Capitulo 6

4.5K 311 1
                                    

POV Leyna
Aleksey se encargó de cortar la carne para todos y yo por otro lado, me encargué de servir las ensaladas.  No podía dejar de mirarle, era sumamente guapo y jamás había visto un hombre tan grande como lo era el físicamente.
-¿Así está bien o quieres otro pedazo?- pregunto dejando un rectángulo de carne sobre mi plato.
-Así está bien, gracias.- dije dejando un poco de ensalada en el plato de Viveka.
-¿Como está tu madre Aleksey?- pregunto ella mientras bebía un poco de vino.
-Esta bien, siempre trabajando, no hay manera de detenerla.- la mujer a mi lado sonrió.
-Federika es como yo, fuimos criadas a la antigua. No nos detendremos hasta el último suspiro. - el chico hizo una mueca extraña, creo que el pensar en el último suspiro de su madre no le agradaba mucho.
-¿Tienen mucho trabajo como bomberos?- pregunte cambiando radicalmente de tema. Si estaba incómodo pues le estaba haciendo un favor.
-No tanto como en la ciudad, es una zona tranquila.- cortó un pedazo de carne y lo puso en su boca. Note la fuerza que hacía al masticar en su mandíbula. Sexy. El al ver que lo observaba me dedico una sonrisa. Tenía que dejar de mirarle tanto, parecía una acosadora. Pero me llamaba mucho la atención.
-¿Son familia?- pregunto luego de un silencio algo incómodo.
-No, Leyna está aquí para acompañarme. Ya sabes, mi familia piensa que no puedo valerme sola.- dijo la mujer mayor, Aleksey la observo simpático.
-Bueno, a veces no viene nada mal algo de compañía, yo también estaría de acuerdo si mi madre estuviese sola.- volvió a poner un pedazo de carne en su boca.
-No puedo negar que la compañía de Leyna es maravillosa.- la mujer comió algo de ensalada. Sonreí, al menos no me había dejado mal ante el.
-Tienes que enseñarme a trabajar en el campo así puedo ayudarte completamente.- hable.
-Con el tiempo te acostumbras, es fácil.- dijo él.
Le dediqué una tierna mirada, no sabía por qué, tan solo lo hice.

Estábamos comiendo el postre cuando vi que el mantel bajo su brazo derecho estaba manchado con alguna sustancia roja. Fruncí mi ceño y traté de buscar el origen del manchado con mi mirada. Él se dio cuenta y me observo fijamente tratando de entender lo que hacía. Viveka se encontraba lavando la vajilla por lo que no se percató de nada.
-¿Que sucede?- dijo por lo bajo.
-Sangras...- dije en un susurro. El sin alarmarse, también trató de buscar el origen del sangrado.- levanta el brazo..- el lo hizo y pude ver lo que sucedía. Se había hecho un corte bastante profundo arriba de su codo. ¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta? Lo observe casi toda la noche y no había visto esto.
-Debe haber sido alguna rama.- dijo cubriendo la herida con su mano izquierda.
-Necesitas curación..- dije acomodándome en mi lugar para levantarme.
-¿Que sucede?- pregunto Viveka volviendo a la mesa con un repasador en sus manos.
-Aleksey se ha herido y recién nos hemos dado cuenta.- me levante- iré a por un botiquín para curarle.
-Hay uno en el baño de invitados, justo dentro del mueble blanco.- indicó la mujer.
-Ven Aleksey, hay que lavar también.- el se levanto y caminamos juntos hacia el baño.
En silencio le ayude a lavar su herida y luego la desinfecte. No era tan profunda como para suturar pero necesitaba un vendaje. Me concentre tanto en el vendaje que no me di cuenta que me observaba fijamente y cuando lo hice mi cara automáticamente se sonrojó.
-Eres buena en esto..- hablo suave.
-Pues a eso me dedico- termine de poner cintas de leuco sobre las gasas en su brazo.
-¿Eres doctora?
-No, enfermera.- respondí asegurándome que todo estaba en su lugar. Él estiró el brazo después de levantarse del vater y se observó en el espejo.
-Nada mal...- se volteó para verme- ¿sabes? En la estación de bomberos necesitamos a alguien con conocimientos en medicina..-dijo acomodando su remera- Meyer sabe algo, pero nunca es suficiente.- sonreí, los chicos del destacamento hablaban mucho de ese tal Meyer.
-¿Dices que podría trabajar con ustedes?- pregunte sorprendida
-si tu lo quieres- alzo sus hombros restándole importancia. No quería ilusionarme, debía quedarme con Viveka, para eso había venido.
-No creo que pueda, tengo que quedarme con Viveka.- hable algo desilusionada.
-Bueno...no es un trabajo que ocupe mucho tiempo, como te he dicho antes..es una zona tranquila.- entonces tuve en cuenta nuevamente la opción. Me tome mi tiempo en pensarlo mientras él se lavaba las manos.
-¿si acepto que es lo que tengo que hacer?- pregunte
-Pues...- se volteó para observarme- debes ir al destacamento y hablar con Meyer. Hacer las pruebas y supongo que nada más...-sonrió de costado. Lo observe pensativa.
-¿Puedes llevarme? No sé en dónde queda.
-Claro, no hay problema. Mañana temprano cuando vuelva a por los troncos y termine, te llevo.- sonreí abiertamente y comencé a saltar de alegría. Intencionalmente, claro que si, salte sobre su gran cuerpo y le di un abrazo. Él se impactó por el choque y me sostuvo con sus grandes brazos, aunque se mantenía sin moverse. Un escalofrío corrió por mi espalda y me separé de él lentamente.
-Lo siento..-se me escapó una sonrisa, él también se contagió y sonrió levemente.
-Mejor me voy a mi casa...- dijo sin soltarme. Acaricio con uno de sus dedos mi cintura.
-Bien...- lo observe fijamente sin dejar de sonreír. Ambos estábamos en silencio y ninguno de los dos se movía.
-¿Todo bien por allí?- sentí la voz de Viveka, nos separamos bruscamente.
-Si... ya hemos terminado.- lo esquive y salí del baño. Él salió tras de mi.
-Yo ya me voy... todo ha estado espectacular.- dijo nervioso.
-Esta bien Alek, gracias por la ayuda.- sonrió la mujer mayor.
-Mañana volveré a por los troncos.- me observo cómplice y luego de eso abrió la puerta para salir.- adiós..- saludó con una de sus manos y salió tan rápido que apenas pude verlo.
Era extraño, lo conocí apenas hoy pero me gustaba su compañía, era agradable.

ALEKSEY - Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora