Sofía y sus hermanas estaban sentadas sobre una manta a la sombra de un sauce muy antiguo. Degustaban los dulces que su madre les había preparado y simulaban que todo estaba bien. Sin embargo, la joven no podía dejar de pensar en Pablo Ferreira y en sus primos de quienes no sabían nada desde hacía horas. Tenía un mal presentimiento. Sentía que algo malo había sucedido y no se equivocaba.
Poco antes de la puesta del sol, las jóvenes distinguieron que se acercaba una carreta. Los bueyes avanzaban a toda velocidad y dejaban una densa estela de polvo tras de sí.
—¡Gracias a Dios! —exclamó Amanda aliviada.
Se pusieron de pie y comenzaron a recoger lo que quedaba de su picnic. Querían estar en la estancia a tiempo para recibir a sus primos.
Sus padres y sus tíos habían ido al mercado que se armaba los fines de semana en la plaza del pueblo por lo que solo ellas recibieron a los muchachos. El primero en bajar fue Pablo que saludó a las chicas con una inclinación de cabeza y le dedicó a Sofía una mirada indecorosa. Lo siguió Sebastián que se demoró unos segundos ayudando a Diego que se quejaba de dolor.
El corazón de Sofía pareció detenerse en ese instante. La manga de la camisa de su primo estaba destrozada y cubierta de sangre.
—¡Por todos los santos! ¿Qué ocurrió? —preguntó Sofía, corriendo hacia el muchacho.
Diego estaba pálido y había perdido mucha sangre. Habló y su voz se escuchó áspera y entrecortada:
—Una bestia me destrozó el brazo.
Las hermanas intercambiaron miradas cargadas de miedo y asombro. Un momento después, el conductor azotó a los animales y se alejó a toda velocidad.
—¡Amanda, ve a buscar trapos limpios para contener la herida! Herviré un poco de agua —indicó Isabel sin perder la calma.
Sebastián ayudó a Diego a entrar en la sala y se sentaron en el sillón.
—¡Quítate esto! —ordenó Sebastián, intentando despegar la tela de la camisa que se adhería al brazo de su hermano.
ESTÁS LEYENDO
Cinco espinas tiene La Rosa✔️
Historical FictionDISPONIBLE EN AMAZON EN E-BOOK Y EN PAPEL La novela «Cinco espinas tiene La Rosa», está ambientada en el antiguo Virreinato del Río de la Plata. Se narra la vida de cinco jóvenes españoles adinerados que se ven envueltos en una peligrosa trama llen...