—Hoy iré solo —Changbin estaba apoyado en la puerta, vestido y a punto de salir—. Si sales, ten cuidado.Minho apenas se enteró de lo que le dijo. Solo entendió que se marchaba.
✨
Con los ojos entrecerrados, cegado por la luz del día, miró su reloj. Debía haber despertado hace dos horas.
Se maldijo a sí mismo por haber remoloneado en la cama, por lo que se levantó y se vistió con rapidez. Cuando hacía equilibrios para ponerse el pantalón, se acordó de lo que Changbin le había dicho. Se detuvo, pensando. No sabía si la marcha de Changbin sin esperarle se trataba de un enfado, un castigo por no haberse levantado cuando debía, o un capricho del veterano.
"Sea lo que sea, ¿qué más da?", se dijo, terminando de colocarse los pantalones, ya más tranquilo.
Faltaban únicamente dos noches para que Jisung tomase una decisión, y Minho ya empezaba a hacerse a la idea de que el resultado no iba a ser el que él deseaba. Estuvo dándole vueltas a eso durante algunos minutos, mientras removía el café con la cuchara sin darse cuenta. Puede que su mirada estuviese posada en el líquido, pero su mente no veía la taza; ni siquiera deambulaba por el mundo en el que ahora vivía. Harto de aquel nerviosismo que le atenazaba desde días antes, salió a la calle teniendo muy claro su destino.
El sol brillaba y era bastante, pero no se dejó engañar. Aún había escarcha sobre los parabrisas y hacía un frío atroz, por ello, decidió coger el autobús. Era mediodía y había pocos pasajeros a esa hora; aun así, entre ellos se topó con una cara conocida, y se acercó.
—Hola —murmuró un poco cortado, recordando su último encuentro.
Ella le miró, quitándose los audífonos que llevaba puestos.
—Hola, Minho —respondió Jisoo con una gran sonrisa—. Me alegra verte. Quería hablar contigo sobre... lo del otro día.
Él asintió, sentándose junto a ella. El bus paró en aquel momento, subieron y bajaron algunas personas. Jisoo bajó el rostro, preparándose para lo que iba a decir.
—Te mereces una disculpa —observaba sus manos mientras hablaba—. Pese a que yo ya conocía las consecuencias, me dejé llevar... Podíamos haber acabado muy mal...
Minho recordó el beso que a punto estuvieron de darse, e inmediatamente después, la explicación de Changbin. Pero por encima de sus advertencias, la calidez del contacto con Jisoo perduraba aún en su memoria.
—No sabía si acercarme a tu casa. Por lo que había pasado... —se refería a su encontronazo con Changbin, desde luego—. Así que me alegro de que nos hayamos encontrado hoy. Por lo menos, he podido disculparme.
Sonrieron, dando el tema por zanjado. Insistir sobre ello sería una pérdida de tiempo. El autobús se detuvo nuevamente, y esta vez Jisoo se levantó tras asomarse por la ventanilla.
—Es mi parada, Minho —se despidió con un gesto de la mano—. Espero volver a verte pronto por aquí. Adiós.
Minho asintió, levantando la mano en señal de despedida, y observó a Jisoo alejarse por la calle hasta que el bus empezó a moverse. Los sentimientos enfrentados que esa chica le provocaba le confundían cada vez más; por una parte, el instinto del ser alado que tenía le ganaba, y la veía como una compañera de viaje a lo largo de la travesía de su vida. Pero, por otra, sabía que todo eso que sentía hacia ella no lo había creado él, sino su inconsciente, su instinto, su nueva naturaleza, y ese hecho le enfadaba hasta el punto de intentar zafarse de ellos.
Se apeó varias paradas después, adentrándose a un barrio no muy transitado. Miraba las casas con añoranza, saboreando el paseo ahora que no lo vivía todos los días. No hacía tanto desde la última vez que estuvo allí y, sin embargo, la razón por la que había venido era importante. Y al fin llegó.
ESTÁS LEYENDO
Wings Flap ➳ Minsung
Fanfiction"El día que soñé con volar, lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad, no todo parece tan fácil. Unas alas me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extrañ...