POV Leyna
-Tu y Aleksey, a atender una emergencia. Ahora.- ordeno Meyer, rodé mis ojos, no quería ir con el.
-¿No puede ir otro?- pregunte de mala manera.
-No discutas.- dijo Alek pasando por mi lado rápidamente, Meyer me observo con su peor cara.
-Tu y yo hablaremos luego, muévete.- dijo empujándome levemente para que comience a caminar.- es un parto, nos los han derivado a nosotros ya que la unidad policial está a ocupada.- nos informó. Alek subió a la camioneta y yo me encargué de buscar las herramientas que necesitaba para atender a la mujer.
-¡Muévete Leyna!- gritó el musculoso desde adentro del vehículo.
-Estás aplastando tu culo en el asiento ¿y me apresuras a mi?- dije histérica.
-¡Deja de discutir y apresúrate o te castigaré!- dijo Meyer serio. Maldiciendo por lo bajo me subí a la camioneta con el botiquín en mis manos. Mi compañero no espero ni dos segundos y acelero. El silencio inundó el lugar durante todo el camino, no pensaba hablarle, se ha estado comportando como un verdadero imbecil estos días.
Al llegar pudimos notar a un hombre demasiado nervioso parado en la puerta de la casa. Ambos bajamos rápidamente de la camioneta.
-Hola, gracias por venir, es por aquí.- dijo con la voz temblorosa. Caminamos hacia adentro y observe todo el entorno.
Unos gritos se escucharon desde el baño y los seguimos.
-No nos ha dado tiempo a ir a la clínica, todo a pasado tan rápido..-dijo el hombre nervioso.
-Tranquilo Luther, nos haremos cargo.- dijo Alek acercándose a la escena. La mujer se encontraba en el suelo y había un gran charco de sangre a su alrededor. Fruncí mi ceño, tanta sangre no era normal.
-He roto bolsa cuando estaba por ducharme.- la mujer no termino de decir eso y gritó. Me agache a su lado y abrí el botiquín. Con un estetoscopio me dispuse a escuchar al feto. No había sonido. Mire a Aleksey y él me entendió enseguida.
-No podremos ir al centro médico, tendremos que hacerlo aquí, es imposible moverla así.- dijo preocupado.
-Necesito toallas y agua caliente.- dije mientras revisaba la dilatación de la mujer.- respira hondo.- indiqué. El hombre salió de allí prácticamente corriendo.- quita las gasas del botiquín y alcánzamelas, también necesito una linterna.- le hable a mi compañero.
Ayude a la mujer a acomodarse mejor para que comience a pujar, ya tenía casi diez centímetros de dilatación, estaba lista y necesitaba sacar a ese niño de allí cuanto antes.
La mujer gritó de nuevo haciéndome saber que tenía una fuerte contracción.
Alek dejó las gasas a un lado y sin pedírselo, alumbró la zona con la linterna.
-Se ve la cabeza.- dijo también observando. Asentí.
-En la próxima contracción necesito que comiences a pujar ¿sabes cómo hacerlo?- pregunte. Ella asintió.
-Pega tu pera en el pecho para hacerlo ¿si?- dijo mi compañero. Asegurándose de que todos los pasos estén claros para un parto sin complicaciones. Esperamos unos segundos mientras yo limpiaba la zona para tener una mejor vista de la situación. La mujer gritó de nuevo entonces ambos le indicamos que empujara. Ella lo hizo, algo débil al principio pero después lo hizo bien.
El hombre aprecio en el baño y dejó las toallas a un lado con el agua caliente.
-Luther, ponte a su lado y ayúdala.- dijo Aleksey. El hombre asintió y se movió rápidamente. Otra contracción apareció y ella empujó de nuevo. El marido de la mujer estaba realmente nervioso y yo dudaba en que pudiera ayudarla, mire a Alek y él dejó la linterna a un lado y se movió. Corrió al hombre con un leve empujón y se posicionó junto a la mujer. Colocó una de sus manos sobre la nuca de la misma y con la otra mano presionó un poco su abdomen en la parte de arriba para ayudar al niño.
Solo unos segundos después la cabeza ya estaba afuera, Luther observaba todo con sorpresa y sumamente asustado.
-Necesito que empujes al menos dos veces más para sacarlo de aquí ¿si?- dije y ella asintió, ya estaba totalmente sudada y su rostro estaba rojo. Absorbí un poco de sangre con ayuda de las gasas. El niño estaba morado y me alerté. Otra contracción apareció y le pedí a la mujer que pujara lo más fuerte que pudiera, necesitaba sacarlo porque sabía que no venía bien. Aparte tenía dos vueltas de cordón en su cuello. Con dificultad desenrolle la primera vuelta, pero la segunda estaba muy apretada aún. Tome una de las toallas y luego de mojarla con agua caliente, espere a que salieran sus hombros. Dirigí su pequeño cuerpo para que saliera correctamente y en la última contracción lo saqué por completo.
-Encárgate de la placenta.- dije casi al borde del desespero. Alek se movió hasta mi lugar y yo me corrí a un lado con el niño en brazos.- corta el cordón.- dije desenredando el mismo del cuello. El musculoso tomó las tijeras del botiquín e hizo cortes perfectos, sabía que había estudiado para esto, estaba preparado.
Una vez que el niño quedó liberado lo moví, él seguía con un color morado y no respiraba.- pásame el estetoscopio.- dije y Aleksey con una mano libre y con agilidad me pasó el mismo.
Trate de escuchar los latidos del niño pero no los encontraba. Comencé con la reanimación y maldije ¿por que siempre me encuentro en estas situaciones con Alek al lado?. Con mis pulgares hice las compresiones, mientras masajeaba el torso del niño al mismo tiempo con mis otros dedos.
-Despierta..- susurre mientras seguía con las compresiones. Me tome unos segundos para limpiar su rostro y liberar su vías respiratorias. Después de ello seguí con las compresiones.- vamos pequeño...-estaba comenzando a desesperarme. No quería que sucediera lo de la última vez.- llama a emergencias y diles que traigan una puta ambulancia de una vez- le dije al hombre que se encargaba de observar todo mientras acariciaba el rostro de su mujer llorando. Seguí comprimiendo hasta que el niño soltó un grito.- eso es..sigue llorando.- hable masajeando su cuerpo con la toalla que ya estaba manchada totalmente de sangre.
Varios segundos después el niño estaba de color rojo y gritaba de una forma descomunal, lo que no me preocupaba, al contrario, me alegraba. Lo deposite sobre el pecho de su madre y esta lo recibió con gusto. Me senté al lado de Alek y observe cómo terminaba de sacar toda la placenta, había hecho un trabajo estupendo.
ESTÁS LEYENDO
ALEKSEY - Terminada.
RomanceAleksey es un trabajador rural y bombero que vive una vida totalmente tranquila junto a su madre en Alemania. Tratará de mantener la compostura y no perder su tranquilidad al cruzarse con Leyna, una extranjera alocada con un título en enfermería e...