Amanda estaba ansiosa por mostrarle al padre Facundo los nuevos dibujos que había realizado para que formaran parte de la Biblia ilustrada en la que estaban trabajando. Atravesó el pasillo arrastrando su vestido sobre la alfombra roja que conducía hasta el altar, pero el templo parecía vacío. Se dirigió hacia el confesionario, pero el padre tampoco se encontraba allí.
Estuvo a punto de marcharse, pero escuchó risas provenientes del otro lado de una puerta entornada que estaba a pocos pasos de ella. Avanzó con sigilo y se detuvo en el umbral. No llegaba a ver a las personas en el interior de la habitación, pero distinguió la voz del padre Facundo. Casi tuvo que pegar la oreja a la placa de madera para entender lo que estaba diciendo el cura.
—Julia, querida, tu presencia aquí me hace el hombre más feliz del mundo. No te puedes dar una idea de lo mucho que te he extrañado —le confesó el padre a la mujer que se encontraba con él.
—Los días me parecían eternos desde que te enviaron a este pueblo. Ya casi nunca ibas a visitarme. Tal vez me instale por aquí. Nada me retiene en Luján —agregó la muchacha.
—Si me hubieras escrito que venías hubiese preparado algo para recibirte —dijo el párroco.
—Pensé que era mejor darte una sorpresa. Además, fue algo que decidí de repente. La soledad me agobiaba y sentí la necesidad de volver a abrazarte —añadió Julia.
—Entonces ven y dame otro abrazo —agregó y se escuchó el movimiento de las sillas.
Amanda no podía creer lo que estaba sucediendo y sintió que su corazón se oprimía. El cura siempre le había parecido un hombre honrado, pero ahora se lanzaba a los brazos de una mujer. Con los labios apretados por la rabia y la desilusión que sentía, la joven golpeó tres veces el marco de la puerta. Fingiría no haber escuchado sus confesiones, pero la invadía una imperiosa necesidad de frustrar ese encuentro a como diera lugar. Esperó una respuesta conteniendo la respiración.
—¿Quién es? —preguntó el cura.
—Amanda —respondió ella con una voz que no sintió como propia.
ESTÁS LEYENDO
Cinco espinas tiene La Rosa✔️
Historical FictionDISPONIBLE EN AMAZON EN E-BOOK Y EN PAPEL La novela «Cinco espinas tiene La Rosa», está ambientada en el antiguo Virreinato del Río de la Plata. Se narra la vida de cinco jóvenes españoles adinerados que se ven envueltos en una peligrosa trama llen...