Minho pasaba casi todo el día fuera, hablando con la familia Lee, intentando encontrar alguna conexión entre las desapariciones y el Clan de las Alas. También, pese a su arcaico instinto, había quedado con Jisoo para que le pusiese al tanto de la situación y le diese más información sobre la chica desaparecida. Se citaron en la terraza de un café cerca del centro, aprovechando el buen tiempo que ya empezaba a hacer.—Se llamaba Lee Chaeryeong. No sé qué pasó... —dio un sorbo al café que le habían servido, con lentitud, como queriendo hacerse la misteriosa—. Ninguna de nosotras sospechábamos de nadie. Ni siquiera de ella. No sabemos si hablaba con alguien a hurtadillas, si el secuestro estaba planeado, o si fue todo aleatorio.
—¿Entonces ahora están todas repartidas por la ciudad, o algunas continúan en el refugio?
Jisoo negó con la cabeza mientras se limpiaba con la servilleta.
—El maestro Bang ordenó que todas nos dirigiéramos a la capital con las veteranas, igual que la última vez —apoyó los codos en la mesa y se acercó un poco más al chico. La brisa movía suavemente su cabello lacio—. Bueno... Ya estoy cansada de escuchar y hablar solo sobre el refugio... —dejó que el silencio se extendiera entre ellos—. ¿Y a ti? ¿Qué te trae por la ciudad?
Minho sabía que esa pregunta acabaría surgiendo antes o después, por lo que ya tenía una respuesta pensada con la que evitaría mencionar al Clan de las Alas, a la familia Lee e incluso a Jisung.
—Estoy buscando a Changbin —dijo, jugueteando con una servilleta de papel—. Ahora necesita a alguien, aunque él no quiera.
Jisoo se conformó con la respuesta; y de no haberlo hecho, tampoco podría recriminarle nada ni dudar de él. La chica asintió, mirando el papel de Minho. Acto seguido miró su reloj de pulsera, elevando las cejas y mostrando sorpresa.
—Vaya. Lo siento, ya tengo que irme. Me espera mi veterana para clases de lucha.
Minho también se levantó, pagando su consumición. Cada día le extrañaban más sus reacciones hacia ella, y cada día se veía mas incapaz ante ellas.
—¿Vamos a quedar mañana? Para hablar —Jisoo le hablaba apoyada en su silla.
—Claro —contestó Minho. No sabía de qué tenían que hablar, pero igual aceptó.
Ella sonrió y se alejó de allí.
—¡Mañana aquí a la misma hora! —consiguió oírla decir—. Adiós.
Observó cómo se marchaba, mezclándose entre la multitud. Minho seguía de pie junto a la mesa y se mantuvo así algunos segundos, hasta que se dio cuenta de que ya no tenía nada que hacer allí. Con paso acelerado y la mirada perdida, se dirigió hasta la primera parada de tren que encontró. Era mediodía. Jisung estaría en la universidad, por lo que aún le faltaban varias horas para ir a su casa. Por suerte, tenía algo que hacer.
Para empezar, pasó por el supermercado y compró productos de higiene personal y algo de comida, llevaba casi una semana sin ir por la casa donde Changbin se escondía. Felix le había contado que Changbin lo había visto y que estaba apenado por ello, así que Minho tendría que encargarse esta vez de visitarlo.
Por alguna razón, no había tenido motivación suficiente para volver a pasar por ahí. Más concretamente, no había conseguido dar con las palabras de ánimo que su compañero necesitaba, y además, dudaba de que tuviera la suerte de encontrarlo fuera de su cama.
Entrar en la casa a la luz del día y levantar las persianas de la habitación la hacía diferente. Abrió alguna ventana que otra para ventilar y renovar el aire viciado y, ya que no tenía otra cosa mejor que hacer, se dispuso a limpiar un poco. Se dio cuenta de que algunas habitaciones, como el salón, estaban tal cual las habían dejado semanas antes. Estar allí le traía recuerdos diversos, que acabaron por hacerle sonreír.
ESTÁS LEYENDO
Wings Flap ➳ Minsung
Fanfiction"El día que soñé con volar, lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad, no todo parece tan fácil. Unas alas me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extrañ...