Capítulo 29: La Cocina que se Llenó de Pasteles

288 24 17
                                    

—¿Algo más, señora?

—Ehhhh...a ver… ¿Cuánto cuesta esa porción de ese pastel? Se ve tan delicioso… —Dijo la señora mirando el pastel como un gato mirando a un ratón, la pobrecita parecía hipnotizada.

—Una sola porción cuesta sólo cinco dólares, pero si quiere el pastel completo, que por cierto es el que está de oferta hoy, tendría que dar sólo veinticinco dólares.

—¿Y cuánto costaría el pastel si no estuviera de oferta?

—Unos...cincuenta dólares. —Mentira, costaría más caro pero hay que hacerle creer a los clientes que vendemos cosas baratas.

—¡Oh por Dios! ¿Me puedo llevar tres de esos? Es para...ehhhh… ¡El cumpleaños de mis tres sobrinos! Son trillizos.

—Está bien, ¡Nessa! ¡Tres pasteles de oferta! ¿Están listos, cierto?

Ella estaba hablando con otra cliente pero al ver que por fin alguien se dignaba a comprar el pastel de oferta se fue corriendo a la cocina. Pero al abrir la puerta pude ver de reojo a Rick, que por cierto estaba actuando muy extraño.

—En seguida viene sus pasteles señora, ¿Me da su nombre por favor?

Minutos después, cuando los clientes bajaron y por fin tuve un poco de paz, me acerqué a Felix, que andaba limpiando la caja de galletas de chocolates, al ver que me acerqué sonrió amablemente.

—Día agitado, ¿O no, Tommy?

—Creo que por eso odio los sábados, toda la ciudad se pone de acuerdo para venir a comprar, y eso es bueno, ¡Pero es agotador! Pensé que estar en la caja registradora sería fácil, ¡Lo bueno es que la dulcería está creciendo!

—En fin, ¿Tienes algo interesante de qué hablar que no sea sobre ShappingsShop o sobre estudios? Créeme que eso es lo único de lo que he hablado esta semana, Tommy, y es agotador.

—De hecho...sí…te quería preguntar algo.

Miré a los lados y vi que Nessa seguía en la cocina, al parecer peleando para que Rick y Jerry hicieran postres más rápido, así que respiré profundo y pregunté eso que tanto me incomodaba.

—¿Sabes qué le pasa a Rick?

—¿Qué le pasa a Rick...de qué?

—No lo sé, tú sabes que cada vez que vengo me los topo en los vestidores o aquí mismo en el mostrador, y siempre sale con una de sus tontas bromas, pero hoy entró al local y se fue de una vez a la cocina, ni me miró.

—¿En serio? Vaya...me parece extraño, hoy estuvo de lo más normal cuando lo saludé, ¿Estás seguro que fue así?

—¡Claro! No estoy loco, actúa como si me evitara, es extraño, lo puedo creer de Jerry porque es Jerry, siempre está en la cocina y con el único que "medio habla" es con Rick, a nosotros sólo un "hola y adiós" y si tenemos suerte nos pregunta por nuestras vidas, pero Rick, él es distinto, él me cuenta sus tontos chistes y todo eso, hoy lo saludé y sólo me hizo un "eh", y lo repito, ni me miró.

—Extraño…¿Y si le preguntamos a Nessa? Tal vez a ella también la trata así, o no lo sé.

—Está bien…

Luego de unos minutos de trabajo, tuve tiempo de preguntarle a Nessa, ella comenzó a hablarme de otro de sus ex's que la dejó por no sé quién, pero no pude evitarlo y le saqué la conversación de Rick.

—¿Rick? ¿Actuando raro? Bueno, él ya es raro de por sí…

Ahora Felix, Nessa y yo estábamos cercanos en el mostrador, al parecer mi amigo no tenía nada más interesante que hacer que escuchar el chisme.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Para Todos Mis "Fracasos Amorosos" (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora