-17-
-Encuentros sorpresivos-
Era casi medianoche cuando Hope se apareció en el Valle de Godric. La calle estaba completamente sola, llena de nieve y la luz de los faroles resplandecía en los tejados de las casitas.
Hope comenzó a caminar lentamente, con la convicción de que por allí encontraría a Harry, Ron y Hermione. Pasaba por fuera de las casas, desde las que se escuchaban voces, risas, incluso villancicos y se dió cuenta de algo: era víspera de navidad.
No pudo evitar recordar la navidad pasada, la primera que ella y Remus celebraron juntos, como papá e hija. Un año después, no sabía nada de él y estaba pasando la noche de navidad en un pueblo desconocido, completamente sola.
Se dio cuenta de que se había quedado plasmada mirando un pequeño hombre de nieve en el jardín de una modesta casa, y continuó caminando, observando las casas con curiosidad.
Sus ojos se llenaron de lágrimas, recordando antiguas navidades en su casa, tan diferentes a las últimas dos que había vivido. Recordó cuando era pequeña y se resistía al sueño para esperar a Santa Claus, pero terminaba durmiéndose junto al árbol de navidad y despertando en su habitación al día siguiente, llena de regalos. Cuando creció, las cosas no cambiaron mucho pues siempre fue buena para dormir, y cuando nació Colin, ella le incrementaba el mito de Santa Claus, pues le encantaba ver los ojos de su hermanito brillar ante la mención de tan característico personaje.
El ruido de unas voces saliendo de un bar cercano la hicieron apurar el paso, hasta que escuchó un leve y melodioso cántico proveniente de la iglesia del pueblo. Y allí, tras la iglesia, las figuras de cientos de lápidas que se alzaban a través de la nieve llamó su atención.
Caminó hacia el cementerio sin tener idea de qué podría encontrar, y avanzó entre las lápidas leyendo a penas los apellidos, algunos ya olvidados como "Peverell" y otros aún vigentes como "Abbot". Hasta que una lápida en particular, llamó su atención, y se vio obligada a contener la respiración.
Irina Nikol Dolohov
02 de agosto, 1961 - 14 de julio, 1980
Porque la luz brilla aún en los momentos más oscuros. E incluso cuando dejaste de brillar, tu pequeña esperanza lo hizo por ti.
Hope sintió una aguda punzada en el pecho, producto de las emociones que se arremolinaban en su interior.
Se sintió desdichada al comprobar que su madre había muerto el mismo día que ella había nacido, y no pudo evitar que la culpa se acrecentara en su interior. Si ella no hubiese nacido, Irina no habría muerto.
Pero también se sintió honrada cuando entendió lo que quería decir la palabra esperanza en el epitafio, ya que era una referencia a ella, a su nombre, a que seguía viva y que el recuerdo de Irina vivía en ella.
Se agachó y con su varita hizo aparecer una preciosa corona de rozas rojas. Le parecieron atrevidas, contrastando con el insípido color de la nieve y valientes, como lo había sido Irina en su momento al creer en el amor que sentía por Remus y alejarse de las creencias que quería implantarle su familia.
—Volveré, lo prometo. Y me encargaré de que siempre tengas rosas contigo... Mamá.
—¿Hope?
La castaña se puso de pie de golpe, con la varita en la mano, apuntando a lo que sea que había a sus espaldas: un anciano de avanzada edad, canoso y pequeño, y junto a él quien debía ser su esposa, también mayor y de apariencia pobre. Ambos tenían una expresión interrogante y atenta, y también la apuntaban con sus varitas. Sean quienes fueran, eran magos.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de los espejos [COMPLETA] ✔️ (Draco Malfoy, fanfic)
Hayran Kurgu-OBRA COMPLETA- Libro #1: Más allá de los secretos. Libro #2: Más allá de los espejos. Pueden encontrar la temporada 1 en mi perfil. Todos los derechos a J.K. Rowling.