Capitulo 41

2.8K 218 3
                                    

POV Aleksey
Maldije porque las botas de Ancel siempre estaban sucias y no las limpiaba. Me encargué de ello con un pequeño cepillo. Mi amigo no estaba ya que había pedido el día libre por el cumpleaños de su suegro, por tanto, no podía insultarlo.
Meyer apareció en el garaje con una mueca de horror en su rostro.
-¿Que sucede?- pregunte tranquilo sin dejar de cepillar la bota.
-Hemos recibido un llamado.- deje el cepillo a un lado y me levante de la silla en la que estaba para prepararme de mala gana, si no iba con Leyna me aburría siempre.
-Dime qué pasó.- tome un botiquín de uno de los estantes, muy probablemente lo necesitaría, la gente durante las tormentas hace estupideces.
-Un accidente de tránsito.- dijo casi sin voz, se estaba desesperando por hablar.- hay una víctima atrapada en el vehículo y también hay un fallecido.- dijo conmovido. Fruncí el ceño, no sabía por qué estaba tan afectado, era extraño, él se tomaba con tranquilidad todos los llamados que llegaban a la estación.
-Iré en el camión. Llama a los demás, que se apresuren.- me vestí lo más rápido que pude y mi jefe también lo hizo a mi lado, su cuerpo temblaba.-¿Iras conmigo?- pregunte.
-Debo hacerlo, la que está atrapada en el vehículo es Leyna.- dijo rápidamente, lo observe sin creerle, claro que no era Leyna, ella estaba con Herman...en una..emergencia. Palidecí instantáneamente, no podía ser. Trate de terminar con mi uniforme lo más rápido posible pero mis manos ya no respondían.- he llamado a Ancel, esta en camino.- comencé a temblar, ahora entendía a Meyer. Me detuve y respiré, no podía ir a ayudar si me encontraba de esta manera.
-¿Herman?- pregunte con un hilo de voz, solo esperaba que el fallecido no sea el porque me destruiría en cuestión de segundos.
-Esta bien, bastante golpeado y lastimado pero ha sido Leyna la que se ha llevado la peor parte. La ambulancia ya está allí.
-¿La peor parte?- pregunte. Había un fallecido...
-De nuestros compañeros, se ha llevado la peor parte.- corrigió. Eso me hizo asegurarme que la persona que había perdido la vida era un civil.
Terminamos de vestirnos y corrimos al camión, Meyer trato de conducir lo más rápido posible pero yo sentía que no avanzábamos. Las gotas de agua golpeaban fuertemente el parabrisas y las sirenas sonaban tan fuerte que me aturdían.
Los coches que pasaban por el lugar se corrían a un lado y la verdad era que agradecía ese gesto.
Al llegar la escena era caótica, los paramédicos corrían de un lado a otro, había uno pidiendo más ayuda por radio.
Baje lo más rápido que mis piernas lo permitían y corrí hacia la camioneta que estaba totalmente retorcida de un lado. Los vidrios bajo mis botas crujían fuertemente.
-Leyna..-grite mientras la buscaba entre los hierros.- joder Leyna.- dije al ver una de sus manos. Me quite el guante y la tome con una de las mías para revisar su pulso. Estaba algo fría.
-Ella ha estado inconsciente desde que sucedió el accidente. Pero la he controlado y está estable, con algo de taquicardia.- dijo un paramédico a mi lado. No pude concentrarme en nada de lo que estuviera a mi alrededor, solo me importaba ella.
-Alek, hay que sacarla de ahí ahora.- dijo Herman saliendo de la ambulancia rápidamente. Él tenía vendajes por todos lados y su cara era de sufrimiento puro.
-Quédate allí.- gritó Meyer desde el camión, él estaba sacando todas las herramientas que necesitaríamos. Muy a mi pesar le solté la mano y corrí para ayudar a mi jefe.- tenemos que tener la mente fría, se que es difícil pero debemos hacer esto de la mejor manera posible.- dijo mientras me alcanzaba la herramienta hidráulica principal, lo observe como si lo que me dijera fuera algo completamente descabellado.
  "-Entonces son como unas tijeras gigantes.- dijo ella terminando su bebida.
-Bueno, unas tijeras con la fuerza de diecisiete mil kilos de presión capas de abrir cualquier cosa si.
-¿Y la han utilizado muchas veces?- estaba encantada con el tema y a mí me encantaba contarle mis experiencias y conocimientos.
-Solo una y hace muchos años.- ella me prestó más atención aún."
Recordé aquella charla que tuvimos bajo aquel árbol y me lamentaba que la segunda vez que debía utilizar esta herramienta fuera con ella.
Totalmente afectado por aquella situación, camine hacia el vehículo con Meyer a mi lado.
-Bien, comienza.- dijo mi jefe posicionándose. Trate de concentrarme y busque el lugar más seguro por donde comenzar a trabajar. Tenía que sacarla de allí como fuera.
El ruido de la máquina se quedaría grabado para siempre en mi cabeza. Herman se acercó al camión rengueando y se puso un par de guantes de repuesto. Sabía que él iba a trabajar incansablemente para sacarla de allí, aunque estuviera herido.
Trabaje varios minutos retorciendo hierros hasta que pude ver a Leyna. Ella seguía inconsciente y dentro de todo lo agradecía, si estaba despierta probablemente todo sería peor. Sentí como un coche frenaba abruptamente cerca de nosotros y vi a Ancel bajar de él con su uniforme puesto. Se quitó el casco y lo tiro al suelo a ver todo esto.
Corrió hacia nosotros y trató varias veces de entrar por el otro lado de la camioneta para verificar el estado de nuestra compañera.
-Es imposible acercarse, el lado del conductor está intacto pero no puedo llegar a ella.- dijo prácticamente gritando.
-Sal de ahí, seguiremos intentando con esto.- dijo Meyer mientras apoyaba una de sus manos sobre mi hombro derecho, sabía que me estaba dando el aliento que necesitaba para seguir.
También me quite el casco y suspire, había olor a gasolina.
-Revisa que todo esté bien con la pérdida de combustible.- ordene a mi compañero. Él asintió y comenzó a trabajar, Herman, como experto en el tema también ayudó. Me apoye en la herramienta y seguí presionando para abrir los hierros, se estaba haciendo difícil pero sabía que tarde o temprano la sacaríamos de allí. Solo rezaba por que ella aguantara lo suficiente. Éramos un equipo, y podríamos salir de esto en las mejores condiciones posibles, todos estábamos trabajando para que eso suceda.

ALEKSEY - Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora