GRACE
El martes Hyuni no había aparecido en la clase de baile. Y me había preocupado, ella no parecía del tipo de persona que faltaba a clase si no era por una urgencia así que supuse que estaría enferma. No pude llamarla porque no tenía su número de teléfono, así que me encontraba yendo a la biblioteca del instituto en la hora del almuerzo para ver si habia venido a clase.
Al llegar no vi rastro de ella y decidí preguntar a una chica que me resultaba familiar.
-El profesor de teatro se ha llevado a Hyuni, Suri y Eunji al auditorio para hacer los decorados de la clase B. -Me contestó la chica y después de agradecerle y hacerle una pequeña reverencia me fui de allí en dirección al auditorio.
Me parecía una muy mala idea el hecho de que las dos chicas estuvieran con Hyuni después de presenciar lo que ocurrió el otro día en los vestuarios. Tenía un mal presentimiento.
Al llegar al auditorio lo encontré oscuro y vacío. Entré por una puerta que se encontraba al lado del escenario que conducía a una especie de Backstage. Al caminar por los pasillos pude escuchar el llanto de alguien así que algo alarmada corrí en aquella dirección y cuando entré a una de las pequeñas salas que habían ahí, pude ver a Hyuni en el suelo, llorando desconsoladamente. Todo el suelo estaba lleno de botes de pintura y pinceles y al acercarme más a ella pude apreciar como su uniforme, su pelo e incluso su cara estaban manchadas de pintura.
-Hyuni. -La llamé en un tono de voz bajo. No quería asustarla. -¿Estás bien? ¿Qué te ha pasado? -Pregunté mientras me agachaba delante de ella y aparté el pelo de su cara.
-S-Suri. -Respondió entrecortadamente en un hilo de voz. No pude evitarlo y la abracé, no sabía cómo podía consolarla. -Te voy a manchar. -Dijo tratando de separarse de mí, refiriéndose a su ropa manchada de pintura fresca.
-Me da igual. -Respondí volviendo a abrazarla. -Puedo lavarla.
Después de unos minutos donde estuvimos abrazandonos y le acariciaba el cabello, pareció tranquilizarse.
-¿Quieres contarme lo que ha pasado? -Pregunté separándome de ella y observándola con cautela.
Ella asintió y se limpió las lágrimas con las mangas de la camisa. -El profesor Jeon nos trajo aquí para que acabáramos el decorado. -Explicó señalando un trozo de cartón donde había dibujado un árbol aún por terminar de pintar. -El profesor nos dejó solas y ellas me dejaron a mi haciendo todo el trabajo mientras se reían y jugaban con el teléfono. -La observé levantarse y sacudirse la falda del uniforme e hice lo mismo. -Así que les dije que ayudarán o le diría al señor Jeon. Y bueno, ya ves como terminó la cosa. -Dijo señalándose a si misma.
Suri estaba empezando a cabrearme de verdad. Por alguna extraña razón permitía que se metiera conmigo pero no podía aceptarlo cuando lo hacía con Hyuni.
-Va a tener que pagar por esto. -Susurré en un tono de voz algo amargo.
-No hagas nada Grace. La tomará contigo. -Dijo algo desesperada.
-Me da igual Hyuni, no puedo dejar que te haga este tipo de cosas. El otro día mojaron todos tus libros en las duchas y ahora te hacen esto con la pintura. ¿Que será lo próximo? -Vale, estaba bastante alterada.
-Te lo agradezco mucho Grace, pero deja que yo me ocupe de esto. Solo tengo que aguantar este curso y no volveré a verla nunca más. -Trataba de convencerme pero no lo estaba consiguiendo.
- No podemos dejar que te humille, hay que pararle los pies porque cada vez se hará peor y más insoportable. - Ella pareció pensarlo y con un leve movimiento de cabeza aceptó que tenía razón.
ESTÁS LEYENDO
No Manners. - mark lee
FanficGrace ha estado trabajando mucho para poder conseguir una beca en el mejor instituto de artes escénicas de Seúl. Años de clases de piano, guitarra, canto y baile han dado sus frutos. Tras una pequeña prueba le concedieron una generosa beca para el ú...