Última clase del viernes y todo el mundo estaba eufórico por una fiesta de alguien de mi curso. No presté mucha atención pues lo que en realidad me preocupaba era la actitud de Rachel y el distanciamiento de Yuta y Mark conmigo.
Estaba triste y decaída, no podía concentrarme en las clases pensando en algo que pudiera hacer para solucionar todo esto.
Cuando el timbre sonó salí rápidamente para reunirme con Hyuni, ella me había dicho de comer juntas y estaba bastante contenta al respecto, ya que Hyuni a penas tenía tiempo para quedar fuera del horario escolar.
Fui interceptada por un chico que se detuvo en mi camino obligándome a frenar. Se me hacía conocido y entonces recordé que coincidíamos en algunas clases.
-Hola Grace, soy Jae Ryun, este sábado es mi cumpleaños y quería celebrarlo con todo mi curso. Sé que no nos conocemos mucho pero me gustaría invitarte para así poder conocernos mejor, al fin y al cabo compartimos aula. -Dijo con una sonrisa radiante.
Entonces esta era la fiesta de la que todo el mundo hablaba. La verdad es que me apetecía mucho, pero tal y como estaba la situación con Rachel no creo sentirme cómoda para ir.
-Gracias por invitarme. -Respondí con una sonrisa agradecida. -No sé si podré ir pero lo intentaré. -Dije a modo de excusa. El chico pareció contento con mi respuesta y después desapareció.
Divisé a Hyuni en la entrada y me dirigí a ella con una sonrisa, sonrisa que se desvaneció cuando ví a Rachel, la saludé pero ella simplemente me ignoró. No sabía que había hecho mal y eso era lo que me mataba.
Durante la comida traté de olvidarme de aquel tema para no contagiar a Hyuni mi mal humor, pero ella se dio cuenta y acabé contándole todo lo que sentía con Mark, como se comportaba él conmigo, lo que había ocurrido con Yuta y la situación actual con Rachel.
-Vamos por partes. -Dijo Hyuni acomodándose las gafas. -Creo que lo que le ocurre a Mark es que le gustas pero le da miedo fastidiar su amistad con Yuta. Es algo muy común, a veces ocurre eso.
Entendía lo que decía pero desde mi punto de vista era distinto. Yo aunque quisiera no podía evitar a Mark, no podía parar de pensar en él y no podía apartar mi mirada de él, y para el canadiense parecía muy sencillo poner distancia entre nosotros y simplemente ignorarme.
-En cuanto a lo de Yuta. Él se ha confesado y ha sido rechazado, necesita distanciarse un poco y tu lo estás agobiando. No seas egoísta y espera a que él esté listo para volver a ti como amigo. -Las palabras de Hyuni me hicieron reflexionar. -Ponte en su lugar. Le gustas pero su sentimientos no son correspondidos, eso duele y encima tiene que verte prácticamente todos los días. Pretendes que olvide sus sentimientos para recuperar su amistad porque necesitas sentirte bien tu misma, pero él no puede deshacerse de esos sentimientos así como así. -Sentía ganas de llorar. No lo había pensado de esa forma tan profunda, ella tenía razón y yo me sentía extremadamente mal por Yuta.
-Tienes razón, voy a darle su espacio. -Dije mientras dejaba los chop sticks sobre la mesa, había perdido el apetito.
-Y sobre Rachel. Por lo que dices no sé que ha podido pasar con ella, pero si no está receptiva a hablar es que está bastante molesta. -Rodé los ojos ante su observación, eso era obvio. -No la conozco muy bien, así que no se si es mejor que insistas o que le des su tiempo también.
Agradecí que me escuchara y me aconsejara. Era un alivio poder contar con alguien como ella.
***
En el trabajo el director me tuvo toda la tarde de un sitio a otro haciendo recados así que cuando terminó la jornada laboral suspiré aliviada mientras me dirigía a la salida. Fui a la cafetería de la compañía a comprar un café y para ver a Rachel. Pero ella me atendió como si no me conociera, con un tono serio y una expresión neutral.
ESTÁS LEYENDO
No Manners. - mark lee
FanfictionGrace ha estado trabajando mucho para poder conseguir una beca en el mejor instituto de artes escénicas de Seúl. Años de clases de piano, guitarra, canto y baile han dado sus frutos. Tras una pequeña prueba le concedieron una generosa beca para el ú...