Alex
Hace dos días que no puedo dormir. Me siento inquieta,nerviosa.
Cuando el Dr. Rood tomó mi caso,no creí jamás que pudiera acelerar las cosas y lograr que me acortaran un año de condena. Discutí demasiado con Piper por esto. Ella insistió en contratarlo, tenía buenas referencias suyas,además de ser amigo personal de Neri,su cuñada,lo que lo hizo más accesible en cuanto a honorarios. Honorarios que por supuesto yo no puedo pagar,lo que hace que todo ,básicamente,me parezca un disparate. Piper tomó doble turno en la cafetería,y por el momento había abandonó sus estudios , x lo que me siento peor,y lo que por supuesto generó que el disparate se agigante a mi modo de ver.–Amor-suspiró –así tenga que trabajar las 24 hs del día,no voy a parar hasta sacarte de aquí.
–Quién garantiza que esto funcione, Pipes? –gruñí
–Dejame intentarlo...Te necesito conmigo afuera –susurró, mientras una lágrima rodaba por su mejilla.
No puedo pedirle nada. No pude siquiera atreverme a decirle que no lo hiciera. No tengo derecho. Casi que a veces hasta me da vergüenza mirarla a los ojos.
Hace dos años que Piper es libre. Dos años. Y se jugó todo lo que tenía por mí. Abandonó su ciudad,su familia,su trabajo seguro en la empresa del padre...lo dejó todo por seguirme a mi. Y también una vez aquí,y al pasar el tiempo, Podría haberse cansado de venir;podría haber puesto excusas; podría haberse enamorado de otra persona... Podría haber vuelto a su zona de confort,y no lo hizo. No me abandonó. Jamás faltó a una visita,jamás la oí quejarse, y yo lo único que podía ofrecerle eran 10 minutos de charla y algún apretón en las manos,a escondidas de los guardias. No podía darle más. Pero lo que ella me daba, Dios,cada vez que la veía transformaba mi realidad de un solo golpe. Me sonreía y hacía que se me sacudiera el corazón ,recordándome que estaba viva. Miraba a Pipes a los ojos y sabía que me seguia amando,y sabia también que me necesitaba. Dejé entonces que decidiera. Además,seguramente no iba a hacerme caso.Y es gracias a la hermosa terquedad de Piper que estoy a minutos de renacer. Ella tiene todo el mérito de mi libertad anticipada.–Escuché que te liberan,morocha? –preguntó Krista,mi compañera de celda– vaya ! Es cierto! Estás vestida con jeans y camisa!
– sí, sólo estoy esperando que vengan por mí... Esta era la ropa que llevaba el día de mi arresto. Me la devolvieron.
El jean me queda bastante holgado. La camiseta también,pero al ser elastizada,sé almolda bastante bien a casi cualquier cuerpo. Además de años y calidad de vida ,dejo varios kilos en esta maldita prisión.
–Si no te calmas ,vas a terminar en algún hospital. No se te ve nada bien.
Y es cierto. Estoy sentada en mi litera,agitando mis piernas y las rodillas van arriba y abajo,en un movimiento inconsciente pero sincronizado,no puedo detenerlas. Estoy sudando como nunca. Al mirarme al espejo,me encuentro más pálida que de costumbre. Tengo que tranquilizarme .
–Debo tener la presión un poco baja –me recuesto.
–Quieres un caramelo?
–alarga su mano, ofreciéndome uno.–Gracias –lo tomo– aunque la verdad ,no sé si quiero... la ansiedad me está matando –me quejo
Debo calmarme. Seguramente Pipes está esperándome afuera y no puede encontrarme así. Estoy hecha un manojo de nervios. No he desayunado nada bien,más los días sin dormir... Qué ganas de gritar!!! Me contengo,realmente.
–De verdad me preocupas. Quieres que te acompañe a enfermería?
Apenas termina de decir eso,un grito seco me hiela los huesos
–Vause!!!!
Me acerco a la entrada de la celda,y lo veo a uno de los guardias acercándose a mi.
–Al patio,Vause. Se terminaron tus días aquí.
Quedo petrificada. Sólo reacciono con un empujón de Krista, que me abraza.
–Me alegra que salgas, morocha!! En cuanto me den la condicional,nos encontramos a tomar unas cervezas!
No sé si la llegué a abrazar. No por falta de ganas,sino por falta de reacción.
El guardia me acompaña y ,una vez en el patio,me doy cuenta de que no soy la única a la que van a liberar hoy. Al menos 10 mujeres más van posicionándose en una fila bastante torcida. Fila que no avanza,debido al papeleo final,firmas y esas cosas. Y yo en el medio de los rayos del sol. Estoy ahogándome. Siento que me cuesta respirar.–Tanquila,Alex,calmate –me digo,tomando aire –sólo respira.
De un momento a otro,la fila comienza a avanzar y cuando quiero darme cuenta,estoy frente a la oficial O'donnell ,que,sentada a una pequeña mesa llena de papeles,me habla
–Vause! Qué gusto verte en esta situación. Debes firmar aquí y corroborar la dirección en dónde vas a estar –indica.
Leo bastante rápido todo. La dirección es la correcta (la del departamento que alquila Pipes) Trato de firmar,pero me tiembla tanto el pulso...Dios!
–Estás bien,Vause?- pregunta
–Supongo...
Firmo rápido y entrego el papel. No puedo imaginar lo mal que me veo.Tan evidente es mi malestar que O'donnell le indica a otro oficial que me trajera una botella de agua.
–Se lo agradezco - digo sinceramente,y tomo un sorbo grande que,por el momento,parece hacerme revivir.
–No eres la primera a la que le pasa –tira
–Qué cosa?
–Que no se quieren ir –me sonrie de lado y levanta los hombros.
Quiero explicar que ese no es mi caso,que deseo como loca salir corriendo x esa puerta para nunca más volver,que estoy feliz en realidad, que por fin voy a dejar de comer mierda,que no voy a extrañar los gritos y los insultos de los guardias,que...
–Me escuchas ,Vause?-me saca de mis pensamientos –además de tus pertenencias ,se te dan 25 dólares,para que,en caso de que no tengas quién venga a recogerte,puedas viajar a tu destino tranquilamente.
Meto el dinero en el bolsillo del jean. De una bolsa de sacan, lo que descubrí ,era mi antigua mochila. Tienen mi mochila aún! También me entregan en una bolsa mucho más pequeña lo que después supe eran mis anillos,reloj y pulseras.
–Bueno, Vause,espero no verte nunca más por aquí –dice,señalando el portón que se abre ,en ese momento, exclusivamente para mí.
No me doy cuenta en qué momento lo cruzo,pero ya me encuentro en la calle.Me sudan las manos y siento que la cabeza me va a estallar. Estoy aturdida por la cantidad de personas amontonadas que lloran,gritan y se abrazan en la angosta acera.
–Ey,Vause! –grita alguien
Busco con la mirada ,hasta dar con quién me habla
–somos libres,Vause! –ríe ella,abrazada a quien ,supongo, debe ser su madre.
Me aparto del gentío. Vuelvo sobre mis pasos y reposo el cuerpo contra la pared de la prisión. Necesito aire. Mis manos siguen temblando. No sé dónde fue a parar la botella con agua. Cierro los ojos para tratar de calmarme.
Y de repente Kubra, Diane,la noche. Pipes,mi dulce Pipes. Drogas. Dinero. Viajes. Litchfield. La noche y mujeres. Yo acusando a Piper. Sexo. El futuro. Lee. Kubra y Aydin. Diane. Alcohol. Kubra y Fahri. Ohio. Rejas. Yo descuartizando a Aydin. El motín. Loly. Pipes. Yo tragando la heroína de Hellman. Piper y Zelda. El trabajo. Mc collough y yo. Kubra. Diane y Lee.
Abro los ojos de golpe,al sentir que se me aflojan las piernas. Empiezo a caminar para poder escapar de mis pensamientos. No sé dónde voy,ni siquiera estoy consciente de dónde estoy yendo,pero me abro paso entre todo ese amontonamiento de personas. Cuando por fin me alejo un poco,la veo caminando hacia mi.
ESTÁS LEYENDO
Te Amo,Te Odio...Dame Más!
FanfictionAlex cumple su condena. Por fin es libre. Por fin puede acomodar su vida...al lado de Piper? A ROCKEARLA CON VAUSEMAN!!!