Durante algún tiempo, la ejecución de los criollos fue un tema de conversación recurrente en el pueblo y circulaban diferentes versiones de la historia. La mayoría de los feligreses coincidían en que su muerte había sido una pérdida lamentable ya que los tres eran buenos muchachos. Sin embargo, un grupo reducido creía que formaban parte de un movimiento clandestino que abogaba por dejar de rendir cuentas ante el rey de España.
Fuera cual fuese la verdad, el luto y el miedo se apoderó de los pobladores. Los cuerpos quedaron expuestos a fin de disuadir a cualquiera que quisiera seguir sus pasos, pero eso no evitó que el padre Facundo dedicara una misa en su honor. Se veía demasiado afligido y las malas lenguas decían que aquello se debía a que en el fondo apoyaba los ideales de los traidores.
Antonio Pérez Esnaola zanjó el asunto de raíz al explicarle a toda la familia que ellos no conocían a esas personas lo suficiente y no era correcto hacerse eco de las habladurías. Por otro lado, cuando le contaron de la visita de Antony Van Ewen el buen humor se apoderó de él. El inglés era un excelente partido, ya fuera para Amanda o para Sofía. Había demostrado su gran generosidad al compensar con creces el brazo de Diego. Sin lugar a dudas, una alianza matrimonial con él resultaría provechosa para la familia.
Sofía había estado fantaseando con el inglés desde aquel día. Quizás no tuviera un halo de valentía y osadía como Pablo Ferreira, pero era muy guapo; su elegancia, sus facciones finas y su acento resultaban igual de seductores.
La joven se había encargado de bordar una gran parte del vestido de novia de su hermana mayor. También había ayudado en la decoración de la estancia La Rosa, en donde se celebraría la fiesta después de la ceremonia en la iglesia. Todo estaba quedando espléndido. Isabel era muy afortunada y Sofía esperaba tener tanta suerte como ella.
En una ocasión, Catalina llevó a Isabel a su habitación para tener una conversación privada acerca de lo que se esperaba de ella la noche de su boda. Por supuesto que Sofía intentó escuchar detrás de la puerta, pero pudo oír muy pocas palabras antes de que su madre la llevara de la oreja hacia la sala en donde estaba el resto de la familia.
ESTÁS LEYENDO
Cinco espinas tiene La Rosa✔️
Historical FictionDISPONIBLE EN AMAZON EN E-BOOK Y EN PAPEL La novela «Cinco espinas tiene La Rosa», está ambientada en el antiguo Virreinato del Río de la Plata. Se narra la vida de cinco jóvenes españoles adinerados que se ven envueltos en una peligrosa trama llen...