Capítulo 15: Desilusión

476 53 15
                                    


Desilusión según el diccionario es la perdida de la esperanza. Puedo decir que desde mi experiencia esto es acertado. Bueno ¿Cómo no sería acertado si lo dice el diccionario? Pero muchas veces encontré significados de palabras que no les veía mucho sentido.

En fin... A la palabra desilusión sí. Hace días me pregunto ¿Por qué espero tanto? ¿Por qué doy tanto? ¿Por qué deseo tanto?

Tal vez porque soy inmadura, tal vez porque mis inseguridades están a flor de piel o tal vez porque todo el mundo a estas alturas piensa que soy una enferma sin remedio. Fue fuerte decir eso. Lo sé, pero es lo que me hacen pensar.

Y por alguna extraña razón, quiero demostrar que no soy todo eso y puedo ser mejor.

Dicen que las personas no cambian de un día para el otro, pero se equivocan. Un día simplemente nos podemos levantar y decir "Ya no más". Eso no lo inventé yo, eso lo leí por algún lado.

Siento que me fui por las ramas ¿Por qué empecé hablando de la desilusión? Porque es justamente eso lo que me llevé está mañana al llegar a mi sesión con la Dra. Hoffman.

- Ya pasó una semana, Ama ¿Cómo estás con eso?- pregunta. Una semana, ya pasó una semana desde que Laian se fue por orden de la psicóloga y por alguna razón no morí de la angustia sino todo lo contrario.

- Extrañamente bien.- respondo.

- ¿Por qué extrañamente?

- Creí que iba a ser duro. Y lo fue. Pero al pasar los días, me acostumbre a la idea de estar sin Laian, eso no significa que no me haya vuelto prácticamente loca de las ganas de llamarlo. Intente no pensar en él, porque al hacerlo un puntazo en mi pecho aparecía. Y eso dolía.- explico.

- Eso es normal, porque no hay duda de que tú lo amas aunque eso no bueno o lo indicado. Aunque todavía no entiendo por qué lo amas tanto.- eso suena más como una pregunta.

- Eloy siempre me pregunta lo mismo.- admito y me doy cuenta que es la primera vez que hablo de Eloy en una sesión. Bueno. Con esta solo han sido tres y una fue con Lai.

- ¿Quién es Eloy?- pregunta con curiosidad.

- Eloy es un amigo de Lai que me tiene confundida.- no sé si lo correcto es hablar de Eloy con la Dra. Hoffman pero dedo hacerlo.

- Explícame eso.- pide.

Le cuento toda la historia con Eloy, desde la primera vez, los momentos en los que él se fue dando cuenta de los maltratos de Laian hacía mí. El día que curó mi nariz, el beso y nuestra salida.

- A veces no entiendo por qué me siento así con respecto a él, por qué me abrí, por qué le conté mi historia, por qué me pone nerviosa, pero por sobre todo. Por qué me siento tan segura a su lado.- digo sin entender.

- ¿Y tú no crees que puedes estar enamorándote de Eloy?- pregunta. No sé qué pensar, no creo que no. Definitivamente no ¿O sí?

- No. De ninguna manera, yo amo a Laian.- respondo.

- Yo no hablé de amor, Ama. Hablé de enamoramiento. Son dos cosas diferentes.- aclara

- ¿Cómo?- pregunto sin entender.- ¿No son la misma cosa?

- Definitivamente no.- dice y prosigue.- ¿Tú amas a tu familia no? Sientes amor hacía tus tíos, tus primos, incluso puedes sentirlo por tu perrita Inti ¿No es así?- pregunta.

Cuando Caiga el SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora