Capítulo 22 | Donde todo comenzó, parte 2

3.2K 358 221
                                    

-22-

-Donde todo comenzó, parte 2-

—¿A dónde vamos ahora? —preguntó Draco, corriendo por los pasillos.

—¡Al baño de Myrtle! Espero que Hermione tenga razón y nos sea fácil encontrar la entrada.

—Yo espero que no nos encontremos con los Carrow.

Afortunadamente, el castillo aún estaba desierto. Bajaron rápidamente al segundo piso y entraron al baño de Myrtle la llorona, que se encontraba inundado, como siempre.

—¿Quién está ahí?

—Oh, no...

—¿Draco? ¿Eres tú? —la chillona fantasma salió de uno de los cubículos y se acercó rápidamente a ellos—. ¿Viniste a verme luego de tanto tiempo? ¡Sabía que volverías! —sonrió, pero luego comenzó a llorar—. Me dejaste sola por tanto tiempo... ¡Oooooooooh, tanto tiempo!

Comenzó a llorar a moco tendido sobre el hombro de Draco, mientras Hope recorría los lavabos aguantando la risa.

—Myrtle, ¿cuál es el lavabo que Harry usó para abrir la Cámara de los Secretos?

—¿Quién eres tú? ¿Quién es ella, Draco?

—Ella es Hope, mi novia.

—¡Tu novia! Es por eso que no venías a verme, ¿verdad?

Hope rodó los ojos y Draco rió.

—Myrtle, nena, lamento no haber venido antes, pero la verdad es que traicioné a mi familia y he estado huyendo por mi vida todo este tiempo. Ahora Hope y yo tenemos una misión muy importante, y vinimos aquí porque sé que tú puedes ayudarnos. Sólo tú, Myrtle.

Draco le dedicó una mirada de cordero herido y Myrtle pareció derretirse. Al ser un fantasma no podía sonrojarse, pero sus mejillas se volvieron más blancas.

—Claro que puedo —pasó sobre Hope con un aire altivo, provocando que la castaña sintiera frío en todo su cuerpo, y apuntó uno de los lavabos frente al cubículo del que había salido—. Ese de ahí usó Harry. Habló en una lengua extraña y la entrada se abrió.

Hope se acercó y lo inspeccionó. Parecía un lavabo normal, salvo por una diminuta serpiente grabada en uno de los lados de uno de los grifos de cobre.

—Es este —dijo Hope con triunfo.

—Di algo en lengua pársel.

Hope cerró los ojos y se concentró. Imaginó que la pequeña serpiente grabada en el grifo era real, y que debía comunicarse con ella. Entonces abrió los ojos y siseó:

Ábrete.

De inmediato, el techo de los lavabos se alzó, y estos bajaron hasta quedar al nivel del suelo, revelando un agujero cubierto por una rejilla que también se abrió.

—Deben saltar —dijo Myrtle, luego dejó un beso en la mejilla de Draco y se marchó llorando a través de las paredes.

—Ella es algo...

—Intensa.

—Tienes razón. Pero tus dotes de galán nos ayudaron mucho.

—Soy tan guapo que ni los fantasmas se resisten a mi encanto —Draco sonrió con arrogancia y Hope rodó los ojos.

—Bien, te veo abajo —dijo, y antes de que Draco pudiese hablar, saltó precipitándose hacia el agujero.

—Estás loca, Hope. Y yo estoy loco por seguirte —murmuró Draco antes de cerrar los ojos y saltar.

La caída fue rápida. Se deslizaban por una cañería sucia, húmeda y oscura que parecía no tener fin. Sus gritos y chillidos de emoción hacían eco en un fondo que parecía no existir.

De pronto, la cañería comenzó a volverse más horizontal, hasta que se abrió por completo. Hope cayó sobre sus manos y rodillas, aterrizando en un colchón de huesos podridos y restos de cosas que era mejor no saber. De inmediato, Draco cayó sobre ella.

—Fue más divertido de lo que creí.

—¡Me estás aplastando!

—¡Demonios! ¿Por qué aquí huele como que alguien murió y jamás retiraron su cadáver?

—¡Draco, quítate!

—Me gusta estar sobre tí.

—¡Draco!

—Ya, ya.

Se pusieron de pie y alumbrando con sus varitas comenzaron a avanzar por la caverna. Llegaron a un espacio que estaba un tanto derrumbado y atravesaron las rocas con dificultad, hasta que se encontraron con una pared compuesta por una gran compuerta circular que contenía varias serpientes.

—Esta es la entrada —Hope volvió a hablar en pársel, y rápidamente la compuerta se abrió con sonidos mecánicos.

Ya adentro, ambos jadearon de la impresión.

Se hallaban al comienzo de una sala muy grande, apenas iluminada. Altísimas columnas de piedra talladas con serpientes enlazadas se alzaban para sostener un techo perdido en la oscuridad, proyectando tenebrosas sombras.

—Creí que la sala común de Slytherin era tétrica, pero no le hace justicia a esto —murmuró Draco tomando la mano de Hope.

—¿Tienes miedo?

—¿Tú no?

Avanzaron lentamente, chapoteando sobre el suelo levemente inundado hasta llegar al final de la cámara donde la estatua de Salazar Slytherin surgía imponente.

Y junto a esta, yacía el esqueleto del basilisco, mitad sumergido, pero con la cabeza donde podían alcanzarla.

—Apresurémonos —dijo Draco.

Sacaron varios colmillos cada uno y algunos los guardaron en el bolsito de Hope, otros entre sus ropas y los demás los llevaron en las manos.

—Espera, ¿tienes la copa?

—Sí —Draco sacó la copa de Hufflepuff del bolsillo de su traje—. ¿La destruimos?

—Sí. Hazlo tú.

—¿Estás loca?

—Tu puedes.

—Pero...

—¿Cuántas oportunidades más tendrás de destruir un horrocrux? ¡Hazlo! Por todas las veces que Voldemort los humilló a tí y a tu familia. Tu puedes, Draco.

Al escuchar su nombre, el rubio se armó de valor y asintió. Dejó la copa en el suelo, tomó uno de los colmillos con firmeza y sin dudarlo la apuñaló.

El pequeño objeto dorado comenzó a girar por el suelo producto del golpe, un intenso humo negro salió de ella seguido de un lastimero grito de dolor, y el agua de alrededor se elevó en un remolino. Hope y Draco retrocedieron asustados, y el agua cayó sobre ellos, empapándolos.

—Eso fue...

—Ven acá —Draco tiró de ella hasta pegarla a su cuerpo y la besó con intensidad. Sonrieron en medio del beso, húmedo y rápido, y sólo se separaron segundos después cuando un estruendo remeció el castillo hasta esas profundidades.

—Debemos volver y buscar a los chicos.

—Prométeme que continuaremos besándonos luego.

—Lo prometo, rubio.

Montaron la escoba, Hope se abrazó a la espalda de Draco y él despegó, sacándolos de allí.

Cuando salieron del baño de Myrtle y se asomaron al pasillo, encontraron a algunos miembros de la Orden enfrentándose a dos mortífagos.

La batalla había comenzado. 

——————

Los capítulos que vienen están intensos, por esos este es cortito.

¡Viernes o sábado, siguiente capítulo!

#RIP...

Más allá de los espejos [COMPLETA] ✔️ (Draco Malfoy, fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora