-Nunca pensé que ese sueño tuyo de ser compositora fuese a hacerse realidad. -Dijo mi madre dándome besos sin parar.
-Cariño, no agobies a Grace.- Dijo tratando de separar a mi madre de mi. -Estamos muy orgullosos de ti.
Intenté apartarme de ellos, dolida. -Vosotros nunca me habeis apoyado y ahora si lo haceis por esta estúpida carta. -Me separé del abrazo de mi padre y me fui a mi habitación.
He estado trabajando por dos años para pagarme mis clases de canto,baile,piano y guitarra porque ellos no confiaban en mi, no confiaban en que llegaría a ser alguien. No es que ahora sea alguien, pero estoy más cerca de serlo. Acababa de recibir una carta del instituto más famoso de artes escénicas informándome de que me concedían la beca para estudiar allí mi último año. Estudiar allí me abriría las puertas para tomar el curso de composicion músical en la mejor universidad del país. Los mejores compositores han estudiado allí así que podría decirse que cada vez veía mi meta con más claridad.
Estaba realmente molesta porque mis padres no confiaron en mi. Me dijeron que sería algo pasajero y que me centrara en otra cosa, que yo no tenia el talento suficiente y se negaron a pagarme las clases.
Por supuesto ellos no esperaron que consiguiese un trabajo los fines de semana. Gracias a este trabajo pude pagar mis clases y ahorrar un dinero.Ahora me encontraba releyendo la carta una y otra vez sin poder creermelo. Pasado mañana empezaría las clases en el instituto que siempre había querido estudiar.
Saqué de mi mesa de noche un anuncio que vi hace unos días de una pequeña habitacion en la capital.Con el dinero que tengo ahorrado de hace dos años me llegaría para pagar dos meses de alquiler hasta que encuentrara otro trabajo y para comprar todo lo que podría necesitar para mis clases así que anoté el número de contacto en mi teléfono y llamé a la propietaria.
- ¿Hola? -Una voz de mujer se escuchó al otro lado de la línea.
-Hola, soy Grace, llamaba porque he leido el anuncio sobre la habitación, ¿sigue estando en alquiler?
-Si, claro. ¿te interesa? -Preguntó sin poder creerlo.
-Si,la verdad es que si.
- Genial. Pues mañana puedes venir a verlo si quieres, y si te gusta podemos firmar el contrato de alquiler.
- La verdad es que ya he visto las fotos y con eso tengo suficiente. Empiezo las clases pasado mañana y necesito instalarme cuanto antes. Si pudiésemos firmar mañana mismo el contrato...
-¡Claro! Por mi genial.
Quedé con la mujer en ir al piso a las nueve para instalarme y firmar el contrato.
Me pasé toda la tarde haciendo maletas y guardando mis pertenencias en cajas.
A la hora de la cena les comenté a mis padres que ya había encontrado una habitación en la capital y que mañana mismo me instalaría, mi padre pareció un poco preocupado y desorientado ya que no esperaba que de un día para otro su hija se independizara. Mi madre por lo contrario se le veía muy feliz y animada.-Bueno, pues nos gustaría darte un dinero al mes para ayudarte con tus gastos. Queremos recompensar estos años en los que te hemos hecho trabajar y estudiar tanto.-
Agradecí a mis padres pero aun así necesitaría un trabajo que me ayudara a pagar el resto de mis gastos.Me fui a dormir después de hablar con mi amiga que no paraba de repetirme la suerte que tenía, que mi futuro instituto estaría lleno de futuros idols super guapos.
***
Me despierté antes de que lo hiciera la alarma ya que estaba eufórica por irme a vivir sola. Cargué todas mis pertenencias en la camioneta de papá y nos dirigimos a Seúl.
Una vez alli nos presentamos a la mujer que después de darme el contrato para que lo firmara me entregó las llaves.
-El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso del alquiler está en un post it que he pegado en la nevera. El plazo para pagar el alquiler es entre el 1-5 de cada mes, por lo tanto mañana es el día límite.
Asientí y me despidí de la mujer con alegría. Mi padre que me miraba orgulloso se dirigió al coche para ayudarme a sacar las cajas y subirlas a la que sería ahora mi pequeña habitación.
-Pues está muy bien, es muy limpia y espaciosa y entra mucha luz natural por las ventanas. -Dijo dejando las cajas a un lado y dando vueltas inpeccionando el lugar.
-Pareces mamá... -comenté rodando los ojos. -Pero tienes razón, es bonita. -No podía parar de sonreír al ver que todo esto lo había conseguido con mucho esfuerzo, y que no me lo habían regalado, esto me hacía valorar mucho más todo a mi alrededor
Nos pasamos todo el día montando estanterías y guardando todo en su sitio. Llegada la tarde mi padre tuvo que irse a trabajar.
-Espero que mañana vaya todo bien.No te olvides de llamar y contarnos como ha ido todo. -Mi padre me dio un beso en la frente y me abrazó fuerte. Con este gesto pude sentir que me echaría de menos.
-Vale papá, descansad. -Acompañé a mi padre a la puerta y lo despidí con otro efusivo abrazo.
Una vez sola recogí un par de cosas que estaban por el medio y decidí ir al banco para pagar el alquiler, comprar mi uniforme y conseguir algo para cenar hoy.
Me dirigí a la tienda donde tenía que comprar mi uniforme y antes de entrar me mentalicé de que esto no iba a ser nada barato.
-Por lo menos vas a ahorrarte mucho dinero en ropa para todo el año... -Me dije a mi misma mientras entraba a la tienda.
Mi uniforme de verano consistía en una camisa blanca de manga corta, una falda de cuadros gris y roja y unos zapatos negros. Nada extravagante como a mi me gustaba.
-La corbata roja tambien va incuida. -Me dijo la elegante mujer mostrandome el mismo estilo de corbata en diferentes tamaños.
-Ah, no sabía que el uniforme incluyera una corbata. ¿Qué tamaño debería elegir?
-Eres una persona de baja estatura, creo que una talla pequeña de todo irá bien en ti.
Sonreí a la chica y asientí con la cabeza. -Bien pues me lo llevo.
-Perdone, ¿va a llevarse solo uno? - la observé sin entender a que se refiería. -Normalmente la gente suele llevarse dos o tres conjuntos. Ya sabe...
Para poder usar el uniforme mientras el otro se lava.-Ah si si claro, pues ponme dos.
La chica asientió. -Bien ahora voy a mostrarte los articulos de invierno.
Al final acabé sumando a mi carrito de la compra una americana gris, una americana roja, un par de calcetines altos, dos camisas blancas de manga larga, un sueter gris, un plumas negro, dos conjuntos deportivos de invierno otros dos de verano.
Cuando me acerqué a la caja tiemblando de miedo por el precio total, agradecí mentalmente a mi padre por darme dinero antes de irse.
Pagué y cargué las bolsas con rabia mientras busqué un 7/11 donde cenar algo rápido. Mañana iba a ser un día lleno de emociones.
*
*
*
*
*
HOLA AMIGXS, vengo del futuro.Dadle una oportunidad a la historia porque os prometo que mejoro como escritora con el paso de los capítulos.
Volviendo a leer el primero me he dado cuenta de que es un poco kk así que seguid leyendo un poco más porfis.Os juro que hay salseo y la cosa se pone más interesante e intensa por momentos.
¡Gracias por leer! ❤
ESTÁS LEYENDO
No Manners. - mark lee
FanfictionGrace ha estado trabajando mucho para poder conseguir una beca en el mejor instituto de artes escénicas de Seúl. Años de clases de piano, guitarra, canto y baile han dado sus frutos. Tras una pequeña prueba le concedieron una generosa beca para el ú...