{7}

5.6K 627 45
                                    

Dos semanas han pasado desde esa primera comida en la que los dos grupos de amigos se juntaron para formar uno solo. Desde ese momento se ha producido un acercamiento notable entre todos los chicos. Todos los días se han juntado a comer en la misma mesa todos juntos. Jisung, Félix y Seungmin suelen salir juntos de las clases que comparten, al igual que Hyunjin y Jeongin. Changbin suele esperarlos a todos en la entrada de la cafetería. Se ha iniciado una pequeña amistad que parece prosperar con el paso de los días.

La situación entre la inusual pareja que forman Yang y Hwang parece congelada en un punto muerto de constantes ligoteos, pero sin llegar a nada más que palabras. No han vuelto a repetir lo ocurrido en Miroh, ni a hablar seriamente sobre hacerlo. Se encuentran en una especie de tregua en la que simplemente son dos amigos que se atraen y que no llegan a nada más.

-¿No sabes dónde está ninguno de los dos?- pregunta Jeongin con extrañeza a su nuevo amigo peliazul mientras toma asiento a su lado en la mesa redondeada.

Se ha sorprendido al llegar a la mesa que suelen compartir a la hora del almuerzo y encontrarse con que solamente Jisung y Changbin se encontraban ahí. Él y Hyunjin han tardado bastante debido a que el último profesor ha decidido dedicar algunos de los minutos del descanso para regañar a Hyunjin por algo que el menor no ha entendido del todo, pero por lo que ha tenido que esperalo en la puerta de su aula. Es extraño que sus dos amigos no estén ya en la mesa devorando su comida.

-Ahora no teníamos clase juntos. Solo tenemos algunas de las materias troncales en común.- responde Jisung con un encogimiento de hombros, intentando restarle importancia al retraso de los chicos.- Supongo que se habrán quedado hablando con algún profesor o algo así. No le des muchas vueltas. No creo que Félix y Seungmin se hayan metido en líos.

-No suelen tardar a la hora de la comida.- murmura Jeongin, removiendo sus verduras con preocupación.- Se dan toda la prisa que pueden para no dejarme comiendo solo.

-Ahora saben que vas a comer con nosotros, así que igual se han permitido el lujo de tardar un poco un día.- apunta Changbin con confianza. El mayor intenta transmitirle al pequeño rubio la voz de la razón.- No te preocupes demasiado. Seguramente Jisung tenga razón.

La conversación continúa, fluyendo hacia trabajos y profesores a los que todos parecen tenerles algún resentimiento. Hyunjin les explica todo lo que le ha dicho el profesor, que, según él, solo tenía ganas de amargarle el día a algún alumno inocente. Jeongin casi no es consciente de la ausencia de sus dos amigos, dejándose llevar por los consejos de sus nuevos amigos. Simplemente dedica una pequeña parte de su atención a mirar su alrededor para ver si los chicos aparecen en algún momento.

Siente el alivio recorrer su cuerpo cuando aparecen cargando sus bandejas repletas de comida después de unos minutos. Hablan entre ellos con sonrisas que parecen desaprobatorias mientras niegan con la cabeza de manera suave.

-¿Dónde estábais?- pregunta Jeongin nada más los dos chicos dejan sus cosas sobre la mesa y se sientan. Ambos sonríen enternecidos por la palpable preocupación del menor.

-El profesor de música necesitaba ayuda para recoger el aula y nos hemos ofrecido voluntarios.- responde Seungmin con una sonrisa que pretende ser tranquilizadora.- Ha dicho que nos lo iba a tener en cuenta para nuestras notas en comportamiento. Así Félix contrarresta todas las malas notas que tiene por hacer el idiota en clase.

-Fue a hablar el más tranquilo de la clase.- replica el chico con el ceño fruncido. Fulmina a su amigo con la mirada por el ataque repentino, decidiendo que no merece la pena seguirle la corriente.- ¿Sigue en pie lo de ir todos juntos a ver películas a casa de Innie hoy?

-Claro que sí.- responde Hyunjin con una sonrisa ladina y socarrona.- Quiero conocer la casa de Jeonginnie. Seguramente sea muy interesante ver que hay allí.- deja caer mientras arquea las cejas de manera sugestiva.

~Atrevido~ HyuninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora