POV Aleksey
-Dime cuáles son las tres prioridades que tenemos ante un llamado de emergencia.- estaba tomándole una pequeña prueba oral antes de la prueba real, faltaban solo algunos días para ésta. Leyna estaba nerviosa y no sabía muy bien cómo manejar la información que había estudiado.
-Salvamento y rescate, control y extinción del fuego, protección y salvamento de bienes.- dijo enumerando las cosas con sus dedos.
-Bien, ¿quien asume el mando en el sitio de la emergencia?- pregunte mientras jugaba con un lápiz. Ella se encontraba frente a mi y por momentos se desesperaba por leer las cosas que no sabía así que le quite todos sus resúmenes.
-El primer destacamento que llegue.- dijo nerviosa.
-Respira y tranquilízate, estamos practicando.- ella se estiró un poco y trató de concentrarse-Si hay tres destacamentos en un mismo lugar, ¿como se organiza el trabajo?- dije tranquilo. Ella suspiró.
-Primer destacamento se encarga de crear la línea de ataque, el segundo apoya con el despliegue de mangueras y el tercero se encarga de la búsqueda, rescate y ventilación.
-Excelente.- la observe.- Si tenemos que hacer un rescate en un accidente de tránsito y hay dos personas atrapadas. ¿Como se dividen las tareas?- me observo dudosa, sabía que estaba buscando que la ayude pero no lo iba a hacer. Le di unos minutos para que pudiera pensar su respuesta.
-Las tareas se dividen en grupos de dos personas, pero solamente somos cinco.- dijo tratando de pensar claramente. Asentí con mi cabeza como para incentivarla a que siga.- Los dos primeros deben rescatar a la primer persona.
-Ajá..-seguí jugando con el lápiz.
-El siguiente equipo rescatará a la otra.
-Sigue..
-El bombero que queda solo debe encargarse de estabilizar el vehículo y cortar la energía.
-¿Y qué pasa con lo demás?- pregunte.
-No lo sé.- se puso nerviosa. Deje el lápiz a un lado y la observe.-Joder...-comenzó a jugar con sus manos.
-Tranquila..regulariza tu respiración.- lo hizo.- bien, te explicare..-me observo con atención.- te has aprendido las cosas de memoria y te he dicho que pienses y las digas con tus palabras.
-Lo siento..-dijo conmovida.
-No lo sientas, es normal, yo también lo hice en un principio.- tome una de sus manos y la apreté levemente para darle apoyo- lo que dicen los manuales pocas veces se adaptan a las situaciones reales, por eso debemos pensar en nuestras estrategias antes de llegar a las emergencias.- asintió entendiendo.- tu misma has dicho que somos cinco, luego has dicho qué hay que hacer equipos de dos cosa que es imposible de hacer en nuestro destacamento.- ella dejó salir el aire de su cuerpo de golpe- no disponemos de un numeroso personal así que debemos esforzarnos el doble.- acaricie su mano.
-¿Entonces cada uno tiene una tarea diferente?- pregunto.
-Tenemos doble tarea y a veces hasta triple. Por eso es importante que nos mantengamos en buen estado físico, bien hidratados, alimentados y descansados.
-Okey...
-El primer bombero se encargará del primer rescate, el segundo se encargará de la siguiente persona. Los tres restantes estarán alertas por si los dos anteriores necesitan ayuda pero mientras se encargarán de otras tareas.- ella puso cara de que había entendido y yo sabía que así era.- sigue tu...- le dije.
-El tercer bombero se encargará de estabilizar el vehículo y cortar la energía.- asentí con la cabeza.
-¿Que debe hacer el cuarto bombero por mientras?
-Cerrar el perímetro y encargarse de la seguridad.
-¿Y el quinto?
-Preparar extintores o herramientas para el uso de todos los demás.
-Excelente. ¿Ves que no era tan difícil? Solo tienes que imaginarte la situación y organizar las tareas según los recursos que tengas a mano.- ella se tranquilizó un poco- sabes que somos un equipo y que no se nota en ningún momento los puestos que ocupamos. Dime cómo es la jerarquía en este destacamento.- ella me observo, otra vez se estaba poniendo nerviosa.
-Meyer es el comandante de incidentes. Es el que se hace cargo de toda la emergencia, se responsabiliza de todas las actividades que realiza el personal que tiene a cargo.
-Bien, ¿quien sigue?- pregunte. Me observo dudosa.
-No lo sé, jamás les he preguntado que puestos ocupan. Solo sé el de Meyer porque se encarga de decirlo siempre.- solté una carcajada.
-Sigo yo, soy el jefe de operaciones y oficial- me observo sorprendida- soy el líder del equipo de rescate, me encargó también de desarrollar los planes de acción para los incidentes y debo ser el comunicador de los mismos. Me encargó de guiar a todo el equipo que se encuentre trabajando en el hecho y trato de seguir las órdenes de Meyer al mismo tiempo.
-Joder, no tenía idea.-hablo con sorpresa- así que si Meyer no esta, ¿tu eres nuestro jefe?- asentí con la cabeza. Alzó sus cejas aún más sorprendida y sonreí.
-¿Sabes quien sigue?- pregunte y negó con la cabeza.
-Herman y Ancel también deben ser considerados como oficiales, si Meyer o yo no estamos entonces son ellos los que deben hacerse cargo de la situación, depende de su antigüedad.- ella trató de organizar todo en su cabeza- Herman es el jefe de la unidad de seguridad, por eso siempre lo verás revisando el perímetro.- ella recordó el último incendio al que asistimos y ahora todo le cerraba- Ancel es el jefe de la unidad de equipos. Se encarga de todas las herramientas que se utilizarán en la emergencia.
-Okey, ahora que ya se quienes son les tendré más respeto.- sonreí, ella ahora estaba mucho más tranquila. Creo que estaba preparada para la siguiente prueba solo que se ponía tan nerviosa que se bloqueaba completamente. Tenía que ayudarla a controlar sus nervios, no podía estar siempre diciéndole que respirara, en algún momento estará sola y no sabrá como manejar la situación. Quería estar tranquilo sabiendo que ella podría enfrentar todo lo que la superara.
ESTÁS LEYENDO
ALEKSEY - Terminada.
RomanceAleksey es un trabajador rural y bombero que vive una vida totalmente tranquila junto a su madre en Alemania. Tratará de mantener la compostura y no perder su tranquilidad al cruzarse con Leyna, una extranjera alocada con un título en enfermería e...