❦ chapter two

561 71 11
                                    

GILBERT

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






GILBERT




Era un hermoso día en Grey Gables. Ayudaba a mi padre a limpiar la cafetería antes de la hora de abrir. Ya terminé la secundaria hace un par de meses y podía ganar dinero al trabajar en Speranza y ahorrar para la Universidad de Medicina.

Mi vida jamás fue muy divertida, hasta la llamaría aburrida. No tengo amigos, bueno, no sabría si podría nombrar amigas a aquellas dos lindas chicas que venían cada tarde al terminar la escuela a pedir unas bebidas.

Grace y Addison. Tenía claro que la última sentía algo por mi, pero lamentablemente yo no lo hacía, aunque quisiera. Grace. Grace era la chica que quería, pero no estaba disponible.

Su cabello, la forma en que vestía y hablaba. Todo me volvía loco de ella. Pero jamás se fijaría en mi.

Un par de chicos se encontraban fuera de local y fruncí el ceño en confusión. Salí a ver si necesitaban algo. Eran cuatro niñas y un chico que vestían de manera algo ridícula. Al verme palidecieron y una pequeña rubia cayó al suelo.

—Se desmayó—anuncié. Sostuve su cabeza—. Pongan sus piernas hacia arriba, alguien traiga algo con azúcar.

Hicieron caso y el niño corrió adentro de la cafetería en busca de una bebida.

—Gilbert, no sabes por lo que hemos pasado.

—¿Disculpa? ¿Me conocen?—pregunté a la pelirroja que me veía sorprendida.

—Él tampoco recuerda, Anne. Sabíamos que sería así. Ahora concentrémonos en Ruby.

El chico, al cual llamaron Jerry llegó con un jugo e hizo que Ruby despertara.

—Me alegra que esté bien. ¿Venían a pedir algo? Aún no abrimos.

—Veníamos a contarte algo importante. Es sobre Grace y sobre ti—dijo Anne.

¿Sobre Grace? ¿Hablamos de Grace Ger? ¿Qué ocurría? Rogué al cielo que no le hubiese ocurrido nada, no sabría que hacer entonces.










—Déjenme ver si entendí. Ustedes, Anne, Diana, Ruby, Josie y Jerry, son del siglo pasado. Yo fui su amigo durante años y un día llegó Grace, quien actuaba de forma sospechosa. Poco después, la profesora de la escuela, Grace y yo desaparecimos y en su intento de encontrarnos cruzaron un portal que los envió al futuro, o sea aquí y ahora y se encontraron con nosotros tres.

—Exacto—asintió Josie—. Y Grace no nos cree, no recuerdan nada pero aún así se conocen y eso es importante. Quizás les borraron la memoria o algo.

Eché la cabeza hacia atrás por exceso de información. Estuvieron casi una hora intentando convencerme y yo aún no entendía del todo.

—¿No se preguntaron que si en vez de ser nosotros los que no recordamos nada, sean ustedes y se crearon esta historia?

—¿No nos crees?—preguntó Jerry.

—Debes ayudarnos, Gilbert—suplicó Ruby.

Suspiré—Quiero hacerlo, en serio. Pero necesito pruebas.

—Yo las tengo—murmuró Diana, quien estuvo callada todo este tiempo.

Todos la miraron con atención. Un cliente llegaba en ese momento.

—Escuchen, debo trabajar. Yo pago las bebidas, ¿si?












—Okey, mi turno casi termina. Luego de eso soy libre y podré escuchar todo lo que tengan por decir—anuncié a los chicos quienes ahora miraban la televisión con sorpresa.

—¡Gilbert! ¡Lo de siempre!—sonreí al escucharlas.

—Pero si son Ger y Ziegler—volteé.

—Las mismas—rió Addison—. ¿Esos son los niños que encontramos ayer...?

Señaló a los chicos. Escondí una sonrisa al verlos, en verdad me divertían y me habían solucionado el día. Fue bueno conocerlos.

—Ni me lo digas. Estuvieron toda la mañana junto a mi ventana susurrando cosas sin sentido sobre mi y viajes en el tiempo.

Grace rodó los ojos. En verdad era muy bonita, el mundo simplemente no merecía a Grace Ger.

—Me han dicho lo mismo, aunque me agradaron. Hasta me han dicho que entre tú y yo había... cierta conexión—Addison y ella me miraron confundidas—. En el pasado—aclaré.

—¿Les crees?—preguntó.

—Dicen tener pruebas.

Les entregué sus bebidas. Addison estaba a punto de irse hasta que vió a su amiga sin moverse de su lugar. Comenzaron a susurrarse unas cuantas cosas y finalmente, Addison me saludó para luego irse, algo enojada. Supuse que tuvieron un desacuerdo.

—Está bien, terminemos con esto—dijo Grace caminando hacia la mesa donde los chicos reían.








Nunca narró Gilbert 🤧
Si les gustaría que narre en
otro capitulo dejenmelo
saber en los comentarios!

liketobeme

SPY LIAR  ⤳  Gilbert BlytheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora