* Capítulo súper largo, léanlo con calma*
****
Hay momentos en los que creemos que pusimos punto final a ciertas etapas, pero la realidad es que sin darnos cuenta pusimos un punto y aparte.
- ¿Qué haces aquí, Laian?- pregunto con un hilo de voz.
- Necesito hablar contigo.- responde.
- Viniste en mal momento, debo irme a trabajar.- digo.
- No te robaré más de un minuto, de verdad, pero es importante que hable contigo.- insiste.
Tiene la guardia baja, es insistente, pero no pelea, no pierde la cordura.
- Tienes dos minutos.- acepto.
- ¿Puedo pasar?- pregunta. Dudo en hacerlo pasar pero no lo veo en plan violento, aunque con él nunca se sabe.
- Pasa.- respondo haciendome a un lado. Entra y se sienta en el sillón del living.
- Desde la última vez que nos vimos estuve pensando y sé que fui muy grosero cuando en realidad prometí que era diferente. A veces siento que muchas sitaciones me estresan y puedo volverme impaciente y decir cosas que no son correctas. Estoy yendo a terapia, ya sabes eso y mi terapeuta me recomendó salir de la ciudad un tiempo. Me iré a la sierras, a la casa de mí familia. Solo serán unos meses, para relajarme, podré serguir trabajando sin problema desde la distancia, eso me facilita mucho.- cuenta.
La noticia me cae como balde de agua fría y por alguna razón duele.
- Laian...Yo... No sé qué decir.- digo con asombro
- No tienes que decir nada. Quería que fueras la primera persona en enterarte, además quiero pedirte algo.- dice.- Este tiempo que no estamos tomando, espero que nos haga más fuerte para poder construir una relación solida en un futuro.- comienza a decir.
¿Tiempo que nos estamos tomando? Esto es definitivo ¿Qué parte no entiende de esto?
- Laian... Creo que...
- Por favor déjame terminar.- dice y continua.- Quiero irme con la seguridad de que no voy a perderte.
¿No se ha enterado que ya me ha perdido?
Se levanta del sillón y se acerca hacía mí que estoy parada cerca de la puerta.
- Quiero que tengas esto.- dice y saca una caja de terciopelo roja con un anillo de compromiso. Me deja pasmada.- Representa el compromiso que tengo hacía a ti, hacía nuestra relación y mis ganas de ser mejor para ti.- explica y continua.- No creas que es matrimonial, quiero darte uno mejor que este para cuando sea el momento, pero es el recordatorio de que estás comprometida conmigo.- aclara.
Su acto es demasiado, egocentrico y narcisista.
- Laian yo no puedo aceptar esto.- digo.
- No te lo estoy preguntando, es tuyo y en tu mano es donde debe estar.
- Hemos pasado un tiempo espantoso ¿Crees que este anillo solucionara las cosas?- pregunto.
- Por supuesto que no, no te estoy forzando a nada solo quiero que tengas esto. Porque cada vez que mires tu mano recordaras que eres mía.- responde.
¿Qué?
- Laian de verdad... No...
- No se irá devuelta conmigo, lo dejaré aquí y cuando estés lista solo úsalo.- ordena un tanto ofendido, lo deja en la mesita ratona del living y se va hacía la puerta.- Te veré en unos meses y espero que las cosas sean diferentes.- dice mientras abre la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Caiga el Sol
RomanceA pesar de su nombre, Ama piensa que el amor es una mierda. Ya que su novio Laian le demostró eso con una relación toxica, posesiva, violenta y dependiente. Pero pronto va a descubrir que esa libertad que siente cuando ve el caer del sol, no es so...