sistema respiratorio. No quería decirles esto pero, la taza de mortalidad dd esta enfermedad les da de vida 3 o 4 años, dependiendo de la persona. -¿ese sería mi límite? 4 años.
–No, ella no puede tener eso... -Jos estaba negando la realidad, pero sólo se haría daño si continuaba así-
Mi madre estaba hecha un mar de llanto detrás de mi, mi padre solo sostenía su mano y mantenía la mirada en mí. Jos estaba negando todo, las manos le temblaban pero no soltaba la foto de nuestro hijo.
–¿Qué hay de los síntomas? ¿O tendrá efectos secundarios el medicamento? -al parecer, mi padre podía aún ser el único de los 4 que podía formular preguntas concretas sobre esto, los demás apenas procesabamos la información.
–El medicamento no causará ningún efecto secundario, por el contrario los síntomas posiblemente serán un problema. La enfermedad de caracteriza por presentar dolores en los músculos, falta de aliento constante, molestias en el pecho, tos seca y persistente, debilidad o incluso perdida dr apetito y de peso de manera rápida.
–Por obvias razones, tú no puedes dejar de comer; eso solo dañaría tu embarazo. - otra vez, mi bebé era motivo para ser fuerte en esta batalla. Después de que me dieran la receta con los medicamentos, salimos del hospital directo a la casa, mis padres fueron a buscar una farmacia para encontrar las pastillas y traerlas lo antes posible.
–Amor -Jos no me había hablado desde que salimos, estábamos en nuestro cuarto, por fin decidí que no podía malgastar mi tiempo durmiendo lejos de la persona que más amo. - Quiero que sepas, que haré hasta lo imposible para que estés bien y que nada te falte. -me acarició la mejilla con su mano y me abrazo, nos acomodamos en la cama para que se acostara sobre mis piernas quedando casi a la altura de mi vientre.-
–Sabes que no necesito cosas materiales, eso se acaba. -todo se acomodo sólito, los dolores que en la noche me daban, el cansancio que me daba incluso caminar y hasta las pesadillas, no dejaría que nada le pasara a mi bebé y estaré el tiempo que pueda con él. - Mientras sepa que, estarás con él, me doy por bien servida.
–Tú también estarás con él, solo es cuestión de tiempo... -se escuchaba triste y yo solo acaricie su cabello - Cambiemos de tema, no me gusta que pensemos cosas que no.
–Esta bien, tienes razón. - ¿de que tema podíamos hablar? Si era mi enfermedad el enfoque de todo, gracias a ella tan sólo podré ver a mi hijo un par de años, gracias a ella cada día me sentiré mas débil, gracias a ella mi vida no es normal.
–Casémonos..?. -se levantó y me tomó de la mano, ahora más seguro de lo anterior lo repitió. - casémonos.
ESTÁS LEYENDO
I need you//Jos Canela y tú//2da temporada [EN EDICIÓN]
FanfictionPara entenderle necesitas leer la 1ra temporada [Daddy Please] Dónde todos tienen un futuro incierto, las reglas han cambiado, pero el juego es el mismo. No es culpa de quien se enamora, sino de quien sabe el peligro y aún así necesita el veneno de...