Diego estaba leyendo un libro que había encontrado junto a los dibujos de Amanda. Se encontraba a pocos metros de la estancia y estaba sentado en la tierra seca con la espalda apoyada sobre un gran limonero. El sol se filtraba entre las ramas y producía reflejos temblorosos en las páginas amarillentas.
El tomo estaba bastante maltratado y había perdido la tapa. Después de leer unos cuantos párrafos Diego descubrió que esta ausencia no debía ser casual. No podía dejar de preguntarse por qué Amanda tenía en su poder una recopilación de textos prohibidos.
Después de ojear algunas páginas al azar, pudo confirmar que se trataba de la traducción de distintos testimonios de franceses en aras de la revolución. Ese tipo de libros que invitaban a pensar eran peligrosos y tener uno podía ser considerado motivo más que suficiente para terminar en la cárcel.
Estaba tan ensimismado en la lectura que no se dio cuenta de que su hermano y Pablo Ferreira acababan de llegar.
—¿Qué estás leyendo? —preguntó Sebastián quitándole el libro de las manos.
—¡Devuélvemelo! —pidió Diego y se puso de pie.
Pablo comenzó a leer en voz alta mirando por encima del hombro de Sebastián, quien colocó su mano libre en el pecho de Diego para evitar que recuperara el ejemplar.
—No pensé que te interesaran temas como la igualdad y la soberanía popular —comentó Pablo.
—¿Acaso planeas una revolución, Diego? —bromeó Sebastián.
—¡Claro que no! Es solo algo que encontré por ahí —añadió.
Decidió que lo mejor sería mantener a Amanda fuera de la historia. Después de todo no estaba seguro si aquel libro era suyo. Quizás solo estaba entre sus cosas por error. Tal vez alguien lo había olvidado en la iglesia y ella lo había tomado para después devolverlo.
—¿Dónde lo encontraste? —insistió su hermano.
—En la iglesia. Creo que se le cayó a alguien —atinó a responder.
—¿Entonces no te interesa el libro? —volvió a interrogar Sebastián.
—¡Por supuesto que no! Está lleno de ideas muy tontas. Lo mejor será tirarlo —aseguró con firmeza puesto que no quería que lo confundieran con un rebelde.
ESTÁS LEYENDO
Cinco espinas tiene La Rosa✔️
Historical FictionDISPONIBLE EN AMAZON EN E-BOOK Y EN PAPEL La novela «Cinco espinas tiene La Rosa», está ambientada en el antiguo Virreinato del Río de la Plata. Se narra la vida de cinco jóvenes españoles adinerados que se ven envueltos en una peligrosa trama llen...